domingo, 27 de octubre de 2013

Liga Federación #2: Pronóstico cumplido

Móstoles Sur ´C´- 15 ; Móstoles Sur ´B´ - 0
(26/oct/2013)
Goles: 1-0 Luis 4´/ 2-0 Luis 5´/ 3-0 Ale 7´/ 4-0 Jose 11´/ 5-0 Javi 13´/ 6-0 Alberto 18´/ 7-0 Ale 19´/ 8-0 Luis 22´/ 9-0 Samuel 23´/ 10-0 Gabriel 25´/ 11-0 Javi 27´/ 12-0 Gabriel 35´/ 13-0 Samuel 36´/ 14-0 Alejandro 37´/ 15-0 Jose 39´


Poco, por no decir nada, se puede contar viendo un resultado tan contundente. Se preveía un encuentro plácido y no hubo el más mínimo resquicio para la sorpresa. Nos enfrentábamos a nuestros compañeros del ´B´ un equipo recién formado y eso se nota y mucho. Venían de ser goleados inmisericordemente por los chicos entrenados por el abuelo Paco y los nuestros tampoco tuvieron "piedad" de ellos. La situación provocaba un poco de lástima...pobres críos; algunos daba la sensación de no haber jugado nunca al fútbol y se notaba. Salieron al césped, lucharon e hicieron lo que buenamente pudieron. Merecen un aplauso por ello como Los Artistas cuando juegan bien. 



Fue un pequeño reconocimiento y premio a los que menos juegan habitualmente. El entrenador puso de inicio a Diego en portería, defensa de dos con Jorge por la derecha y Alejandro por la izquierda, Ale de medio-centro, Javi por la banda diestra y Jose por la opuesta con Luis como delantero centro. De no haberse quedado tirados en la carretera, Samu seguramente también hubiese jugado de inicio. Afortunadamente para el crío, los Migueles acudieron al rescate hasta Valmojado para que pudiese disfrutar de la goleada. 



Doscientos cuarenta segundos, cuatro minutos. Eso fue exactamente lo que resistió nuestro rival. Para recibir el primero tuvieron mala suerte; un centro de Luisete fue desviado hasta la red sin que su pequeña portera pudiese hacer nada por evitarlo. De nuevo una imagen ilustra mejor que cualquier palabra. A su lado nuestro ratón de área era grande y no sé cómo explicar cómo debe verse si la comparamos con su compañero de equipo. La chavalilla hizo lo que pudo, que no fue poco ante los nuestros, que no jugaban ni a medio gas.


Una vez se consiguió el primero, los demás cayeron como fruta madura. Ahora sí, Luis hizo un gol de verdad, rompiendo así su mala racha inicial cara a puerta, y luego casi todos se quisieron apuntar al festival goleador. Ale con un par de ellos, Alberto, Jose y Javi, que le ha cogido el gustillo a eso de enchufarla a la red, ponían sus firmas al contundente 7-0 al descanso. Mientras tanto, Tere y yo comentábamos que si tuviesen que haber metido por necesidad una docena, lo habrían hecho sin problema.


La escena superior se volvería a repetir hasta ocho veces más tras el descanso. Pocos verdaderos alicientes esperaban en los siguientes veinte minutos. Al menos Miguel vio como su hijo marcaba el tercero, aunque el chaval insistía tras acabar que había metido cuatro. La que no se enteró del gol de su hijo fue Nuria, que prestaba más atención al teléfono que al tanto de su vástago. Menos mal que luego el rubio repetiría para que ella no pudiese decir que no había visto cómo anotaba. También otro rubio apareció en escena. Otro que rompía su mini-maleficio y además con chulería, de tacón hacía el décimo.


Diego se aburría. Normal, no le llegaban apenas balones y menos aún alguno que le inquietase. Javi se marcaba un doblete y para ponerle algo de picante al insulso guiso futbolístico, mi hijo se las tenía tiesas con Jasmine, la mejor futbolista de nuestro rival. La cría se picó con él porque le hizo una carga y se revolvió, algo por otra parte absolutamente normal, pero el árbitro la sacó del campo por esa tontería. Deben tener en los genes el querer ser protagonistas por lo que sea. Lo único que hizo fue provocar su llanto en una acción que pudo haberse ahorrado con una advertencia.


En los últimos compases el propio Gabriel, Samuel y Jose se apuntaban a eso del doblete, y Alejandro vio recompensado su siempre generoso esfuerzo con el caramelo del gol que a todos gusta. En la grada, Sergio, su padre me confesaba que a él lo que le gustaban eran partidos como el del día anterior, pero este año seguro que tendremos alguno más parecido a este. Es lo que tiene las diferencias de edades, y más siendo aún pequeños, que se evidencian en lo físico al margen de saber darle bien a la pelotita. En resumidas cuentas, tres puntos más para no perder comba, y afrontar el descanso por las fiestas con una sonrisa.



sábado, 26 de octubre de 2013

Liga Municipal #2: Victoria de oro

Móstoles Sur - 4 ; Móstoles URJC ´A´- 0
(25/oct/2013)
Goles: 1-0 Ale 16´/ 2-0 Jose 29´/ 3-0 Alberto 31´/ 4-0 Ale 32´


¿Así que... ya hemos ganado la Liga, no? Esa pregunta salia con cierta sorna de la boca de Isra, el padre de Samu. El porqué está en que, antes de jugar el partido, comenté en corrillo futbolero, que éste era un encuentro clave para las aspiraciones de Los Artistas. El tiempo dará o no la razón a esa opinión. Está claro que no somos campeones sólo por este triunfo, pero los cimientos ante uno de los rivales a priori mejores y muy bien preparados, están puestos. Además, hacerlo por esa diferencia de goles, puede ser más importante de lo que pensamos a día de hoy.



La tarde en cuanto a la lluvia nos respetó. Al menos a la hora del partido no cayó una gota. Las ausencias de Jorge y Adri por una luxación en el dedo gordo, nos hacían tener a sólo diez niños para afrontar el partido. Hubo que salir con todas las precauciones del mundo. Sistema 3-3. Diego en portería, atrás de izquierda a derecha David, Alejandro y Alberto, y por delante de ellos, Jose, Ale y Gabriel. Dicho sistema se asemeja un poco a aquello de la manta pequeña: si tiras de ella para taparte hasta la cabeza, se te enfrían los pies. Traducido a términos futbolísticos, si te quieres defender, difícilmente llegarás arriba. Y lo pasamos mal en la primera parte, decir lo contrario sería mentir. 



Se pasó mal por no salir casi de nuestro campo. El agobio, al margen de un par de córners y barullos en el área no fue excesivo, eso sí, pero la sensación de estar encorsetados y no tener recursos para jugar en ataque era un hecho. Apenas nos estirábamos y si alguien estaba más cerca de anotar eran ellos, no nosotros. Pero el tiempo pasaba y nuestro portero tampoco se veía demasiado exigido. Ya casi en el tramo final, llegaría una de las jugadas que decantarían el choque a nuestro favor. En una de las pocas presiones que hicimos arriba, Gabriel logró robar, asistir a la zurda de Jose y éste cambiar el juego por la banda de Ale que, de tiro cruzado (como muestra la foto) batía a su portero. Qué alivio. Una primera mitad sufrida con final feliz.


Al descanso parte del trabajo estaba hecho, quizá el más complicado. Pero restaban veinte intensísimos minutos. El encuentro fue muy diferente. Ahora las llegadas a las áreas se sucedían. Ellos acariciaron en gol en un chut que se fue junto al palo y en otra ocasión donde Diego sacó a relucir sus dotes bajo los palos...qué paradón hizo. Los nuestros no se quedaban atrás, y en un jugadón de Ale, que sirvió a Jose para que remachase, la tuvimos, pero el hijo del míster falló cuando todos cantábamos el gol desde la valla. Poco después se redimiría. 



Es complicado ver errar dos veces a Jose. Tampoco sería ésta la vez. La siguiente que tuvo la aprovechó con su habitual técnica para hacer el 2-0. La alegría era inmensa, ya era una renta para vivir algo más tranquilos. A partir de ahí, el partido fue claramente nuestro. Poco después Alberto volvería a hacer de las suyas con una falta directa para hacer el tercero (me quedé corto apostando los goles que haría esta temporada) y Ale firmaba a renglón seguido el cuarto y su doblete en unos minutos pletóricos que redondearon la goleada. 


Hasta el final no hubo más sobresaltos. Cabe realzar también la figura de quienes jugaron menos, pero que cuando saltaron al campo se comportaron como jabatos y ayudaron a construir como el que más un valioso triunfo que habrá que ratificar partido a partido, sin confianzas. Pero esta competición doméstica pinta bien, Los Artistas están llamados a darnos una alegría y guardarla en su memoria para siempre.



domingo, 20 de octubre de 2013

Liga Federación #1: Un tiro en el pie

Móstoles Sur - 5 ; Arroyomolinos ´D´ - 5 
(19/oct/2013)
Goles: 1-0, Jose 2´/ 2-0, Jose 8´/ 3-4 Alberto 17´/ 4-4 Alberto (p.)19´/ 5-4 Alberto 21´


Si. El árbitro nos tangó cuando casi acababa el partido (por cierto, vayamos acostumbrándonos). Pero en realidad, fuimos nosotros mismos los que nos pusimos la soga al cuello cuando el partido estaba controlado. O eso parecía. La foto de abajo, con los chavales brazos en jarra, ilustra muy bien lo que fueron unos minutos mal gestionados y que luego, nos pasaron factura. Al final el de negro nos remató, pero creo que no debimos llegar a esa situación. Esperemos no echar en falta al final esos puntos que volaron.



Volvíamos a pisar el cochambroso césped de Los Mosquitos, enfrentándonos a uno de los muchos equipos de la localidad. El ´siete´ inicial del partido fue el siguiente: Diego, Alberto, Alejandro, David, Gabriel, Ale y Jose. Entrando un poco más en detalle, jugábamos con tres atrás para pertrecharnos y tres por delante con más libertad en ataque. Ante un rival canchero como al que nos enfrentábamos, fue un acierto del entrenador, si bien es verdad que arriba no teníamos una referencia clara. Todo salió de inicio a pedir de boca, en un balón recuperado en defensa, Ale metió un excelente pase al hueco para que Jose, con su habitual habilidad, alojase el esférico en la portería contraria.


Con 1-0 el equipo se asentó y sin llegar mucho arriba, bien resguardado atrás, solventaba el paso de los minutos. Cerca del ecuador, Diego sacó en largo y de nuevo Jose sacaba a relucir su zurda para ampliar la ventaja. Qué bonito lucía el 2-0 y que poco duró. El míster deshizo la defensa de tres retirando a David y pasó lo que nadie hubiese imaginado. Nos cascaron cuatro goles en apenas tres minutos. No había reacción dentro del campo, y lo que es peor, fuera tampoco.


Desde la valla no nos lo podíamos creer, el estado de shock se expandió por todos lados. Conociendo como conocemos a Los Artistas, pensábamos que se hundirían, pero Alberto nos sacaría del atolladero. Primero con una falta directa en la que la suerte nos acompañó, todo hay que decirlo pues un defensa en su intento de despeje la colocó en la escuadra con la cabeza, y más tarde transformando con aplomo un penalty que le habían hecho a Gabriel. Del mal, el menos. 4-4 y a reflexionar en el descanso.


La idea primigenia volvió al verde. Otra vez zaga de tres. Acierto. Además, el ´23´, nuestro particular Michael Jordan (o Beckham, o Isco…) volvería a tomar el cartel del protagonista. Golazo de libre directo nada más empezar. Pero restaba mucho y estaba claro que no nos podíamos relajar. El cansancio hacía mella en Ale y Jose, y Alejandro, se multiplicaba en varias zonas del campo para que no pasásemos sustos atrás. Lo malo es que arriba, la dupla Gabri-Luisete, cuando iban rotando, no tenían ocasiones claras. La mejor estuvo en una cesión que nos invalidaron por no lanzar de forma indirecta. Hubiese sido la tranquilidad. Una tranquilidad que no llegaba porque además, el joven trencilla estaba loco por la música y agradar a los anfitriones en su debut.


Tras pitarnos dos faltas al borde del área más que rigurosas, al final lo conseguiría. Antes, expliquemos. Diego hubo de retirarse por un encontronazo con un rival y su puesto bajo los palos lo ocuparía Adrián. En una jugada donde intentó despejar con el pie, pudiéndola coger con la mano, el pobre se lió y luego el que nos la lió fue el del silbato, concediendo una pena máxima que sólo él vio y nos evitó sacar los tres puntos. Dicho sea de paso,  Adri salió cabizbajo y casi con lágrimas en los ojos, pero nada ha de lamentar; bastante hace el crío cuando nadie le enseña y seguimos teniendo un solo entrenador, pese a la promesa de un presidente de club de pandereta y camisa de fuerza.


Volviendo al partido, aún restaban aproximadamente tres minutos. Los chavales lo intentaron, y la tuvimos. En un saque de esquina, la testa de Ale estuvo cerca de otorgarnos el triunfo, pero su portero, bien colocado lo evitó. Una pena no haber empezado ganando, pero seguro que el sábado que viene nos quitaremos la espina de este amargo empate.


viernes, 18 de octubre de 2013

Liga Municipal #1: Goleada para empezar

Móstoles Sur - 7 ; Móstoles C.F. - 1
(18/oct/2013)
Goles: 1-0, Ale 2´/ 2-0, Alberto 4´/ 3-0 Jose (p.) 10´ / 4-0 Jose 12´/ 5-0 Ale 15´/ 6-1 Javi 25´ / 7-1 Alejandro 34´



Al fin llegó. Comenzó lo que todos estábamos esperado: la competición. No fue para descorchar el champán, pero el inicio trajo consigo un partido cómodo, que acabó con una fácil victoria. Todos, salvo el castigado Samuel disfrutaron de una fiesta que sin embargo no debe hacer a los niños confiarse, sino seguir trabajando para mejorar, porque no fue ni mucho menos, la mejor versión de Los Artistas.



El debut tuvo como protagonistas de inicio a Diego en la portería, Alberto y David como defensas, Ale como medio centro, Jose por la derecha, Alejandro en la banda zurda y arriba Gabriel. Adri, Jorge, Javi y Luisete esperaban su momento en el banquillo.



El encuentro no tuvo historia alguna. Casi nada más dar comienzo, Ale abrió la lata y todo se encarriló. Con todo el respeto hacia el rival, el interés estaba en saber cuántos goles les meteríamos. Y el segundo no tardó mucho en llegar; Alberto, de falta directa se encargaría de hacer el primero de los muchos que va a hacer de esta manera este año. Se puede hinchar si quiere.



Antes del tercero, Jose marró un penalti cometido sobre él mismo, pero luego, se desquitaría desde el punto fatídico en otra pena máxima cometida sobre Gabriel. Si algo hizo el contrario fue repartir cera, pero de poco le iba a servir. Jose otra vez, y Ale, marcarían antes del descanso sus dobletes para redondear la manita. Sin jugar nada brillante, la diferencia era nítida en el marcador. Por cierto, no solo los focos deben alumbrar a los que llevan la pelota hasta la red…David, en defensa, se marcó un partido espectacular llevándose todos los balones y desbaratando cualquier atisbo de peligro.



Aunque ya en los primeros veinte minutos empezaron a jugar los que no fueron titulares, en la segunda mitad todos disfrutaron de minutos. En la única ocasión que disfrutaron ellos, encajamos el único gol en contra, pero no dejó de ser un espejismo. Pese a cierto desbarajuste táctico, el control era absolutamente nuestro. Javi, en una jugada de raza típica de su pundonor, conseguiría el sexto y más tarde, Alejandro, conseguía ese ansiado gol que tanto ha perseguido en pre-temporada. Pudieron ser más. Si nuestros delanteros centro llegan a tener un poco más de inspiración, podría haberse aumentado la renta, pero mirémoslo desde el lado positivo y pensemos que guardan los tantos para choques más complicados. Tres puntos y la semana que viene, el  Móstoles URJC.


* Fotos de Gema

miércoles, 16 de octubre de 2013

Calendario Liga y Copa Municipal Móstoles benjamines 2013/2014


Al igual que la pasada temporada, os dejo esta entrada en la que consultar de un vistazo los días y horarios en los que disputaremos la liga doméstica de los viernes. Tras el buen papel del año pasado, vamos a por todas. Esta vez tenemos la novedad que el horario se amplia hasta las siete y media de la tarde al ser diez equipos participantes, y sólo habrá dos vueltas a diferencia de las tres de la temporada anterior. Una vez acabada la exitosa Liga, incluyo también el calendario de Copa.

CALENDARIO COPA


JORNADA 1 (04 Abr-----

* Descansamos

JORNADA 2 (25 Abr) 18.30h

Móstoles Sur - 3 ; Móstoles URJC ´B´ - 4

JORNADA 3 (09 May18.30h

Móstoles Sur - 7 ; Ciudad de Móstoles - 0

JORNADA 4 (16 May17.30h

Móstoles Sur -  ; Los Yimis -

JORNADA 5 (23 May18.30h

Móstoles Sur -  ;  Estoril II -



CALENDARIO LIGA

JORNADA 1 (18 Oct) 18.30h

Móstoles Sur - 7 ; Móstoles C.F. - 1

JORNADA 2 (25 Oct) 18.30h

Móstoles Sur - 4 ; Móstoles URJC ´A´ - 0

JORNADA 3 (08 Nov) 18.30h

Móstoles Sur - 4 ; Ciudad de Móstoles - 3

JORNADA 4 (15 Nov) 17.30

Móstoles Sur - 7 ; Mostoleño - 0

JORNADA 5 (22 Nov) 18.30

Móstoles Sur - 8 ; Los Yimis - 2

JORNADA 6 (29 Nov) 19.30

Móstoles Sur - 11 ; Torremar - 0

JORNADA 7 (13 Dic) 17.30 

Móstoles Sur - 4 ; Móstoles URJC ´B´ - 4

JORNADA 8 (20 Dic) 19.30

Móstoles Sur - 15 ; La Villa - 0

JORNADA 9 (10 Ene) 17.30

Móstoles Sur - 14 ; Estoril II - 1

JORNADA 10 (17 Ene) 18.30h

Móstoles Sur - 6Móstoles C.F. - 1

JORNADA 11 (24 Ene) 18.30h

Móstoles Sur - 4Móstoles URJC ´A´ - 1

JORNADA 12 (07 Feb) 17.30h

Móstoles Sur - 8Ciudad de Móstoles - 3

JORNADA 13 (14 Feb) 17.30h

Móstoles Sur - 2Mostoleño -3

JORNADA 14 (21 Feb) 18.30h

Móstoles Sur - 8Los Yimis - 2

JORNADA 15 (07 Mar) 19.30h

Móstoles Sur - 8Torremar - 1

JORNADA 16 (14 Mar17.30h

Móstoles Sur - 5Móstoles URJC ´B´ - 3

JORNADA 17 (21 Mar) 17.30h

Móstoles Sur - 5La Villa - 0

JORNADA 18 (28 Mar19.30h

Móstoles Sur - 6Estoril II - 2


¡¡¡CAMPEONES!!!

lunes, 7 de octubre de 2013

Cargados de ilusión

Ya están aquí Los Artistas. Ya están aquí los gandules. En definitiva, ya está aquí el fútbol. El merecido descanso estival da paso a lo que todos nos gusta, nuestros hijos dándole a la pelotita. Y el blog dedicado a ellos, como no podía ser de otra manera, volverá a ser testigo de sus andanzas.

Después de una pletórica pre-temporada llena de triunfos, en la que hemos dado la bienvenida a dos nuevos chavales, Jorge y Alejandro, que seguro que junto a los diez que ya estaban, nos reservarán grandes momentos, todo está listo para la competición.

Para inaugurar la temporada futbolística, os ofrezco en exclusiva el grupo donde nuestros valientes se batirán de nuevo el cobre en la Liga de la Federación. Pese a que se especuló que podríamos cambiar de sede, repetimos en Los Mosquitos y allí nos enfrentaremos a todos los Arroyomolinos, desde el ´A´ hasta el ´F´; también nos volveremos a ver las caras con la A.D. Alcorcón en sus versiones ´B´, ´C´ y ´D´, alguien nuevo en la plaza como el Móstoles C.F. ´A´y ´B´, y cómo no, con nuestros compañeros de club, el ´A´ y el ´B´

Debutamos el día 19 contra el Arroyomolinos ´D´ y si queréis ver el calendario completo, sólo tenéis que pinchar aquí. Vamos, que os lo doy mascadito, no os quejéis. Los viernes jugaremos también la Liga Municipal, así que vamos a disfrutar de lo lindo de partidos. Que tiemblen nuestros rivales. Allá vamos.