lunes, 14 de noviembre de 2011

Jornada 2: Sumando que es gerundio

Fecha: 11/11/2011
Resultado: Móstoles Sur ´A´- 4 / C. D. Móstoles - 1
Le decía Jose, el padre de Alejandro antes del partido a su hijo: Si ganáis hoy sumaréis más puntos que en toda la temporada anterior. Hay que ver qué memoria más frágil. Pero si el año pasado sólo rascamos un par de puntitos…  aunque merecimos alguno más. Total, que tres eran ya un botín mayor antes de empezar el segundo encuentro de la Liga. Vamos con ello.
(Los artistas antes de la batalla, lástima
que Sergio no salga ya que  llegó tarde)

El “rival” era un viejo conocido, no en vano nuestros artistas ya se habían enfrentado a ellos en un amistoso en los campos Iker Casillas, es decir, teníamos alguna referencia. Quizá por haber ganado anteriormente de forma holgada, no se jugó bien, eso sí, siendo resultadistas, otros tres puntos para la buchaca.
De inicio, por fin Diego en la portería. En defensa el trío la-la-lá, Alberto, Gabriel y David. Y arriba, Alejandro, Jose y Santi. La pelota era azul, sin muchos alardes se iba cercando el área contraria. Pero lo cierto es que las combinaciones no eran demasiado precisas, el juego no fluía. Alejandro, para mi gusto estaba siendo el más destacado. Dos buenas acciones suyas sirvieron para que Jose ejerciese de killer y anotase los dos goles del primer tiempo. Atrás ningún problema; Gabriel se atrevía a sacar el balón jugado e incluso hasta a regatear. La ausencia de presión del C.D. Móstoles hizo que los nuestros se relajasen y no dieran lo mejor de sí mismos. Acomodados, y esperando la pelota en vez de ir a por ella, los minutos pasaban sin más.
Con 2-0, el encuentro ya estaba encarrilado en el descanso. En la grada me comentaban no se qué de unas alpargatas; que lo aclaren en los comentarios. Por cierto, la afición se dividió en dos grupos: En el fondo norte los más feos y criticones, y en la banda mucha madre animosa disfrutando de la victoria y la buena tarde.
Adrián, Javi, Sergio, Luis e Ismael salieron de refresco. Se jugó igual de bien o de mal según se mire. Mi chico, no el mío sino el de Sagrario y Miguel, en pocos minutos anotaría su golito (Luisete for Pichichi) y Alex cerraría con un zurdazo la cuenta anotadora. Pudieron ser algunos más, porque Isma falló un gol cantado, hasta las mamás menos futboleras ya saben lo que es tirar al muñeco. Y a Adri se fue de vacío porque un defensa interpuso su cabeza ante su zapatazo mortal, el chaval contrario lo acabó lamentando.
Sólo al final se produjo la única acción negativa. Cuando el choque expiraba, un córner en contra mal defendido supuso el gol en contra. Alberto, que se atrevió a ejercer de mariscal en la retaguardia, tiene derecho a fallar alguna vez.
El 4-1 unido al resto de resultados nos permite seguir como líderes. La semana que viene se avecinan curvas, el Lugo Fuenlabrada ´A´ volverá a poner a prueba a nuestros valientes.
Tras el triunfo hubo tiempo para una coca-cola o cervecita (bueno, algunos ya cataron la Mahou durante el partido) y para charlar un poco. Habrá que dedicarle una entrada aparte ¿No creéis?

(Los aficionados, inquietos antes de empezar el partido)
PD. Gracias Jose por las fotos
Lo mejor: Por primera vez los doce artistas estuvieron presentes y todos disfrutaron de minutos.
Lo peor: Tras el gol en contra el árbitro permitió hacer un cambio múltiple para pitar nada más sacar de centro. Algunos críos se quedaron chafados. Qué poco tacto, luego se quejan de tener mala fama
La anécdota: Melendi llegó el último, le había cogido un atasco en no sé qué polígono. ¡Excusas! Sancionado a abonar la próxima ronda, que para eso le paga bien el Sr. Cangrejo.

9 comentarios:

  1. Que tal chicos, veo que esta vez somos los primeros,¡¡¡¡IGUAL QUE EN LA LIGA!!!!, que esperamos dure mucho.
    Quién nos lo iba a decir el año pasado ¿eh?
    ¡¡ÁNIMOOO CAMPEONES!!!!!

    El clan Gómez

    ResponderEliminar
  2. @ Clan Gómez: Eniorme esa familia, sí señor. Gracias por partcipar. A ver si toman ejemplo el resto, porque insisto, yo sólo administro el blog, pero hacerlo, hacerlo lo tenemos que hacer todos.

    Hale, a comentar y proponer lo que queráis.

    ResponderEliminar
  3. EXPECTACULAR TRAYECTORIA LA QUE LLEVAN NUESTROS CHAVALES, PERO HAY QUE INTENTAR QUE NO SE LE SUBA DEMASIADO QUE LUEGO LLEGAN LAS DECEPCIONES,
    A MI PARECER SALEN MUY CONFIADOS CUANDO VEN QUE EL RIVAL ES DÉBIL Y ESO A LA LARGA ES PERJUDICIAL, YA QUE EN UNO DE ESOS PARTIDOS SE PUEDEN LLEVAR UNA SORPRESA. HAY QUE ENSEÑARLES A NO BAJAR LA GUARDIA Y QUE TODOS LOS EQUIPOS HAY QUE CORTARLES POR EL MISMOS RASERO, SIN EXCEPCIÓN.
    MELENDI NO GRITES TANTO EN LOS ENTRENAMIENTOS ENTRE TU Y MIGUEL NOS VAIS A DEJAR SORDOS A LOS DEMAS.
    ESO SI, LO DICHO SIEMPRE CON MUCHO CARIÑO
    DESDE MI ANONIMATO SE DESPIDE ATENTAMENTE CON UN AFECTUSOSO ABRAZO.....

    ResponderEliminar
  4. Que emocionante la cronica de este partido.Parece que lo estamos viviendo otra vez el triunfo de nuestros doce artistas. Jesús darte otra vez la enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  5. hay que darles caña, la liga de verdad empieza este viernes

    ResponderEliminar
  6. Buenassss! Enhorabuena para vuestros nenes porque continúan los primeros! Muy bueno lo de "mi chico"! Jejeje. Doy fe del atasco en el polígono, la ronda mejor para la próxima vez jeje. Y continuo viendo el entrenamiento que se me queda los dedillos congelaossss!
    Felicidades Jesús, me gusta como escribes!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto! Firmar y no pongáis anónimo que vaya lío!!!

    ResponderEliminar
  8. @ Sagrario: Muchas gracias por dejar tus comentarios, la verdad es que anman para seguir haciendo cosas en el blog. Un beso.

    @ María: Gracias a tí también María. A ver si toman ejemplo los demás y te imitan ;)

    @ anonimos: Como bien han/hemos dicho más arriba, aunque comentéis como ´anónimo´, poned vuestro nombre abajo y así será mejor para todos.

    ResponderEliminar
  9. bueeeno, bueeeno ... agüelisss, como estamoooos.
    Según el entrenador, hoy empieza la liga de verdad.
    Preparaos para el choque, bien abrigaditos y con tiempo de sobra, ejem, ejem...(ahi que contar con los atascos), que siempre vamos con las prisasss y las priiiisaasss no son buenas.
    Tengo noticias,el inca ganó 4-1 al lugo "A" y van segundos por lo tanto,el lugo a lo mejor no es tan fuerte como nos pensamos.Un saludo
    el clan Gómez.

    ResponderEliminar