martes, 28 de febrero de 2012

¡Vuelve El Gandul!

Era un reclamo a gritos. Los cienes y cienes de enfervorecidos lectores de este blog, pedían un día sí y otro también que retornase la sección de secciones. Pues bien, aquí tenéis por fin la presentación de un nuevo candidato.

Salva nació en Cádiz y un buen día decidíó abandonar la tacita de plata para echar raíces en la capital. La malas lenguas dicen que era tan mal futbolista que en vez de Mágico González le llamaban Trágico, así que tras su fracaso sobre el césped, ahora se ha metido en los banquillos.


Como la banda se le queda corta, también se atreve con el silbato, y lo más bonito que escucha desde la grada son los alaridos de los entendidos padres que le gritan cariñosamente (o no) arbitrucho. Cuidado si te aborda pues te puede contar un chiste con muy poca gracia... ¡el primer gaditano sin salero!.

Merecido candidato a El Gandul por dichas razones y por hacer a sus hijos del Barcelona; pobre Lola lo que le toca sufrir en casa.

A la espera de un nuevo aspirante, opinen, opinen.



sábado, 25 de febrero de 2012

Jornada 13: Sin bajarse del autobús

Fecha: 24/02/2012

Resultado: C. D. Móstoles - 0 / Móstoles Sur ´A´ - 3

Nada más lejos de la chulería el título de esta crónica. No hubo partido. Sólo cinco chavales de nuestro rival se presentaron en El Naranjo; al parecer, el resto estába afectado por gastroenteris. Una lástima, tanto como por la indicendia como por no poder disputar el encuentro.

Ya que estábamos allí, rapidamente se improvisó una pachanguita en la que incluso participaron algunos críos de nuestros chupetines. Gabriel, Santi y Javi reforzaron al equipo contrario... y a jugar. Goles en una y otra portería, creo que el partidillo acabó 3-8, qué más da, el caso es que se entretuviesen un rato y punto.

Quizá quienes mejor nos lo pasamos fuimos los padres, metiéndonos una y otra vez con Salva, que ejerció de improvisado árbitro y encima se llevó los gritos y protestas desde la grada, aunque siempre en tono de broma.

Y poco más. Logicamente el partido se nos dio por ganado por 0-3 y ahora a entrenar fuerte, la semana que viene toca el líder y tenemos que demostrar lo que valemos ¿o no?

Lo mejor: Como la crónica no ha tenido trabajo alguno, esta semana habrá más tiempo para dedicarle a otros asuntos. Estén atentos a sus pantallas

Lo peor: Pues eso, que no se pudiese competir y jugar en serio.

La anécdota: Una vez acabada la pachanga, la mayoría de chavales disfrutaron de una cena a base de hamburguesas, nuggets, patatas y demás comida sana. Esperemos que al menos les den fuerzas para los próximos entrenamientos y partidos.

martes, 21 de febrero de 2012

Más fotos de Pablo. El amistoso contra el ´B´

Ya ni recuerdo exactamente cuando los chavales jugaron este partido. Los astros se confabularon varias veces contra Pablo y un servidor para poder mostraros estas fotos, pero al fin, aquí las tenéis.

Pura calidad. Un nuevo aplauso para el poli más enrollao y su cámara.

lunes, 20 de febrero de 2012

Jornada 12: Goleada sin brillo

Fecha: 17/02/2012

Resultado: Móstoles Sur ´A´ -6 / Móstoles Sur ´B´- 0

Parafraseando a un personaje futbolístico al que detesto, esta victoria es para estar contentos pero sin presumir. Contentos porque por fin se retorna a la senda del triunfo, algo que arma de moral a los chavales. Pero de presumir, nada. Se cumplió el expediente con muy poca brillantez, vamos, en la línea de los últimos partidos.

Poco antes de dar comienzo el primer encuentro de la segunda vuelta, nos enteramos que Alejandro era baja de última hora por un virus. No cundió la alarma, todavía restaban 10 artistar para doblegar al "B". De inicio formaron, Diego como siempre en portería, lateral derecho Adrián, izquierdo para Javi y Gabriel como medio centro por delante de ambos. Arriba, Ismael en banda derecha, José en la contraria y Luisete como futbolista más en punta.

Se preveía, al igual que en el partido de ida, que los goles cayensen pronto... pero lo único que cayó sobre los que lo vimos fue el más absoluto de los sopores. La primera mitad podría haber estado patrocinada perfectamente por folios Galgo. El blanco, el vacío, la nada. Qué horror. Creo no exagerar si afirmo que fueron los peores quince minutos de nuestros chavales (ayudados en gran parte por los inusuales puestos por lo que iban rotando sobre el césped). Desde la valla muchos coincidíamos que si nos engancha cualquier otro equipo, nos cascan tres y luego ponte a remontar. Salvo Javi, que estuvo impecable, el resto deambulaba como zombies sobre la hierba sintética.


Se necesitaba algo para revolucionar el inesperado 0-0 que reflejaba el marcador. Parecía complicado, viendo a los dos delanteros centros en el banquillo. Ismael había pasado de jugar arriba a la derecha, luego de mediocentro y por útimo de referencia en punta. En los primeros compases tampoco nada parecía funcionar. Pero apareció el rubio por la derecha para desatascar el partido. La rapidez de Gabriel puso el primero en las redes, rompiendo por fin el candado.

Con 1-0 todo fue rodado, como tenía que haber sido y sin embargo se enredó. Ismael anotaría el segundo y el tercero, antesala de lo que fue, sin duda el gol de la tarde. Otra vez Gabriel, que aparecía por todos lados, arrancó desde el centro del campo sorteando a todo aquel que se interponía en su carrera, y marcó un chicharro que al menos nos alegró la cara un poco a todos. La goleada ya era un hecho. Ismael volvería a poner su firma a dos tantos más, ante un Sergio que ejerce ahora como cancerbero de nuestros compañeros de club.


Pudieron llegar aún más goles, pero la cuenta se cerró en seis. No se recordará por mucho tiempo este choque. Una victoria más para coger confianza y encarar toda la segunda vuelta, donde habrá que demostrar que hay más cera de la que arde.

Lo mejor: Los goles y que hiciese una tarde apacible para lo que estamos acostumbrados.

Lo peor: Como ya he reflejado en la crónica, jugar con esta tensión (y haciendo experimentos raros) nos costará seguro alguna derrota.

La anécdota: El árbitro del partido se llevó un pelotazo en pleno rostro que le hizo incluso tener que retirarse. Al parecer perdíó una lentilla y sufrió un apequeña herida en el ojo. Otro colegiado le sustituyó en los últimos minutos y anduvo cerca de llevarse otro balonazo tras un lanzamiento lejano de Adri. Le entró tanto miedo, que pitó inmediatamente el final.

* Gracias de nuevo a Pablo por las fotos

viernes, 10 de febrero de 2012

Jornada 11: ¿Y cómo explico yo esto?

Fecha: 10/02/2012

Resultado: Móstoles Sur ´A´- 1 / Arroyo ´A´- 4

El ser humano es débil por naturaleza. Ante la adversidad, lo fácil es tirar de excusas, y desde que se inventaron las excusas, se acabaron los problemas. Si la única conclusión de una nueva e inexplicable derrota, bajo mi punto de vista, es que los niños hicieron el tonto, apaga y vámonos. Voy a dejarlo aquí, porque prometí no cuestionar más las decisiones del entrenador, al menos no en este blog, y porque para Londres 2012 ya tienen antorcha... no saco nada con seguir encendido.

Calentando antes de la enésima batalla

4-1 en contra, sí, 4-1. Cualquiera que se pare en el resultado, imaginará un partido fácil para el que goleó. Nada más lejos de la realidad. De inicio comenzaron sobre el césped, Diego como portero, Adri por la izquierda, Alberto por la diestra y Gabriel ligeramente adelantado a ellos por el centro. Por delante, Santi en banda zurda, Alejandro en la contraría e Ismael como hombre en punta. David, Luis y Javi (¡que se volvió a quedar sin jugar un solo minuto!), esperaban en el banquillo.

Nadie parecía querer coger el timón del partido, pero poco a poco, nuestros chavales empezaron a asediar la portería rival. Alejandro, como siempre muy activo por su zona, anduvo cerca de anotar, pero un disparo suyo fue rechazado en la línea de gol. Los artistas, por juego y empuje acariciaban ponerse por delante en el marcador. El poste volvió a salvar al Arroyo, cuando un mal despeje de su defensa daba la sensación de hacer justicia por lo visto sobre el verde artificial.

Con empate a cero, el señor colegiado empezó su recital de decisiones erroneas, falló más que una escopeta de feria. Como dicen los argentinos, nos cobró una falta inexistente al borde del área, semilla del gol rival. El fuerte disparo no pudo atajarlo nuestro porterazo, y el rechace nos castigó. Con una única llegada del rival, íbamos por detrás en el marcador. Poco antes del descanso, de nuevo Ale tuvo en su pierna derecha la oportunidad de impartir justicia, pero su lanzamiento se marchó ligeramente por encima del travesaño.

No había nada perdido, restaba la mitad de tiempo para darle la vuelta al adverso resultado. Una fría salida nos penalizaría, encajando rapidamente el segundo en contra. La batalla parecía perdida. Cuando peor pintaban las cosas, los artistas sacaron la garra y sobre todo, volveron a demostrar que saben jugar a esto de la pelotita. La defensa con David en la diestra y Adrían en el centro empezó a ser más sólida. Pero sobre todo, la velocidad por banda izquierda de Gabriel, y la referencia de Luisete arriba, insuflaban aire fresco al equipo.

El ratón del área volvería a hacer de las suyas; peleó por un balón, metíó la pierna y la alojó junto al palo. 2-1, vaya si quedaba partido. El gol espoleó a nuestros críos, que veían que se podía. Gabriel se marcó un jugadón espectacular yéndose por calidad y zancada de cuantos le salían al paso, incluído el portero, pero sólo el ser diestro cerrado le impidió marcar lo que hubiese sido un golazo.

La tendencia era claramente positiva, se mascaba el empate. De nuevo Gabriel volvería a hacer de las suyas en otra jugada personal que fue cortada de raíz por el guardamenta, al que no le quedó más remedio que derribarle. Penalty, ahí estaba la ocasión. Alejandro, algo tocado por una entrada anterior se disponía a poner el empate, pero la pegó mal, en la válvula según él, y la pelota se marchó alta. Su padre ni lo quiso ver de los nervios.

De repente, el míster decidió varios cambios tanto de jugadores como de posiciones que provocaron un crack en el equipo. Siempre he estado de acuerdo en no tocar lo que funciona, pero aquí quien manda no soy yo. Para más inri, el Dios Fútbol nos iba a dar la espalda otra vez. Un fuerte saque en largo del guardamenta rival, se introduciría en nuestra portería previo sorprendente bote que cogió algo adelantado a nuestro cancerbero. Fruto de la impotencia y rabia por la desafortunada acción, Alberto y Diego derramaron alguna lágrima de impotencia.

Con la moral por los suelos llegaría otro más en contra. Poco importaba ya. Los chavales lo habían dado todo y cuando así sucede, sólo cabe felicitarlos y mirarnos más al ombligo... y mejorar muchas cosas de las que ellos no tienen la culpa.

Pase lo que pase los artistas siguen siendo unos fenómenos


Lo mejor: Que reste toda una segunda vuelta para demostrar que el puesto que ocupan los artistas no es justo.

Lo peor: Que no se saque el verdadero pontencial de todos y cada uno de los niños

La anécdota: Pablo, que ejerció de eventual segundo entrenador de los chupetines donde juega su hijo Jorge, al acabar el partido ni se había enterado de cómo acabaron. Tanto es así que pensaba que habían perdido cuando resulta que ganaron...

miércoles, 8 de febrero de 2012

Jornada 10: Dimos la cara

Fecha: 03/02/2012

Resultado: Miraflor - 3 / Móstoles Sur ´A´- 2

Tirando de nuevo de frases típicas y tópicas de fútbol, se podría decir aquello de jugamos como nunca, perdimos como siempre. Los artistas salieron derrotados, pero jugaron fenomenal, sobre todo en la primera mitad. Comentando con algunos padrés, muchos coincidimos en que fueron los mejores diez minutos de toda la temporada. Armadura de moral de cara al futuro... podemos.

El viernes en El Naranjo estaban fabricando frío. 0º a la hora del partido, que como no, nos tocó en el último turno. Los chavales quizá eran los que menos lo sufrían, al menos los que correteaban sobre el césped, pero lo que es la afición, no sabíamos cómo resguardanos, sobre todo del viento gélido que soplaba. Pero vamos al lío del partido.

Los siete valientes que iniciaron el choque fueron, Diego en portería, defensa para Alberto a la derecha, David en la izquierda y Adrián ligeramente por delante de ellos. Arriba, Alejandro en la diestra, Gabriel en la banda contraria, y Luisete como delantero centro. Jose, Ismael y Santi se intentaban zafar del frío como buenamente podían en el banquillo. Javi se tuvo que quedar en casa aquejado de faringis y Sergio tampoco estuvo, al parecer va a ser el nuevo portero del equipo "B".

El control del partido desde el primer instante fue para los nuestros. El rival apenas pasaba de medio campo y todas las acciones de peligro nos pertenecían. El gol, por ocasiones e insistencia, tenía que llegar. Tras varios lanzamientos a puerta y saques de esquina a favor, llegaría el premio; Gabriel se hacía con una pelota en medio campo, jugaba con Luis y éste abría magistralmente a Ale que no iba a desperdiciar el buen envío. Tiro cruzado, raso e imposible para el portero.

Con un más que justo pero exiguo 0-1 se desarrolaba el encuentro. Se palpaba más el segundo a favor que el empate, pero en la única que tuvieron ellos, cayó la igualada. No quiero parecer victimista, pero es que estas cosas sólo nos pasan a nosotros.

Visto lo visto en los primeros quince minutos, las espectativas eran halagüeñas. Aunque la fortuna nos volvió a ser esquiva. Nada más sacar de centro, nos robaron el balón y en un abrir y cerrar de ojos teníamos el segundo en contra. Aturdidos por el golpe, no tardamos nada en recibir el tercero. Un nuevo fallo atrás, permitíó que el rival marcase de nuevo, ante la impotencia de Diego, que poco o nada pudo hacer para evitar los goles.

Restaba muchoy los críos no estaban dispuestos a bajar los brazos. Lo cierto es que el partido se volvió un ida y vuelta, cualquiera podía marcar. El cuarto suyo hubiese sido ya insalvable, y el segundo nos devolvía a la vida. Mediado el segundo periodo, Alejandro lo volvía a intentar con un fuerte disparo, y el balón acabaría en las redes después de que Jose confundiese al cancebero en su intento de remate. Quedaba tiempo, había partido.

Pese a que ya no se jugaba tan bie, por simple empuje y pundonor los artistas merecían premio. Volcados en portería contraría moriría el encuentro. Perdiendo así no pasa nada, es para estar orgullosos de los chavales, que dejaron todo sobre el campo, algunos como Ismael con las manos heladas y otros como Luisete con la oreja roja tras un pelotazo. Valientes todos. El fútbol nos debe una.

Lo mejor: Como ya queda reseñado en la crónica, los mejores minutos de la temporada se vieron en este partido. Ojalá se continúe por esta línea.

Lo peor: Que nos toque cerrar las instalaciones cada viernes. Horarios a medida para los que ponen campo es lo que parece.

La anécdota: Antes del partido, Juanma nos enseñó los zapatos de diseño que le iba a comprar a Manoli. Todas las mujeres que lo vieron, querían unos....