miércoles, 26 de marzo de 2014

Liga municipal #17: ¡Campeones, Campeones!

Móstoles Sur - 5 ; La Villa - 0
(21/mar/2014)
Goles: 1-0 David 4´/ 2-0 Javi 16´/ 3-0 Samu 17´/ 4-0 Luis 26´/ 5-0 Javi 31´


¡Oé, oé, oé!...¡Campeones, Campeones! ¡Oé, oé, oé!...Por fin pudimos cantar el alirón. Algunos, después de cinco años juntos, pocas alegrías como esta nos hemos podido echar a las espaldas. Poco importa que no fuese el mejor partido de nuestros chicos, lo principal este día era ganar y se consiguió de forma cómoda.  Así que celebrémoslo. Los Artistas son campeones, bravo por ellos.



La expectación de cara al partido era grande. Pocas veces, por no decir ninguna, se había visto a tanto padres, abuelos, amigos...todos nos dábamos cita algo antes de las cinco para ver la victoria que sellaría, de forma matemática, la Liga Municipal de Móstoles. Bien es cierto, que el triunfo vital se produjo siete días antes, pero había que rematar la faena, y nuestros fenómenos no fallaron. De inicio, Adrián defendía la portería, como escuderos en defensa David y Jorge, Ale por delante de ambos, Gabriel tendido a la derecha, Alejandro en banda contraría y Luisete en punta. El resto de chicos, salvo Jose que por gastroenteritis no pudo jugar, tendría minutos más tarde.


Como ya había reflejado, no fue la mejor de las versiones de los nuestros. Enfrente, el último clasificado, y el saberse tremendamente superiores, quizá hizo que la relajación y cierta apatía, pudiese lastrar el rendimiento de los chavales. Aún así, no hubo que esperar demasiado para ver el primer tanto. Un tiro de Gabriel, que toco en la mano de un defensor dentro del área, se convertía en un claro penalty; David, que  siempre lo da todo, fue premiado por el míster. Lo lanzó, alto, fuerte, y la pelota se alojó en la red.


Hasta el segundo y tercero, que llegaron seguidos, hubo que esperar hasta el último tramo de la primera mitad. Javi fue protagonista del 2-0 con un cabezazo de espaldas, caído en el suelo, que despertó la mezcla de admiración y risas, por lo bravo y curioso que fue el tanto. Un minuto después, Samu aprovecharía un rechace para introducir con la caña el tercer balón en su portería. Holgado triunfo al parón sin sufrir un ápice en defensa.


La segunda mitad no mejoró en exceso las sensaciones. El control era absoluto, las llegadas de sucedían, pero fútbol, más bien poquito. Luis, a la salida de un córner, conectaba un derechazo para hacer el cuarto y a la media hora, Javi anotaba su particular doblete tras una gran jugada personal de Garrinchilla. 5-0, contundente y que ya no se movería pese a disfrutar de al menos media docena más de ocasiones para ampliar la ventaja.


El encuentro poco a poco fue muriendo, y todos esperábamos que el simpático árbitro pitase ya el final. Pablo se había encargado de elaborar unas camisetas con las que los niños, y los no tan niños, festejarían el triunfo sobre el césped. Fotos y más fotos, y muestras de cariño para un grupo que ha demostrado ser, sin duda, el mejor equipo de la ciudad. ¡Enhorabuena chicos, sois los mejores!


miércoles, 19 de marzo de 2014

Hoy conocemos más a...Diego

No todo el mundo sabrá que, cuando Diego empezó a jugar al fútbol, su posición no era la de guardameta. Menos mal que un día al crío le dio por ahí, porque madera, y de la buena, tiene para enfundarse unos guantes. Como a todos, aún le queda mucho por aprender, pero ya ha salvado muchos puntos para Los Artistas en una posición ingrata, en la que cuando se falla parece más grave que si lo hace otro compañero. Altura, reflejos y carácter, todo una garantía para defender cada partido la portería. Con vosotros, Diego.

Diego Camacho del Moral/ 18-Abril-2004

· ¿Cuál es tu equipo preferido?
· Real Madrid

· ¿Y tu jugador?
· Cristiano Ronaldo

· ¿Cuál es tu comida favorita?
· Filetes con patatas fritas

· ¿A qué lugar te gusta ir de vacaciones?
· A la playa

· De mayor quieres ser...
· ...militar

· ¿Qué lugar te gustaría visitar?
· América

· ¿Cuál es tu color preferido?
· El azul

· ¿Con qué compañero/s te llevas mejor?
· Alejandro, David, el otro Alejandro, Javi...con todos

· ¿En qué posición te gusta jugar?
·  De portero

· Lo mejor del fútbol es...
· ...meter goles

· ¿Y lo peor?
· Que me los metan a mí

· ¿Qué otro deporte te gusta además del fútbol?
· El baloncesto y el tenis

sábado, 15 de marzo de 2014

Liga municipal #16: A un pasito de la gloria

Móstoles Sur - 5 ; Móstoles URJC ´B´ - 3
(14/mar/2014)
Goles: 1-0 Luis 5´/ 2-2 Samuel 21´/ 3-2 Gabriel 23´/ 4-2 Jose 27´/ 5-3 Luis 37´


La foto lo dice todo. Sonrisas de oreja a oreja. Colorido anticipando la primavera. Sólo faltan Jorge y Javi, pero en espíritu allí estaban, con el resto de Los Artistas. Si no sucede una debacle, que no sucederá, el viernes que viene estaremos celebrando el campeonato. En un partido grande, intenso, emocionante y todos los adjetivos que se quieran poner, nuestros fenómenos vencieron al rival directo que quería apartarnos del cielo futbolístico. Los chicos, del primero al último estuvieron enormes, y nos brindaron una de esas tardes que recordaremos cuando pasen los años.


Con el sol brillando en lo alto, abriendo la jornada, nos enfrentábamos a nuestro principal perseguidor. Era el partido que decidía el campeonato. De inicio, el míster se decidía por Adrián guardando la portería, David y Alberto protegiéndolo, Alejandro como creador, Jose y Gabriel en las alas, y en punta Luis. Samu, Ale y Diego, que había sufrido un accidente de tráfico con su padre unos minutos antes, esperaban su oportunidad como reservas.



Había tensión desde el pitido inicial. El partido era muy igualado, se notaba que no era un encuentro cualquiera. Después de unos minutos de tanteo, llegaría la primera alegría. Los protagonistas de la foto de abajo iban a elaborar una jugada para enmarcar; atrás robamos el balón, Alejandro vio la carrera de Gabriel, el rubio puso el turbo, desbordó a su par y puso un centro que enganchó en un precioso escorzo de volea Luisete. Golazo de los de verdad, de los que ellos son capaces de fabricar. 1-0 y el partido donde queríamos.


El crono avanzaba, y al igual que nosotros, ellos también tenían sus oportunidades. La primera clara la solventó con los pies Adri, saliendo rápidamente a tapar hueco ante la llegada de unos de sus delanteros. La segunda también la detuvo con una gran estirada, pero al caer al suelo el balón se le resbaló entre los dedos...cuando menos lo esperábamos recibimos el empate. Su gol hizo daño. Dudamos por un instante y un fallo defensivo por la izquierda supuso el segundo. Mazazo por cómo se había desarrollado el choque.


Antes de irnos al descanso achuchamos de lo lindo. En la última jugada, tanto Jose como Gabriel tuvieron en sus botas igualar de nuevo, pero se libraron marchándose al parón obligatorio con una ventaja injusta pero real. Había que dar el dó de pecho en los veinte minutos que restaban. Tras las pertinentes instrucciones de Jose, nuestros leones no nos iban a defraudar.


Los Artistas, con un par de retoques, retornaron al césped como un torbellino. En apenas un minuto volvería la igualada; Gabriel chutó el primer acercamiento que tuvimos y el despeje del portero lo rescató con la caña Garrichilla. No nos conformábamos con el empate de Samu. Queríamos más. Ale trabajó en defensa para robar una bola, Alberto condujo y puso un baló largo milimetrado para Gabriel que introdujo el balón por debajo de las piernas del portero. 3-2. Alegría dentro y fuera del campo.


Los chicos empezaban a gustarse. Plenos de confianza jugaban al fútbol y esperaban rematar la faena. Al rato iban a poner otro ladrillo para cimentar la victoria. De nuevo Alejandro se multiplicaba en defensa para robar, su homónimo aparecía por la derecha para poner el centro, el rubio remataba y el rechace del portero lo cazaba atento Jose para establecer el cuarto. Algo más de diez minutos restaban y acariábamos el triunfo. Pero para darle algo de emoción ellos lograban acortar distancias en su único acercamiento peligroso en el segundo tiempo y que apunto estuvo de evitar Diego.


Esta vez había más nervios entre los padres y madres que vivíamos apasionadamente el final del partido. Los chicos tenían las cosas claras y pronto lo iban a demostrar. Luis, a poco de acabar, enterraba cualquier atisbo de duda haciendo el quinto tras un chut de Jose. El triunfo era ya un hecho y la Liga estaba amarrada.



Cuarenta minutos y un punto frente a La Villa nos aguardan para la gloria. Después de tantos sufrimientos, creo que ya era hora de que todos, nos llevemos una alegría como esta para el cuerpo. El viernes que viene, si no pasa nada raro, seremos campeones.



miércoles, 12 de marzo de 2014

Liga municipal #15: A la espera de lo importante

Móstoles Sur - 8 ; Torremar - 1
(07/mar/2014)
Goles: 1-0 Luis 3´/ 2-0 Adrián 9´/ 3-1 Luis 13´/ 4-1 Alejandro 16´/ 5-1 David 23´/ 6-1 Alejandro 29´/ 7-1 Gabriel 33´/ 8-1 Ale 39´


Tirando de tópico, para gustos colores. Está claro que cada uno tenemos nuestra opinión y no tiene por qué ser coincidente. Algunos padres quedaron satisfechos con esta nueva goleada, aunque no es mi caso. Ante un rival que no es de nuestra liga, se le ganó fácil pero jugando regular. Quizá nos estemos acostumbrando a avasallar a casi todo aquel que se nos ponga por delante, pero no soy el único que echa en falta un poco más...creo que este grupo de chavales está capacitado para ofrecer un rendimiento aún mayor. Veremos la dentro de unos días, donde nos jugamos las verdaderas castañas de esta competición.



La totalidad de Los Artistas se reunían para cerrar turno en los Iker Casillas. Jose se decidió por el siguiente equipo titular: Adrián bajo palos, Alberto en el lateral izquierdo y Jorge en el derecho, Alejandro de mediocentro, Jose en el carril zurdo, Samu en el diestro, y arriba Luisete. Poco iba a tardar el ratón en abrir el marcador; en poco menos de ciento ochenta segundos ya había hecho el primero, abajo, donde les duele a los porteros como bien comentó Juanma. Se intuía la goleada.

Al final el el saco acabó llegando, pero el sopor se fue adueñando de unos cuantos que presenciábamos el choque. De ese letargo nos acabaría sacando nuestro guardameta. Adri sacó en largo, de hecho muy, muy en largo y y su homólogo se tragó el bote...fue de esos goles que decíamos de pequeño de portería a portería, guarrería y extrañamente se anulaban. Aquí, para alegría del vástago de Pablo, no fue así, claro. El 2-0 parecía ya insalvable para ellos, pero desde el propio saque de centro anotaron y creyeron que nos podrían meter mano. Ni por asomo. Al rato Luis volvería a repetir y antes del descanso, Alejandro completaba su buen encuentro con otro gol. 4-1, todo decidido.


La segunda parte, como aquel disco de Los Nikis fue un más de lo mismo. Poca fluidez en el juego, y goles a porrillo. Llegaría un momento en que todos querían su parte, y a veces lo individual primaba sobre lo colectivo. Entre tanto David anotaba con la testa un perfecto envío desde el córner y Alejandro se apuntaba también al doblete, pero fútbol, poquito.

Ya con media docena los cambios iban y venían. Gabriel, con fortuna marcaba el séptimo tras tocar en un zaguero y finalmente Ale, ya reincorporado tras sus ausencias, remataba la faena haciendo el octavo y último. Si hubiesen hecho falta más, sin duda se habrían logrado. La derrota previa del ´B´, rival con el que disputaremos el título este viernes nos favoreció, ya que el empate también nos vale, pero sin duda este grupo tiene capacidad de sobra para derrotarles. Vamos chicos, estáis ante la primera gran oportunidad futbolística de las muchas que vendrán.



miércoles, 5 de marzo de 2014

Hoy conocemos más a...Javi

Hoy toca hablar de un chaval al que tengo especial cariño. No quiero destacar las veces que le ningunearon en el pasado, sino la entereza con lo que lo supo llevar, muchos adultos no hubiésemos aguantado tanto. Javi ahora se siente importante, es una pieza más en el equipo, aunque siempre lo fue. El jugador con más garra (por no decir cojones) de todos; a saltos por el campo o luchando por esa pelota por la que nadie correría. Cuando la anterior temporada marcó su primer gol, con permiso de sus padres, fui el que más me alegré, y eso que me lo perdí. Ahora lleva casi dos docenas en lo que va de curso y todos los celebramos. Con ustedes, el león de Los Artistas

Javier González García/29-Septiembre-2004


· ¿Cuál es tu equipo preferido?
· Real Madrid

· ¿Y tu jugador?
· Cristiano Ronaldo

· ¿Cuál es tu comida favorita?
· La lasaña

· ¿A qué lugar te gusta ir de vacaciones?
· A Marina D´or

· De mayor quieres ser...
· ...futbolista

· ¿Qué lugar te gustaría visitar?
· El polo norte

· ¿Cuál es tu color preferido?
· El azul

· ¿Con qué compañero/s te llevas mejor?
· Con todos

· ¿En qué posición te gusta jugar?
·  De extremo

· Lo mejor del fútbol es...
· ...todo

· ¿Y lo peor?
· Las peleas

· ¿Qué otro deporte te gusta además del fútbol?
· El baloncesto