lunes, 28 de noviembre de 2011

Jornada 4: Sufriendo sabe mejor

Fecha: 25/11/2011
Resultado: Móstoles Sur ´A´- 3 / Lugo Fuenlabrada ´B´ - 2
¿Quién nos iba a decir lo que íbamos a sufrir con nuestros hijos esta temporada? Afortunadamente el padecimiento es para bien. Ahora jugamos para ganar, el cuento ha cambiado y de qué manera. Un nuevo enfrentamiento contra nuestros ya viejos conocidos del Lugo Fuenlabrada, en este caso en su versión ´B´, tocaba el viernes tarde.
Gabriel y Santi eran baja al estar celebrando la onomástica de un amigo; Nano tampoco entraría entre los asistentes al encontrarse enfermo. Sólo tres cuartos de los artistas tendrían la misión de ganar un nuevo partido. Como es habitual, Diego con el ´13´ a la espalda, al que resguardaban Alberto y Adrían, con Ismael ejerciendo de cerebro. La tripleta de delanteros sería para Alejandro, Luisete y Jose. Javi y David esperaban nerviosos sus minutos de gloria.
Con puntualidad británica dio comienzo el choque. Para no ser infieles a las costumbres, los artistas salieron un poco acarajotaos, y así pasó: chicharro en contra. Lo cierto es que el gol tuvo su buena ración de mala suerte; un rebote por aquí, un mal despeje por allá, Diego que no bloca y 0-1. Además, el  pobre se llevó una patada involuntaria del contrario. Las lágrimas, mezcla de dolor e impotencia, sirvieron para que se creciera y pusiese cerrojo a su portería.
Afortunadamente los nuestros despertaron algo y consiguieron igualar gracias a un tanto de Ismael que sellaría el empate con el que finalizaba la primera mitad. Entre él y Alejandro sujetaron a un equipo poco enchufado, pero que al menos mostraba capaz de reacción
La afición dividida entre padres y madres durante el primer periodo, decidió arrejuntase tras el descanso para unir sus gritos de apoyo a los chavales. Juanma comenzó a recibir mis llamadas de teléfono para saber cómo marchaba el encuentro: “Uno-uno, acaba de empezar la segunda parte. Estamos jugando mal, pero al menos no perdemos”. Qué nervios. Sólo era capaz de acordarme del título de una gran canción de Los Nikis, maldito cumpleaños. No me había dado tiempo casi a colgar cuando me devuelve la llamada: “¡Gol! Ha marcado Luis o Jose, o… yo qué sé, el caso es que alguien ha remachado una buena jugada de Alejandro”. Uff, menos mal, finalmente fue Jose el que acabó por introducir la pelotita.
No quería parecer pesado, decidí esperar un buen rato para volver a tener noticias de El Naranjo. Allí los nuestros se batían el cobre y lograban el tercero, Ale culminaba su buen partido con un merecido gol que parecía poner la puntilla. Para lo bueno y para lo malo, con nuestros chicos nunca hay nada decidido. A poco del final, el rival hacía el segundo, y la angustia regresaba como el tipo del anuncio de turrón por Navidad. Adri sacó incluso bajo palos un balón que se colaba… el árbitro sólo escuchaba desde la banda los bramidos de los padres pidiendo la hora.

El partido acabó felizmente con una nueva victoria, y lo que cuesta lograr se paladea doblemente. La semana que viene más, confiemos que mejor, o  al menos con otros tres puntitos

Lo mejor: Tercera victoria de la temporada que sirve para subir la moral. Nadie dijo que sería fácil.
Lo peor: Esto de jugar de noche impide hacer fotos en condiciones. Pero me han dicho que Manoli tiene por ahí una grabación…
La anécdota: Ahora nos enteramos que se puede tirar a portería directamente desde saque de centro. Qué desconocimiento del reglamento tenemos, madre.


7 comentarios:

  1. Cuanto me alegro de esta victoria, por lo menos ya sabemos que son capaces de remontar un partido cuando ya tienen un gol en contra que parecia mision imposible. Quiero felicitar a nuestros chicos y a Melendi que parece que esta temporada se van ha quitar la espina de la temporada pasada.

    ResponderEliminar
  2. hubo quien se quejo por que su hijo no jugo ningun minuto. creo que el niño se merece jugar, pero han de entender que en el "A" se tiene que jugar a ganar y a quedar lo mejor posible en la liga, y si jugara perjudicaria a los otros 11 artistas, opino que deberian darse cuenta que al jugar en el "A" el niño tendra pocos minutos he incluso contra los rivales directos ninguno.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sufrimos, pero lo mejor de todo,como dice Sagrario, hemos visto como nuestros chicos son capaces de remontar y sin venirse abajo con el marcador en contra.
    No sé si os pasa lo mismo pero cada día nos sentimos mas orgullosos de ellos, de ver como luchan por su equipo y como poco a poco se lo van tomando en serio. Nos estan desmostrando que se crecen ante la adversidad y que unidos todo es posible tanto si ganan como si pierden.
    Jesus, tengo grabado el partido, te lo paso en cuanto nos veamos.

    El Clan Gómez

    ResponderEliminar
  4. Jesús estamos esperando con inpaciencia al segundo candidato a gandul.

    ResponderEliminar
  5. Que no Jesús que con los migueles ya hay suficiente...je jeje Fdo: Jose Ale

    ResponderEliminar
  6. Menudo partido el del viernes, me recordó a aquellos tiempos en los que no parabamos de sufrir con los enanos, pero al final remontaron que es lo importante.
    ANIMO Y no os vengais a bajo que el proximo partido es otro Lugo.
    Un abrazo Pablo.

    ResponderEliminar
  7. La animación del viernes fue una de las mejores que he visto en todos los partidos que hemos jugado tanto en este campo como en otros, todos a una para animar a Diego.
    Pero si de algo me tengo que sorprender y lo aplaudo es del comentario que uno de los padres realizó en el partido Vamos a callarnos y vamos a dejarles jugar, OLE, OLE y OLE, creo que al final conseguiremos el no presionar a los peques.
    FELICIDADES a la afición padril y madril.
    Un fuerte abrazo a todos.
    FDO. EL TERROR DE LOS PADRES.

    ResponderEliminar