sábado, 24 de enero de 2015

Liga 2014/15, jornada 12: Imposible competir así

Miraflor ´B´ - 3 ; Móstoles URJC 'I' - 0

24-Ene-2015 / 10.15h  Municipal Arroyo de Fuenlabrada

Goles: ---

En ´Aterriza como puedas´ había un personaje, que repetía en cada escena en que salía, que había escogido un mal momento para dejar el tabaco y otras cuantas cosas... extrapolándolo al fútbol de nuestros hijos, ellos también "escogieron" el peor momento para agarrarse la gripe. Frente al segundo clasificado, había casi más tocados que niños en plenas condiciones. Y pasó lo que tenía que pasar. La descoordinación y falta de comunicación hizo que se tuviese que jugar un partido que, en condiciones normales, hubiese sido otra cosa. Creo que no se hizo lo suficiente para haberlo aplazado y aunque aún resta mucha Liga, esperemos no tener que acordarnos de esta derrota.


El parte de bajas y tocados era de aupa. Diego, Gabriel y Sergio ni siquiera podían vestirse de corto. Con 13 valientes, algunos sin estar en plenas condiciones y un par de debutantes, nos tocaba medirnos a nuestro inmediato perseguidor.


No salieron nada mal nuestros figuras. La posesión era azul;  estaba claro que ellos querían explotar su velocidad arriba con balones en largo. La primera gran ocasión fue para nosotros...¡cómo hubiese cambiado el cuento si David Catalín llega a tener un poco más de fe en el maravilloso pase que le dio Luisete! Poco después íbamos a recibir un buen mazazo


A los cinco minutos ellos consegurían anotar un gol que partió en claro fuera de juego. El joven panocho con el silbato remó a favor de obra y de nada sirvió que unos y otros protestásemos. El 1-0 descompuso al equipo, que además vio como Ale tenía que retirarse al no poder casi ni respirar. Otra sensible baja que propició el debut de Iván, que estuvo inconmensueable en el esfuerzo, como todos sus compañeros.


Descolocados y aturdidos por las extrañas circunstancias, poco pudieron hacer los críos para evitar el segundo. Su '10' se coló por la banda de un aguerrido Manu que no pudo contener el chut que superaba a Pablo por alto. Nada que achacar al otro debutante al que se le vieron muy buenas maneras.


Ni que decir tiene que el encuentro estaba casi imposible. Pese a todo, nuestros chicos seguían dándolo todo sobre el césped. Tanto es así que Alberto se tuvo que retirar lesionado al intentar cortar un balón. Ya sabéis eso del circo y los enanos...Adri, que forzó su maltrecha pierna, salió al verde para intentar ayudar a sus compañeros.


Y tirando de nuevo de dichos, éramos pocos y parió la abuela. Casi nada más arrancar el segundo acto, el bravo de Javi también se tuvo que retirar tras ser cazado en una carrera. Como muestra la foto de arriba, casi había más niños en el banquillo que jugando.


Con tan sólo diez futbolistas se hacía lo que se podía. La defensa era casi irreconocible, no ya por nombres si no por ubicaciones. Recibimos un tercero pero este equipo no me causó ni mucho menos la misma impresión que el Inca. Nos ganaron fácil por cómo se dieron las adversidades en forma de enfermedades y lesiones. Cabe señalar que nuestros leones acabaron asediando su portería, con un disparo de Alejandro que se marchó rozando el larguero a la salida de un córner, e incluso con un gol anulado por fuera de juego que esta vez si vio el de negro.


Un enorme sobresaliente para todos Los Artistas, que acabaron heridos en su dignidad futbolística perdiendo un partido que, insisto, se gestionó de forma pésima. Habrá ocasión de revancha. Como decía Manolo al concluir los sesenta minutos "ya vendrán pa'l Soto". Si alguno de los chicos lée esto, que sepa que cada día estamos más orgullosos de vosotros. Ahora, a ganar al Moraleja de Enmedio para cerrar una primera vuelta espectacular.


lunes, 19 de enero de 2015

Liga 2014/15, jornada 11: Más goles que fútbol

Móstoles URJC 'I' - 11; Escuela Movilla´D´- 0

17-Dic-2015 / 12.45h Iker Casillas (Móstoles)

Goles: 1-0 David II (13'); 2-0 David II (19'); 3-0 Segio (25'); 4-0 David II (32´); 5-0 Jose (39´); 6-0 Sergio (41´); 7-0 Samuel (49´); 8-0 David II (54´); 9-0 Luis (56´); 10-0 Jose (57´); 11-0 Samuel (60´)

Fueron once como pudieron ser dieciseis. Ante un rival realmente flojo, Los Artistas cumplieron el trámite practicamente con lo justo. Casi he tardado más en reseñar cada uno de los goles que en lo que gastaré en contar lo que fue un partido sin historia alguna. Tres puntos más a la espera del verdadero plato fuerte que llegará en apenas unos días.


De nuevo con los mimbres justos, regresábamos a nuestra casa para sumar tres puntos más y continuar invictos. Estos fueron los protagonistas de la goleada:


Tardó. Casí un cuarto de hora hubo que esperar para ver el primer tanto, pero estaba claro que en cuanto llegase, iba a sucederse una catarata. Ya los chicos habían avisado un par de veces antes de que David Catalín consiguiese por fin abrir la lata. El 1-0 puso algo más de pausa al juego, pero tampoco jugábamos nada bien. Demasiada precipitación y poca circulación del balón. 


Con poco bastaba para que los goles fuesen llegando. David II repetía y Sergio, con algo de fortuna tras sacar un córner y tocar en un defensa, sellaban una primera mitad con tres goles de ventaja. Baste decir que ellos apenas llegaban a pasar la línea divisoria del centro del campo. Diego se aburría como una ostra...casi tanto como los que veíamos el partido pero no lo disfrutábamos. Echábamos de menos algunas gotas de fútbol.


No es que los siguientes treinta minutos fueran un dechado de virtudes, pero al menos vimos alguna jugada de calidad y más goles, muchos más goles. David se hinchaba llevando la pelota a la red. Hat-trick para él partiendo siempre desde la banda zurda. Luego le llegaría el turno a Jose y poco después tocaba el doblete de Sergio. Media docena contundente a la espera de los que estaban por venir.


El encuentro discurría placidamente. Sólo en sorprendente cambio de Javi nos sacaba del letargo (a unos más que a otros, y con razón). Los goles seguían llegando; Samuel se unía a la nómina de anotadores con una filigrana dentro del área pequeña y al rato David II ponía la rúbrica a su cuarto tanto remachando una pelota en el segundo palo. 


Casi todos los chavales iban a poder mojar. Era el turno de Luisete que llevaba el balón a la jaula en una generosa acción de Jose que vio a su compañero en mejor posición para anotar. El propio Jose poco antes de acabar iba a poner el sello al número diez, y el undécimo y último lo iba a conseguir Samu con la cabeza casi en la línea de gol, otro doblete para recordar en el día de su cumpleaños.


Esperemos que nuestros figuras se hayan dejado algún gol en la mochila para el próximo choque. Nos jugamos un buen trozo de la Liga y el deseado ascenso de categoría. Ahora, con los nuevos refuerzos, el área técnica por fin solucionada y sobre todo, con la calidad e ilusión de los niños, confiamos que sea posible. El sábado estaremos todos en Fuenlabrada para apoyarlos.


lunes, 12 de enero de 2015

Liga 2014/15, jornada 10: Cuestión de orgullo

Dep.Sur Loranca ´B´ - 1 ; Móstoles URJC 'I' - 2

10-Ene-2015 / 12.15h  Municipal Fuenlabrada

Goles: 1-1 David II (38'); 1-2 Sergio (42´)


Otra remontada, otro sufrimiento para los corazones. Fútbol poco, por no decir ninguno; sólo el coraje desplegado en la segunda mitad salvó un partido enfangado, de esos en los que se pierden Ligas. Por suerte la reacción llegó a tiempo, pero encuentros así deberían llevar a la reflexión.


A falta de los refuerzos inminentes, de nuevo afrontábamos el partido con lo justo por la lesión de Alberto. Trece jugadores en busca de una nueva victoria:


Observando los resultados previos de nuestro rival, intuía que era una cita que podía complicar. Vaya si lo hizo. No encuentro otro calificativo para definir el primer tiempo que el de horroroso. Pero horroroso de verdad. Junto con el primer partido del reciente torneo ganado, a mi memoria no viene una actuación peor de Los Artistas que ésta. Y las consecuencias fueron las que fueron,


A los seis minutos ya íbamos perdiendo. En una absurda jugada por su perfil derecho, nadie fue capaz de atajar un balón que acabó en la red. Que si despeja tú...mejor tú que a mi me da la risa...yo tampoco que no va conmigo...¡zas! 1-0 y a remar. Quedaba un mundo, pero viendo lo que veíamos parecíamos condenados al descalabro.


Podría rellenar líneas, incluso párrafos sobre estos treinta primeros minutos, pero en realidad todo sería humo. Lo único cierto es que no conseguimos tirar una sóla vez a portería, y lo que es peor aún, no llegamos ni siquiera a su área. Mientras que el banquillo se incenciaba, Ale se lesionaba y un renqueante Adri salía al terreno de juego. Sin signo alguno de mejora, se llegaba al descanso perdiendo por la mínima. Esa era la única buena noticia.


No es que hubiese un cambio radical en la segunda mitad, pero al menos los chicos salieron algo más centrados. Ahora al menos se peleaba por cada balón, pero no nos engañemos, jugar, lo que se dice jugar, a cuentagotas. De un pelotazo de Alejandro en defensa iba a nacer el empate; David II lo cazó en medio campo y nos obsequió con su ya clásico golazo: marcharse en carrera de los defensas, encarar al portero, driblar al portero, y ejecutar con sangre fría. Había chance. 



En cinco minutos se iba a ver la mejor versión de los nuestros. Tras la igualada logramos trenzar la única jugada elaborada de todo el partido. Gabriel rompió por banda asociándose con Sergio, éste le devolvió al rubio que llegó a zona de peligro y la sirvió para que Samuel disparase a puerta. Cómo agradecimos ver una pizca de fútbol y toque, algo que saben hacer cuando se liberan y empiezan a creer en sus posibilidades. Estábamos a punto de darle la vuelta al marcador.


Era el momento de asestar otro mazazo. En un balón suelto en el centro de campo, Sergio lo luchó y se atrevió a chutar desde lejos...la pelota caía casi con nieve pero bien dirigida, y además cogió a su portero algo agelantado ¡gol! Se consumaba la remontada. Un tanto muy importante para el equipo y en especial para el chaval, que aún no había tenido suerte de mojar, seguro que a partir de ahora vendrá más de uno.


Hasta el final del partido, el triunfo se cerró con una defensa que rayó a la perfección y el trabajo del centro del campo que impidió que Diego se viese exigido en alguna ocasión de peligro. Se ganó, algo que es muy importante, pero el aviso que nos dio este equipo debe servir para entender que si no se juega al cien por cien de intensidad, nos podemos llevar un disgusto. Se ganó por lo que dice el titular de esta crónica, orgullo, furia momentánea, cataplines o lo que se asemeje, pero la base de este equipo es otra y deben volver a jugar al fútbol, que a eso ya han demostrado que hay poquitos como ellos.


lunes, 5 de enero de 2015

El ojo que todo lo ve (III)

Vamos a comenzar 2015 con unas sanas risas. En esta ocasión, los protagonistas absolutos de esta tercera entrega no son Los Artistas, sino los mayores, que a veces somos peores que los propios niños, al menos, unos gandules. Pasen...pasen y vean:

Se cuela una pelota, alguien va a buscarla...es un gandul

Juanma, el cani de Fuenla reconvertido al madridismo

Vistiendo los colores de su amado club, Isra honra su 
nombre y el de su presidente con el baile del cangrejo

Mucha más clase y toque que el de arriba, dónde va a parar

Los Artistas se empapan y los padres también

El pollito Pablo calado hasta las huesos
después de que Luisete le tirase a la piscina