domingo, 27 de enero de 2013

Liga Federación, jornada 11: Aceptamos perder, pero no así

Fecha: 26/01/2013

Resultado: Arroyomolinos ´D´ - 5 ; Móstoles Sur  - 1

Seamos rigurosos. En sesenta segundos, tan sólo un minuto, Los Artistas perdieron casi toda posibilidad de hacer algo en este partido. Ellos, sólo ellos. Lo del final, trufado durante todo el encuentro, del niñato del silbato es otra historia que comentaré al cierre de esta crónica. No quiero que en estos párrafos el protagonismo recaíga en alguien nocivo para nuestros hijos, pero tampoco que su deplorable comportamiento pueda salirle gratis. Vamos con lo que nos interesa, los niños.


Lo decía al inicio, bastó un horroroso arranque para echar por tierra el intentar otra nueva machada. El ´A´ nos había dado esperanzas la semana pasada al empatar a cuatro frente a nuestro rival, y eso que al parecer, les birlaron de mala manera incluso poderles haber ganado. Por eso, y por la calidad de nuestros fenómenos, había chance. Gabriel, ante la ausencia de Jose, ejercia por primera vez de primer entrenador y alineaba a Diego en portería, Alberto y David atrás, Alejandro escoltándolos, Juan por la izquierda, Gabriel en la diestra y Luis como referencia en punta.


En un abrir y cerrar de ojos estábamos 2-0 en contra. El congelado inicio obligaba a los chavales a escalar una montaña muy alta. Cuando quisieron entrar en el partido era tarde. Además, a los diez minutos recibimos el tercero. La cosa estaba casi imposible, pero ellos no se rindieron. Una falta un par de metros fuera del área serviría para que Alejandro anotase un golazo, y eso que su padre echaba de menos en ese tipo de acciones a Jose, pero su hijo se encargó de que tuviese que cerrar la boca y asentir orgulloso con la cabeza tras el golpeo que acabó en la red. Habiá partido, o eso es lo que creíamos, ilusos de nosotros, niños y padres. Comenzaría el intencionado (porque creo firmemente que fue así) expolio a nuestros chicos.


Tras nuestro gol el entrenador rival, que había cambiado a todo su equipo, ya no lo veía tan claro. Con Los Artistas achuchando de lo lindo, tuvo que meter de nuevo su artillería pesada. Solo la fortuna y el del pito le salvaron. Ale enviaba un balon al larguero que no entró de milagro, un par de centímetros más abajo y el eséferico nos hubiese otorgado el segundo. En el sprint final los chavales estuvieron genial. A Luis le hicieron una flagrante falta calcada a la del gol, pero que el de negro no quiso pitar, insisto, no quiso señalar. El remate llegaría casi al final, cuando un defensa despejó con la mano un balón colgado y el de siempre se hizo el sueco. Sinceramente yo no pude ver esa acción, pero me fio de cuantos me lo dijeron y la cara de asombro de Gabriel, el entrenador, que no podía creer que no hubiese pitado penalty. Pero no pasaba nada, las señales eran buenas y así se lo transmitíamos a los niños cuando se acercaron a la banda para tomar un trago de agua en el descanso.


Con renovadas ganas saltaron nuestros fenómenos para intentar darle la vuelta al marcador. Ellos ponían la fe, la garra y el fútbol, pero las contantes chinitas en el camino les fueron minando la moral. Que si ahora te pito una absurda falta en contra, la entrada de karateka del rival no lo es, si les empujaban sin balón por medio no pasaba nada, sus desplazamientos de pelota cada vez que ibamos a sacar de banda caían en saco roto... pequeñas cosas que pasan factura y nos hacían indignarnos a cuantos lo veíamos. Todo ello enre la mofa continua del desvergonzado del silbato, que se encaraba con nosotros cuando le reclamábamos que no fuese justo con los críos. Y sin ningún insulto por nuestra parte, que quede bien claro.


Entre tanto, recibimos el cuarto cuando más arriba estaba el equipo, pero el quinto ya hizo que aquello no pareciese una broma de mal gusto si no algo más. En un claro fuera de juego el árbitro concedió el gol y ya no pudimos más. Sin un sólo insulto de por medio, insisto en ello, lo que hizo el cerebro de mosquito de negro fue impresentable. No lo voy a describir aquí, todo el mundo lo vio, y lo que es peor, lo niños. Un pernicioso ejemplo del que dimos buena cuenta al delegado federativo, una persona que estuvo de ´10´, viniendo a apaciguar los ánimos, escuchar nuestra versión y quedarse asombrado tras contarle lo que pasó. Todo lo contrario que el ¿encargado? de los campos de Los Mosquitos, cuyo hobby es ser macarra en sus ratos libres, que vino a defender a los suyos encizañando y acusándonos de hasta haber matado a Manolete. Quien también estuvo fenomenal fue el entrenador del primer equipo del Arroyomolinos, que se acercó para calmar el momento de tensión. Cómo sería que hasta a la pobre Manoli se le escapó el llanto de la impotencia. En fin, un desagradable espectáculo que estoy convencido, fue intencionado.

No quiero acabar con este vergonzoso espectáculo y sobre todo con un tipejo que espero reciba lo que siembra. Lo importante, lo único que aquí vale son nuestros hijos. Y ellos siempre serán los mejores, ganen o pierdan. Salieron enfadados con lo sucedido, aprendiendo que en la vida te puedes encontrar cosas como esta. Una lección para extraer lo bueno, y olvidar ya lo negativo. Venga chavales, a por el líder el viernes en la Liga Municipal.


sábado, 26 de enero de 2013

Liga Municipal, jornada 11: La ley del mínimo esfuerzo

Fecha: 25/01/2013

Resultado: Estoril ´B´- 1 ; Móstoles Sur  - 5

"Es que el partido era fácil..." Esta es la respuesta que dio David a su padre cuando le preguntó por qué habían hecho un encuentro tan flojo. Esta claro que cuando Los Artistas, por muy artistas que sean, salen a medio gas, nos "regalan" tostones en forma de partido. Hacia mucho tiempo que no les veía jugar con esa mezcla de apatía y superioridad que muestran a veces y que en fútbol no es buena consejera. Se ganó, sí, pero entre bostezos.


Para volver a medirnos al colista de la competición, el tándem Jose-Gabriel puso en liza al siguiente siete inicial: Diego en portería, defensa de dos para David en la izquierda y Alberto en la derecha con Adrí, que ejerció de capitan por delante de ambos, y arriba Alejandro como enganche, Luisete por la banda zurda y Gabriel en la contraría. El 11-1 de la primera vuelta era el referente, algo que tenían en mente los chavales y que quizá involuntariamente, no les hiciese exprimirse al máximo.


El choque tuvo poco que contar. Apabullante superioridad de los nuestros pero con escaso brillo. El tiempo pasaba y para ellos lo bueno es que no llegábamos a poner casi nunca en apuros a su portero. Alejandro volcaba el juego de ataque casi siempre por la zona de Gabriel, que aprovechando su rapidez generaba las pocas llegadas de las que disfrutábamos. Mientras, en el otro lado, Luis se encontraba algo perdido sin pisar su hábitat natural, el área. Bien pasado el ecuador, Ale conseguiría sacar tanto al equipo como a los que vamos a verlos del letargo; un fuerte zapatazo suyo sirvió para abrir la lata, aunque no el tarro de las esencias. Los chavales seguían fríos sobre el verde y sólo al final, de nuevo Alejandro a la salida de un córner, volvería a marcar para cerrar el primer acto con 2-0.


Lamentablemente la segunda mitad no varió mucho. Con algún cambio sobre el césped, el guión se repetía. El rival luchaba porque la brecha no se agrandase mientras los nuestros cumplían el expediente. La buena noticia fue el primer gol de Samuel. Samu lleva poco con nosotros; el chaval se ha integrado perfectamente y su caracter peleón le viene genial al equipo. Tras un saque de esquina, el crío metió la rodilla y el balón acabó en la red para alegría de sus padres. Ni con esas Israel se estiró en el bar invitándose a algo. De nuevo en el partido, Ale, anotaría de nuevo para firmar su particular hat-trick. Siendo el suyo un partido discreto, hizo tres... qué hubiese sido si llega a estar bien.


Hasta el pitido final hubo tiempo para encajar un gol tras un saque de puerta defectuoso y sobre todo para disfrutar de la delicatessen de Jose. El hijo del míster, tocado en el tobillo desde hace un par de semanas jugó poco, pero aprovecharía los escasos minutos para cerrar la goleda con un estupendo lanzamiento de golpe franco. Qué clase y golpeo tiene el niño. Una vez acabado el encuentro, por fin pudimos celebrar el cumpleaños de Gabriel y los chavales tuvieron tiempo de seguir estrechando lazos entre hamburguesas y juegos. Quizá eso sea una de las cosas importantes, que sean cada vez más amigos.

sábado, 19 de enero de 2013

Liga Federación, jornada 10: Dando la cara

Fecha: 19/01/2013

Resultado: Móstoles Sur - 0 ; Arroyomolinos  ´C´ - 4


Se cumplió el guión previsto. Todo lo que no hubiese sido una derrota más o menos contundente ante el segundo clasificado, habría sido una sorpresa. Con todo, ni ellos son tan buenos, ni nosotros tan malos como dice el resultado. La explicación es tan sencilla como lógica: el ´C´ del Arroyomolinos son mayores que Los Artistas, pero sólo en edad, porque futbolisticamente, no mostraron un sólo gramo más que nuestros fenómenos, que sucumbieron por una cuestión física. Simple y llanamente.


Al llegar a Los Mosquitos nos encontramos con una pequeña pero agradable sorpresa. Los habituales sopla-pitos habían sido sustituidos por otros, que hasta que no se demuestre lo contrario, mantienen la categoría de árbitros. Es casi imposible que sean peores que los anteriores, que tan protagonistas querían ser, así que ojalá que no sea algo puntual y repitan más veces. Yendo al partido, la dupla de entrenadores alineó a los mismos titulares que ante la victoria del viernes. Enfrente, como ya señalaba al principio, un hueso duro de roer, pero los chavales no desentonaron.



Los primeros compases estuvieron realmente igualados. Sin bien es cierto que ellos tenían más presencia en nuestro campo, pocas veces se vio a Diego apurado. La zaga estuvo realmente bien, con la mejor versión de Alberto cuando está inspirado. Los saque de esquina en contra suponían los mayores quebraderos de cabeza atrás, pero ni con esas nos hacían verdadero daño. Lo negativo es que pocas veces sobrepasábamos el centro del campo; el consuelo, que no poco, era aguantar el resultado inicial. Sólo una pelota que parecía perderse por la línea de fondo nos hizo pupa. Su extremo derecho llegó a cazarla poniendo un pase inesperado que nadie supo despejar. El 1-0 fue el castigo.


Tras recibir el gol nuestros chicos no se vinieron abajo, casi al contrario. Gabriel por velocidad tuvo la primera llegada clara y el primer disparo a puerta. Un aviso al rival, no iba ser tan fácil como preveían. Lo malo fue una tonta pérdida en el centro del campo que ocasionó el segundo. Una lástima. Pese a ir con dos en contra, si alguien sabía tocar el esférico sobre el césped eran los nuestros. En cuatro toques conseguimos llevar la bola desde nuestra defensa hasta la red; Alberto robó y buscó, Alejandro canalizó y sirvió, Gabriel corrió y pasó, y Luisete templó y marcó. Una pequeña genialidad que el colegiado anuló argumentando un riguroso fuera de juego... una joyita con la que casi se puso punto final a un buen primer tiempo de los nuestros.



No hubo relajación en el rival pese al marcador a favor. En los nuestros hubo cambios para dar cabida a todos. Entre ellos Adrián, que volvió a demostrar que cuando se centra está muy bien. Además tuvo ocasión de disparar un par de veces a portería, aprovechando su fuerza. Sin embargo la mejor estuvo en botas de Alejandro, que ya casi al final, apunto estuvo de poner ese golito que hubiese sido un buen premio al esfuerzo colectivo. Antes recibimos otros dos goles más, en el último tramo, y Javi, tan jabato como siempre, evitó la manita. Hubiese dado igual recibir uno más o uno menos. Mi sensación pese a la derrota fue buena, mejor incluso que el insulso triunfo del día anterior. Se dio una más que aceptable imagen y los chicos lo dieron todo. Poco más se les puede pedir.



* La buena calidad de las fotos son responsabilidad de Gema, desgraciadamente hemos sumado una parada más pero en cambio hemos ganado una artista tras el objetivo.

Liga Muncipal, jornada 10: Por los pelos

Fecha: 18/01/2013

Resultado: Móstoles Sur - 3 ; Ciudad de Móstoles - 2

Como en las películas de misterio, donde la trama se resuelve justo al final, acabó un nuevo triunfo de Los Artistas. Se ganó, sí, pero si analizamos cómo, fue un partido mediocre, donde siendo muy superiores al rival, la épica destacó sobre el futbol, y a mi juicio, ese no es el camino. Pocos se acordarán al final de temporada de este partido, pero haríamos bien, sobre todo el cuerpo técnico, en tener espíritu crítico y solventar cuanto antes los puntos débiles del equipo, que los tiene, no nos pongamos la venda sobre los ojos.
El día se presentaba pestoso; no hacía demasiado frío pero el intenso y molesto viento era un impedimento para jugar. Teníamos delante otra vez al Ciudad de Móstoles. A diferencia de la primera vez, no trajeron a sus primeros espadas. En esta ocasión no presentaron a todos sus chavales de segundo año, por lo que se brindaba una gran ocasión de meterles mano. Jose, junto con su nuevo ayudante, Gabriel (bienvenido) ponían como siete inicial a Diego, Alberto, David, Alejandro, Jose, Gabriel y Luis.
El acarajotamiento desde el minuto uno fue importante; eso, y tener el aire en contra, nos empezó a lastrar. Apenas llegábamos con peligro a su área, ellos tampoco. Pasaban los minutos. El choque no estaba nada claro, y afortunadamente no encajamos un gol gracias a que David anduvo rápido para salvar bajo palos un balón que ya se colaba. Inconmensurable su partido en defensa, por cierto. No pintaba bien, pero en la primera internada de Gabriel por la diestra sirvió para anotar el primero. Su carrera y posterior pase cerca de la línea de fondo, lo aprovecharía, como siempre, un Luisete que ahí no perdona.
El 1-0 puso sosiego en los chavales, que empezaron a hilvanar el poco fútbol con el que nos obsequiaron en toda la tarde. Una jugada casi calcada del rubio por su zona predilecta, serviría para que, otra vez, Luis, con la caña, la mandase a la jaula. Afortunadamente allí estaba el ratón que solventó el inmediato fallo previo de Santi, y que en la grada cantamos como gol prematuramente.
El rival dispuso de un par de buenas ocasiones para acortar distancias en forma de golpes francos, aunque por suerte ninguna entró, así que con 2-0 se llegaba al descanso. Se presumía cierta tranquilidad para la reanudación, pero como dice ese famoso anuncio de comparadoras de seguros: ¡Error!
Nada más iniciarse el segundo tiempo, recibimos casi de inmediato un tanto en contra. El temor se instauraba sobre el campo, en cualquier jugada aislada podríamos recibir la igualada. Con el habitual carrusel de cambios para que todos los críos jugasen, nos la jugábamos casi a la ruleta rusa. Alejandro, el único que jugó el encuentro entero, se situaba demasiado atrás para mi gusto, aunque bien es cierto que sus coberturas defensivas nos salvaban de más de un apuro. Arriba, con Luis en el banquillo, sólo Gabriel ponía algo de chispa, pero sus disparos a puerta no son de momento su fuerte.
El encuentro seguía vivo, mientras que se sucedían las entradas y salidas en el campo. Descompensados, recibimos el segundo en una extrañísima acción que acabó en nuestras redes. Las premonitorias palabras de Jose (Ale) se acabaron por cumplir. Lo bueno: restaban cinco minutos. De nuevo los titulares al césped para intentar desequilibrar las tablas.
En los trescientos segundos que restaban, dieron ganas de pinchar la pelota. Hasta en dos ocasiones nos encontramos con los palos, que salvaban al rival del arreón final de Los Artistas. Los tiros de Jose y Luis a la madera parecían alejarnos de los tres puntos, pero a falta de un minuto, los dos chavales que pusieron firma a sendos chuts, protagonizarían la jugada del triunfo. Una llegada por la zurda la cazó Luisete, y con suspense incluido, ya que el balón tocó en la parte inferior del larguero para acabar dentro de la portería.
Una gran alegría para echar el cierre. Pero que el subidón de adrenalina no nos impida analizar las cosas a corregir en el equipo. Este grupo es bueno, muy bueno diría yo, pero hay que trabajar más y mejor con ellos.

sábado, 12 de enero de 2013

Liga Federación, jornada 9: Fin de semana redondo

Fecha: 12/01/2013

Resultado:  Arroyomolinos ´B´ - 2 ; Móstoles Sur  ´C´- 3


Otra victoria, y no una cualquiera. El partido tenía su importancia. En caso de tropezar, nos podríamos haber metido en el furgón de los rezagados, pero Los Artistas no defraudaron. Pese a las bajas y las charlotadas del árbitro, que contaré al final, nuestros fenómenos sumaron tres puntos que saben a dulce.

Nueve chavales volvían a visitar un remendado campo de Los Mosquitos, una chapuza que lo único que podía provocar era la torcedura de un tobillo de cualquier crío al haber puesto trozos de césped que sobresalían sobre los viejos. A la ya habitual ausencia de Santi, se unía la de David que seguía aquejado de gastroenteritis y la sorpresiva de Ale, que si bien es cierto que andaba algo tocado de la garganta el día anterior, no parecía muy grave. Quizá nuestro ´10´ empeoró a lo largo de la noche, o su padre se quedó dormido siendo tan pronto el encuentro (si es así, te mato Jose).


El otro Jose, el entrenador, por cierto, ya como primero después de la espantá de Melendi, alineó de inicio a Diego bajo los palos, Adri y Alberto en defensa, Jose ligeramente adelantado entre ambos, Gabriel por a izquierda, Samuel por la derecha y Luisete como referencia arriba. En el baquillo esperando su oportunidad la doble ´J´, Juan y Javi.


El partido empezó tontorrón; el madrugón parecía afectar a ambos por igual, aunque ellos llegaban un poquito más a nuestro área. Al parecer dispararon una vez y la pelota toco el palo por fuera, yo ni me enteré, estaba sacando las mediocres fotos que acompañan esta crónica. El caso el que el partido avanzaba sin mucho que contar, pero en el ecuador de este periodo, un tiro lejano sobrepasó a un Diego ligeramente adelantado. Cierto es que fue un buen chut y no fue para nada una cantada de nuestro excepcional portero.


Con 0-1 en contra no cundió el pánico. Rápidamente entraría el ratón en escena para darle la vuelta al adverso resultado. En un abrir y cerrar de ojos resolvió una jugada dentro del área para establecer el empate, y poco después aprovecharía un gran envío de Gabriel para resolver con torería el mano a mano contra el portero. Dos chispazos de clase y 2-1 al descanso. Insisto y no me canso que jugar al fútbol, eso sí cuando les visitan las musas, hay pocos que lo hagan mejor que nuestros hijos.



Igual de insulso que el primer tiempo empezó el segundo, con la única salvedad de que ahora el dominio era alterno, pero con casi ausencia de llegadas. También mediado este periodo, apareció esta vez Gabriel por la diestra, su lado bueno. Con espacio y por velocidad es difícil frenarle. "Esa es la tuya" dije en voz alta entre el grupo de padres que les animamos día sí y otro también, y el rubio no falló; con algo de fortuna pues el balón golpeó en un defensa, consiguió el golito que parecía el de la tranquilidad. Juanma, cerca de mí comentaba, "lo has dicho, esas son las jugadas de Gabriel".


Parecía que la victoria no se nos escaparía con 3-1, pero un fallo atrás puso picante a lo que restaba. En los últimos compases nos tocó sufrir un poquito, pues si bien los nuestros pudieron agrandar la diferencia, es de justicia señalar que ellos tuvieron una muy clara cerca del pitido final, que antes de que se produjese trajo el habitual show de los árbitros que nos pitan. Resumo brevemente. Luisete peleaba una pelota el la línea de fuera de portería del rival, y en el forcejeo parece que soltó una patada al un rival... nada fuera de lo normal, y ahí apareció el alemán para decirle a nuestro entrenador que "mejor que lo quites tú a que os deje con seis en el campo", así, en plan perdona-vidas y queriendo más protagonismo que el que ya tuvo al encararse con el padre de uno de los niños del Arroyomolinos que sólo le dijo que sancionase por igual todos los saques de banda. Me parece un mal chiste que tengan la piel tan fina y encima se quejen del comportamiento de los espectadores... es que es de traca lo de los dos elementos que portan un silbato cada sábado.


Tonterías al margen de los del pito, lo que importa es que al final ganamos. Una victoria que nos pone en la zona templada de la tabla, habiendo ganado tres partidos, empatado los mismos y perdiendo otros tantos. Ese 3´ del que hablaba hace unas jornadas y que parece que nos sigue persiguiendo. Ojalá que sean otros tres puntitos los que sumar la semana que viene, aunque ojo que vienen curvas, nos enfrentaremos al segundo clasificado. Si hay algunos que pueden hacer la machada, esos son Los Artistas.


Liga Municipal, jornada 9: Apuros imprevistos

Fecha: 11/01/2013

Resultado:  Mostoleño - 1 ; Móstoles Sur - 2

Cuando la pelota no quiere entrar poco hay que hacer. No puedo encontrar un resumen mejor a lo que pasó el viernes en los Iker Casillas. Pese a todo, se ganó, pero fue de forma angustiosa, porque la bolita quería que hubiese emoción hasta los últimos compases. Vaya si la hubo.

El retorno tras el parón navideño nos volvía a emparejar con el Mostoleño, un equipo al que ya ganamos facilmente en la primera vuelta por 6-2. No era ilógico pues, pensar que podría suceder algo similar. Pero como decía al principio, el partido se fue complicando y hubo que sudar para meter en el zurrón los tres puntos. Jose alinéo de inicio a Diego en portería, como defensas, Alberto en la diestra y Santi en la izquierda, Alejandro como organizador, y la tripleta atacante compuesta por Jose en banda zurda, Gabriel en la contraria, con Luis como futbolista más adelantado.

La diferencia entre unos y otros fue palpable desde el primer minuto. Mientras ellos apenas sobrepasaban la línea que delimita ambos campos, nuestros artistas asediaban sin cesar la portería contraria, pero sin el caramelo del gol. El tiempo pasaba y las oportunidades se acumulaban. Gabriel tuvo dos muy claras, incluído un tiro al poste, Luis otras tantas que se marcharon fuera por dos dedos, y Alejandro se topó con su portero tras un saque de esquina... parecía que no había manera.

El nivel era bueno, aunque el descanso acechara con el resultado inicial. Finalmente, el esfuerzo y buen juego se vio recompensado con un tanto. Ale conectó en una de sus llegadas al balcón del área un zapatazo que tras tocar en el guardameta y la base del palo, acabó en la red tras la habitual pillería de Luisete. Un pírrico pero más que justo 1-0 cerraba una primera mitad donde se mereció más, mucho más. Había faena por delante.

Nada varió en la segunda mitad, al menos de inicio. Sólo los cambios fueron lo único reseñable, donde destacó un Samuel combativo y enchufado arriba que mantuvo el nivel competitivo de medio campo para arriba. Quizá las ocasiones no eran tan claras, pero si tenía que llegar otro gol, tenía pinta de ser para nosotros. Pero no fue así. Un saque en largo de su portero estuvo mal defendido, y su ´10´, sin duda el chaval más destacado de ellos, no desaprovechó el haber ganado la espalda a nuestra zaga.

La reacción no se hizo esperar. Un inocente pero claro penalty a favor, sería la llave para volver a ponernos por delante en el marcador. Alejandro lo ejecutaría fuerte y junto al palo, y daba más valor aún a su sacrificado encuentro. Afectado por un fuerte dolor de garganta, no brilló como otras veces, pero acabó encontrando su premio; un premio para todos, ya que nuestros chicos jugaban más y mejor.

A falta de diez minutos el partido seguía vivo. La falta de puntería de Juan y la falta de finalización del peleón de Samu, nos harían vivir emociones fuertes en los últimos compases. Y ahí emergió la figura de Javi que fue el figura que salvó al equipo de perder algún punto. Siendo claro, qué huevos tiene el crío. Con un físco inferior al resto, su valentía y determinación evitó un gol clarísimo cuando desde la grada nos temíamos lo peor. Apareciendo como una centella y sin miedo alguno, fue al corte evitando el remate de un rival que sólo tenía que empujarla. Me alegro especialmente por él, es un niño adorable y que lo ha pasado mal en muchos partidos sin jugar un sólo minuto.

Volviendo al encuentro, en los últimos compases hubo algo de canguele, pues el resultado era estrecho y en un choque apretado cualquier cosa podría pasar. La defensa estuvo sólida, contagiados del espíritu de Javi, y finalmente llegaría el pitido final. Una nueva victoria con cierto suspense, pero que sabe igual de bien que todas las demás.

martes, 1 de enero de 2013