domingo, 30 de noviembre de 2014

Liga 2014/15, jornada 8: Máxima igualdad

Rayo Loranca- 2 ; Móstoles URJC 'I'- 2

29-Nov-2014 / 09.45h  Municipal Loranca (Fuenlabrada)

Goles: 1-1 Ale (15´); 1-2 David II (41´)

Pudo ser mejor, pudo ser peor. Al acabar el partido, la variedad de opiniones diferentes sobre lo que había pasado sobre el césped, era tremenda. Unos que si no supimos cerrar el partido, otros que nuestro rival pudo habernos hecho más pupa, pero el que aquí escribe se queda con el esfuerzo titánico de unos chavales que pese a las bajas, lo dieron todo y volvieron a demostrar que aspiran a seguir manteniendo la primera plaza. Cuando los críos ofrecen lo que tienen, pocos peros se les puede poner. Se empató ante un señor equipo y seguimos en lo más alto tras ocho jornadas sin perder, poco más que exigir a Los Artistas.


Haciendo encaje de bolillos por las bajas de Adrián y Sergio, con un sólo recambio en el banquillo, este fue el once titular con el que nos enfrentábamos a un duro competidor:


Nada más comenzar el partido llegó el primer revés, y eso que no se había salido mal. Fue en un saque de banda que nos pilló dormidos. Por la banda zurda de nuestra defensa se coló uno de sus jugadores y consiguió batir a Diego en el primer palo. Fallo colectivo al que tocaba hacer frente con cincuenta y siete minutos por delante.


La fortaleza física de algunos de sus jugadores y su buena disposición sobre el campo, nos impedían acercarnos con peligro hasta su portería. Pero si hay algo que han ido ganando con el tiempo nuestros chicos es compromiso. Con mucho trabajo, poco a poco empezábamos a jugar más en su campo. Una contra en la que intervinieron Jose y Luis casi se convierte en gol, pero la fortuna en el rechace de su defensa les sonrió para evitar la igualada; el balón se fue rozando el poste a córner. En ese saque de esquina nacería el empate a uno que tanto buscábamos.


Desde el rincón se sacó en corto, el balón luego fue al área y después de varios intentos de despeje, apareció la oportuna puntera de Ale para equilibrar en partido. Pese a no estar físicamente bien, nuestros máximo goleador no fallaba y llevaba al marcador el 1-1. De aquí hasta el descanso el juego se desarrolló basicamente en el centro del campo, en otra partida de ajedrez donde nadie hacía un movimiento en falso y se protegía el resultado buscando un nuevo aire para los posteriores treinta minutos.


La segunda mitad se empezó sin embargo un tanto rara. Empeñados en mover el balón atrás, casi nos cuesta un disgusto. Afortunadamente fueron solo un par de minutos de miedo los que pasamos en la grada. Según transcurría el tiempo se recuperaban sensaciones positivas que iban acompañadas de llegadas a su área. La primera clara estuvo en botas de Javi, que como una lagartija corrió a por una bola ¡que al final no supo cómo definir. Se mascaba que podríamos lograr el segundo y así acabó siendo.


Javi (o Javito por su camiseta) las peleaba todas arriba...logró tocar un despeje de la zaga que le cayó a David II, que hasta ahora había estado desaparecido, pero que sacó la calidad cuando hizo falta; controló y en el segundo palo la alojaba en la red. El encuentro se ponía muy a favor, pero aún restaba mucho tiempo para cantar victoria.


La clave estuvo en dos detalles en mi opinión. Primero, no montar en el centro del campo un doble pivote con los dos Alejandros juntándose a la defensa y Jose por delante de ambos para contener su lógica reacción al verse por detrás en el marcador, y segundo, que tuvimos la sentencia en una jugada individual de nuestro extremo izquierdo en la que sólo la sobriedad de su guardameta evitó el tercer tanto que hubiese sellado los tres puntos.


Tocaba defender ahora su arreón final. David salvó milagrosamente bajo palos el empate a dos, ellos achuchaban de lo lindo, todo hay que decirlo. Alberto, que había estado impecable durante todo el partido falló en un despeje, y su ´34´, que había vuelto loco a Gabriel durante todo el choque, se filtró entre nuestros centrales para anotar el empate. Ese tipo de jugadas son las que deben a aprender a cortar antes con una carga e incluso haciendo falta. En fútbol los errores se pagan y cometimos el de no saber leer que ésa, era una jugada crítica.


Quedaban algo más de cinco minutos y el lógico subidón de los de la franja les hizo creer que podrían lograr algo más, pero nuestra sobria defensa no les concedería ninguna oportunidad más salvo en tiempo de alargue, donde un disparo cruzado casi nos hace perder todo lo luchado hasta entonces. Al final el resultado fue más que justo, Se preveía, por números, un rival muy similar a nuestro nivel y así fue. Hubo alguna reprimenda para los chicos en el vestuario por no tener mas pillería para dormir el partido, pero creo que sólo cabe felicitarles por el enorme esfuerzo hecho. Ganando la semana que viene, que no será fácil, seguiremos líderes. Capacidad tienen estos estos fenómenos y confiaza en ellos tenemos todos.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hoy conocemos más a...Manuel

Toca retomar una sección que parecía agotada, pero los tres Artistas nuevos merecen su pequeño espacio. Este en concreto no es tan nuevo... ya estuvo con los chicos unos cuantos años y ahora ha vuelto, algo que agradecemos todos. Al margen de su nobleza fuera del campo, dentro es una pieza clave en defensa que se parte la cara (textualmente) por el equipo. No tiene miedo a nada y junto con Alberto forman una dupla de centrales casi inexpugnable, aunque también puede jugar en el lateral derecho. El es Manuel, se gana el superlativo en el césped, por delante de Manolo, su padre, que corre cada día porque su hijo se pierda el menor tiempo de entrenamiento. Vamos a conocerlo un poco más:

Manuel Borrachero Ponce (26-Jun-2004)

· ¿Cuál es tu equipo preferido?
· Atlético de Madrid

· ¿Y tu jugador?
· Moyá

· ¿Cuál es tu comida favorita?
· Macarrones

· ¿A qué lugar te gusta ir de vacaciones?
· Cádiz

· De mayor quieres ser...
· ...arquitecto

· ¿Qué lugar te gustaría visitar?
· Suecia

· ¿Cuál es tu color preferido?
· El rojo

· ¿Con qué compañero/s te llevas mejor?
· Con Gabri, Jose, Alejandro y Ale

· ¿En qué posición te gusta jugar?
·  De medio

· Lo mejor del fútbol es...
· ...tirar y pasar

· ¿Y lo peor?
· correr

· ¿Qué otro deporte te gusta además del fútbol?
· Natación

lunes, 24 de noviembre de 2014

Liga 2014/15, jornada 7: Una goleada necesaria

Móstoles URJC 'I' - 7 ; Olímpic Fuenlabrada- 0

22-Nov-2014 / 17.45h Iker Casillas (Móstoles)

Goles: 1-0 Ale (28'); 2-0 David II (38'); 3-0 Ale (41); 4-0 Ale (42'); 5-0 Javi (45'); 6-0 Jose (51'); 7-0 Jose (55')

Por fin. Ya era hora de que nuestros corazones bajasen de pulsaciones. Después de dos partidos taquicárdicos, tocaba un fin de semana, a priori, más tranquilo. Aunque costó doblegar la resistencia del rival, cuando se consiguió todo fue pan comido. Una goleada que se echaba en falta y que viene de perlas para reforzar la ya de por sí moral alta de los chicos.



De nuevo con la ausencia de Adri por su calcificación (calificación para Pablo) en la rodilla, trece campeones se disponían a recibir al Olímpic Fuenlabrada en horario vespertino:


Al igual que la semana pasada, pronto se vio que el contrario hubiese estado encantado de ondear la bandera blanca. Un empate para ellos sería la gloria, ni mucho menos para Los Artistas. El dominio era avasallador, aunque al final no acababa de llegar ese chispazo arriba para derribar la puerta.

Mediado este primer periodo tuvimos, seguidas, las dos más claras. Primero en una combinación entre Sergio, Luis y Gabriel en la que este último, tras zafarse de tres rivales, se metió hasta la cocina pero no culminó el guiso...o lo que es lo mismo, hizo lo más difícil y luego la tiró al centro. Luego fue el turno de David II que aprovechó un gran pase de Jose para plantarse ante el portero, pero la cruzó en exceso.


Aunque se jugaba bastante bien, en la grada empezábamos a barruntar otro encuentro de esos que se enredan y luego toca tirar de machada. Menos mal que a dos minutos de alcanzar el descanso, Ale consiguió perforar con la puntera de la bota el enésimo saque de esquina que tuvimos a favor.

En el aspecto negativo cabe destacar lo timoratos que seguimos siendo ante equipos inferiores. Durante este periodo, se dejaba tanto a Alberto como a Alejandro atrás para cubrir a su único delantero. Pero lo peor era el enorme espacio que había entre ambos y el resto, decididamente al ataque y creando una zona vacía que adelantando a uno de los dos quince metros nos hubiese proporcionado grandes réditos.


Con el exiguo 1-0 se llegó al parón, que trajo varios cambios posicionales. Ale pasó a ser delantero centro, Gabriel al lateral y al fenómeno de Fuensalida al medio-centro. Entre esto y que el rival estaba ya casi entregado, fueron llegando las ocasiones y más goles.

Tardó algo el segundo, pero luego fue un aluvión. Defendiendo como lo hacían, dentro de su área, lo normal es que les cayese un saco. David II aprovechaba un barullo para ampliar la renta y desarmar a un equipo que intentaba por todos los medios no salir con un saco. Viendo el resultado final está claro que no lo logró. Ale haría doblete poco después tras cazar un rechace de un zambombazo de Jose al larguero y poco a poco la renta fue aumentando.


No contento con dos, nuestro máximo artillero rubricaba un hat-trick aprovechando otra vez un despeje del portero a tiro de Alberto. El quinto fue obra de Javi que anduvo listo para alojar en la red un centro-chut de Gabriel, entrando a matar como los buenos toreros.

La media docena la firmó Jose, que remachó en el segundo palo una subida por banda de Gabriel, y el séptimo y último también se lo apuntó el hijo del míster culminando una contra. Pudieron ser más, el pobre Alejandro se fue de vacío porque su portero le hizo un par de paradones que impidieron aumentar el ya de por sí escandaloso marcador.


Placido partido pues a la espera de los dos grandes compromisos que nos esperan antes de cerrar el año. El más cercano en el tiempo el próximo sábado ante el Rayo Loranca. Importantísimo choque donde intentaremos distanciar aún más a unos de nuestros máximos rivales. Con la seguridad que tienen nuestros figuras, estoy convencido que nos volverán a brindar otra nueva alegría para el cuerpo.



domingo, 16 de noviembre de 2014

Liga 2014/15, jornada 6: Abonados a la épica

Arroyo ´B´- 0 ; Móstoles URJC 'I'- 1

15-Nov-2014 / 15.15h  Municipal El Arroyo (Fuenlabrada)

Goles: 1-0 David II (63')

Reconozco que rebuscaba en mi cabeza un titular "negativo" poco antes de acabar el partido. Viendo lo que se producía sobre el campo me salía algo así como Estrellados ante un muro y los postes. Era increíble la forma en la que nos íbamos a dejar dos puntos por el camino; fue un acoso y derribo sin la pizca de fortuna para conseguir el gol que merecían Los Artistas. El tiempo se esfumaba, y con todo aparentemente perdido, esta vez le tocaba vestir el disfraz de héroe a David Catalín para lograr un triunfo que mantiene una semana más a nuestros figuras como líderes del grupo. Otra lección colectiva para disfrute de todos los que lo presenciamos.


Estreno de la camiseta azul con los nombres de los chicos impresos. Visita a un campo que nos era familiar y que siempre nos traerá buenos recuerdos. Trece niños disponibles al no poder contar con Adri, y este era el once titular con los posteriores cambios:


Comprobando la clasificación, este era un sitio donde había que asegurar los tres puntos. Me consta que a los chicos se les recalcó que no pensasen que iba a ser sencillo, pero viendo cómo fue el desarrollo del partido, todo se fue complicando inesperadamente.


No había duda de quién mandaba desde que el árbitro dio el silbatazo de inicio. Tocando y abriendo por ambas bandas con paciencia, los de azul acorralaban a un rival que apenas sobrepasaba la raya que delimitaba ambos campos. A Diego sólo le faltó el paquete de pipas y la silla de tijera ante sus nulos acercamientos. Pero arriba no acabábamos de concretar. Las combinaciones entre Sergio y Samu eran las que más profundidad nos daban, aunque al final nunca encontrasen por donde filtrase en una poblada defensa rival que achicaba nuestros ataques como podían.


Llegando al 19 tuvimos la más clara. Alberto botó un saque de esquina desde la diestra y sólo el larguero evitó el imponente cabezazo de Ale. Hasta el descanso no dejamos de atosigar sus dominios, pero nos faltaba el remate final; todos salían flojos y centrados. La mayoría coincidíamos en la grada sobre eso, y en que, en cuanto cayese el primero, lo harían muchos más.


Si el primer tiempo fue de claro dominio, la segunda fue ya algo exagerado. Se notaba que ellos hubiesen firmado el empate con los ojos cerrados y hasta invitar a los nuestros a merendar si se mantenía el 0-0. Los minutos pasaban con velocidad y se notaba algo de ansiedad porque el tanto no llegaba...y no sería por oportunidades. Ahora las pasamos a enumerar.


Samu tuvo la primera clara con un recorte en un palmo de terreno, lo tenía todo para pegarla, aunque prefirió picar el balón al segundo palo para la entrada de David II. Todos nos llevábamos las manos a la cabeza, pero no solo por la acción malograda, sino por escuchar a Pablo explicar que los había hecho "a lo Palenque". Jose Luis, el padre de Sergio le invitaba a seguir el ejemplo de Manolete...si no sabes torear, pa' qué te metes. Pero volvamos con el encuentro.


Más tarde llegaría otra ocasión que acabaría el en la cepa del palo. Otro córner de Alberto lo remataría David II y el balón se negaba a entrar. Restaba poco más de un cuarto de hora y las oportunidades no cesaban. El propio pequeños del clan de los Gómez la tuvo de falta, luego Luisete y Jose no llegaban a rematar un par de balones en el área pequeña...o si no, siempre aparecía un zaguero para despejar en el último instante esa pelota que se acercaba a la portería; en el País Vasco no se hacen ya frontones como la defensa del Arroyo.


La ansiedad pasaba a ser desesperación. Quedando apenas cinco minutos, otra vez David II la tuvo; remató un centro desde la derecha, el balón se fue al larguero botando casi sobre la línea, Luis y Samuel no supieron cómo empujarla después, un defensa la despejó como pudo, le volvió a caer de nuevo a nuestro interior zurdo que la estrelló de nuevo en el poste. Para quien no lo viese, era lo mismo que jugar al billar pero sin troneras donde alojar la bola. Imposible marcar. 


Volaban un par de puntos. Y pudo ser peor. Llegaron una vez y a punto estuvieron de marcar; menos mal que nuestro porterazo estuvo atentísimo para salir a tapar la internada de su delantero que amenazaba con instaurar la injusticia en el marcador. Nuestos figuras, pese a estar casi rotos físicamente lo intentarían hasta el final. Era casi lo mismo empatar que perder. Con todos arriba, despejaron un balón al que llegó milagrosamente Gabriel para enviar a la esquina. El tiempo estaba superado, y lo que casi nadie imaginábamos es que de ese saque de esquina vendría el éxtasis futbolístico.


Minuto sesenta y tres. Ellos crecidos, con el balón a cien metros de su portería, saboreando las tablas. Sacan el córner, nuestra defensa despeja fuerte, largo...tanto que llega hasta casi el centro del campo, y allí, como una centella aparece David, que zancada a zancada se aproxima hacia la gloria. El tiempo parecía congelarse en cada movimiento, tanto que que si se tratase de Oliver y Benji hubiésemos tenido que esperar a un nuevo capítulo. Finalmente llegaba a plantarse en el área. Su guardameta salía. Desde la grada, con 180 pulsaciones en los corazones casi todos gritaban "¡tira, tira!", pero el chaval, con sangre no fría, sino a punto de congelar, dribló al portero y a puerta vacía, conseguía el merecidísimo gol del triunfo. Otro final de infarto, y otros tres puntos a la buchaca. Con un par de narices, mantenemos el primer puesto. Bravo chicos, de verdad que sois fantásticos.


sábado, 8 de noviembre de 2014

Liga 2014/15, jornada 5: Pleno al 15 y...¡¡¡Líderes!!!

Móstoles URJC 'I' - 1; Inca ´B´- 0

9-Nov-2014 / 13.00h Iker Casillas (Móstoles)

Goles: 1-0 Samuel (62')

El viernes, hablando por teléfono con Gabriel, me decía, "papá, hemos hecho un entrenamiento que no veas. Menudos golazos los de Adri, Alberto, Ale... y hasta Javi con la puntera la ha metido por la escuadra. Mañana le ganamos al Inca, seguro". Me consta que no es el único que un día después salía hiper-motivado. Qué ejemplo de entrega y compañerismo el de un grupo de chavales a los que se les notaba que creían en un sueño: Ser los primeros. Y yo (seguro que no soy el único) quiero daros las gracias. Gracias porque en vosotros nos vemos reflejados como lo que éramos hace muuuucho tiempo ya, unos niños disfrutando con el fútbol. Gracias, de verdad.


Llegaba la hora de la verdad. Nos enfrentábamos al líder, que sólo nos superaba por golaverage y los entrenadores introdujeron alguna variación táctica en el once titular:


Había mucho en juego. A pesar de la responsabilidad, Los Artistas salieron desde el minuto uno enchufadísimos. Los cambios posicionales dotaron de más verticalidad el ala diestra, y los chicos se empeñaron en jugar por ahí, olvidando casi por completo el lado opuesto que ocupaba Jose. La asociación Sergio-Gabriel funcionaba, pero sólo hasta tres cuartos de cancha. No acabábamos de concretar ninguna jugada y el tiempo iba pasando bajo el dominio claro de nuestros pupilos.


Atrás se pasaban pocos apuros por no decir ninguno. La defensa, perfectamente ordenada, no concedía una sola acción de riesgo para Diego, que sólo tuvo que intervenir sacando un par de buenas manos en sendos córners que concedimos. Todo parecía controlado, y la tendencia a tener la bola, la mayoría de las veces en su terreno, podría darnos en una acción el primer gol. Pero en una jugada donde Manuel fue a despejar con su habitual bravura un balón de cabeza, el pobre se abrió la ceja.


El crío tuvo que ser lógicamente retirado y hubo que redibujar el esquema sobre el campo. El susto y el cambio de posiciones fue acusado por los chavales, que hasta el momento habían maniatado al rival jugando al ritmo que nos convenía. Ahora todo era mucho más equilibrado, aunque ninguno llegaba a poner en riesgo la portería contraria.


Lo justo al llegar al descanso era el empate, puesto que ninguno de los dos había llegado a tirar con peligro entre los tres palos. Antes del eterno paseillo que hacen dar a los niños desde los improvisados vestuarios hasta el campo, comentábamos las frases de Manoli en la que le pedía a su hijo que se desmarcara mientras cubŕia a un rival y la de Pili, que preguntaba a Pablo si habría penalties si acababa el partido en empate. Tras las chanzas, tocaba fútbol otra vez y llegaban los cambios, quizá buscando algo más de profundidad por los costados. Luis y Adri se retiraban, dando entrada a David II y Javi.


Pero la tónica del partido no varió. Mucho juego en el centro del campo, y apenas acercamientos a las áreas. Ale se multiplicaba en la zona ancha para robar, aunque luego la salida era muy complicada. Hay que reconocer que los chicos del Inca tienen un muy buen nivel, y eso, naturalmente, dificultaba las intentonas por poner en aprietos sus dominios. Pero atrás, con la dupla de Alberto y Alejandro, ellos tampoco conseguían nada. El partido, más que de fútbol, parecía de ajedrez.


Salvo en un par de saques de esquina, nuestra jaula jamás se vio intimidada. Por nuestra parte, las dos mejores oportunidades fueron sendas faltas lejanas, la primera ejecutada por Alberto (como muestra la foto de arriba) y otra de Ale, pero tampoco conseguíamos desequilibrar un marcador que pintaba que no se movería del empate inicial.


Los últimos compases fueron de una tensión absoluta. Ellos, con más cambios, encerraron a los nuestros figuras en los últimos cinco minutos, pero cada intento era abortado por una zaga que rayó la perfección. Y entonces...entonces llegó un final que sólo se escribe en esas películas americanas deportivas con final grandilocuente, en el que los buenos ganan siempre, o sea, nuestros chicos.


Con el tiempo real más que cumplido, pidiendo al árbitro que pitase el final, alguno de nuestros chavales despejó el balón hacía el centro del campo; David II lo peleó, y lo envió más arriba aún...Jose y Javi pugnaron entre una maraña de defensas para hacerse con él, y de repente, por la diestra, un hasta ahora mustio Samuel, apareció para rascar abajo el esférico y conectar un disparo que tras superar al portero, leeeeentamente se iba acercando a la portería... el tiempo parecía congelarse, la pelota no daba la sensación de llegar nunca a su destino, pero finalmente, junto al palo izquierdo, se colaba para dar rienda suelta a la alegría colectiva. 


Fue tremendamente emocionante. Me cuentan que los niños se fueron a celebrarlo a la banda con los entrenadores, algunos hasta con lágrimas entre los ojos. Más tarde, lo harían con Manuel con más emotividad aún si cabe. Como dijo el mítico entrenador del Liverpool, Bill Shankly, "algunos piensan que el fútbol es cuestión sólo de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso", y creo que desde este día, los niños han aprendido que, todos a una, pueden disfrutar más veces de momentos tan bonitos como este. 



lunes, 3 de noviembre de 2014

Liga 2014/15, jornada 4: Suma y sigue

Móstoles URJC 'I' - 3; Rayo 13- 0

1-Nov-2014 / 10.45h Iker Casillas (Móstoles)

Goles: 1-0 Ale (13´); 2-0 Jose (50´); 3-2 Ale (59´)

Disfrutemos. Todos sabemos que tarde o temprano llegará la primera derrota. Por eso, disfrutemos de lo que están haciendo los chavales. El primer exigente es quien aquí escribe, sabedor del potencial de un grupo fantástico. Pero si hace poco menos de un mes nos aseguran que los cuatro primeros partidos oficiales se iban a saldar con victorias, pocos lo hubiésemos creído. Así que, felicitemos a nuestros hijos por lo que están haciendo, y sigamos animándoles para que continúen así, incluso cuando reciban el primer revés futbolístico. De momento todo es alegría...ojalá continúe.


Vestidos esta vez de rojo, por coincidencia de colores con nuestro rival, el once titular y los posteriores cambios son los que se indican a continuación:


En mi opinión, y en la de más de uno que compartíamos valla, fue quizá el partido más flojo globalmente de Los Artistas. Se quiera o  no, saber de antemano que jugaban con un rival de la zona de abajo les hizo no poner toda la carne en el asador, y eso que siempre les insistimos en que no subestimen a nadie y salgan a jugar siempre al cien por cien.


Desde que saltaron al césped se veía que los nuestros eran superiores, pero aplicando lo mismo que aquello de la mujer del César, no había que serlo, sino además parecerlo. El campo parecía inclinado hacia su portería. Ellos no inquietaban lo más mínimo pero arriba tampoco combinábamos con chispa. Jose y Luis se juntaban demasiado, y los dos Alejandros no daban salida al balón, olvidando las bandas en el primer tramo del encuentro.


El crono se aproximaba al primer cuarto de hora sin mucho que contar...y entonces un disparo lejano de Ale cogió adelantado a su portero que observó impotente cómo el esférico botaba frente a él y le sobrepasaba. 1-0 sin alarde coral ninguno. Eso sí, si alguien lo merecía eran nuestros muchachos.


El gol animó algo un partido plano. Sergió protagonizó por banda diestra las dos mejores acciones del primer tiempo; primero en una jugada individual en la que Luisete remató algo trastabillado y luego en combinación con Gabriel que puso un muy buen centro al segundo palo al que llegaría a cabecear David II pero sin hacerlo plenamente confiado.


Pero salvo esas dos acciones aisladas, nada más tuvimos para echarnos a la retina. Una primera mitad discreta en donde los dos únicos acercamientos del Rayo 13 fueron sendos balones largos a la espalda de nuestros centrales y en los que apareció un Diego muy atento (y cabreado también por llevar el nombre de Gonzalo en la camiseta) para abortar cualquier incendio imprevisto.


Tampoco hubo mucha mejora tras pasar por vestuarios. Poca combinación, algo de anarquía y ahora tocaba jugar al contrario que en la primera parte, sólo por banda zurda. Luis y Jose tuvieron sendas oportunidades para agrandar la brecha, pero por una cosa u otra al final no se conseguía. Hubo movimiento de piezas intentando revitalizar un desangelado ataque. En la primera que tocó Javi, sirvió un fantástico balón a David II que, con tanto tiempo para pensar y elegir por dónde colarlo, al final lo echó a las manos del guardameta. Suele pasar que cuanto más fácil, más complicado es para los chicos.


Al final el gol acabaría cayendo por su propio peso. David I medio despejó un balón que al final resultó ser un pase, Jose medio remató la bola, y ésta al final acabaría por colarse en la red. Estéticamente no fue bonito, pero vino a reflejar la enorme superioridad de los nuestros, que jugando al tran-tran, merecían ganar de sobra.


Pudieron llegar más goles. De hecho Gabriel fallaría un penalty cometido sobre él mismo. Al final acabó por caer el tercero. Ale firmaba su doblete sacándose un punterazo como preciso recurso para volver a anotar desde fuera del área. Hubo poco tiempo para más; el pésimo árbitro para los dos conjuntos no añadió un solo minuto. 


La lectura positiva es que se ganó cómodamente e incluso se pudo golear. En la parte menos buena es que hará falta algo más de empaque y compromiso si queremos ganar el próximo sábado al único equipo que va por delante de nosotros en la clasificación. Vamos a por ellos chavales, vosotros podéis.