domingo, 20 de noviembre de 2011

Jornada 3: No pasa nada, la Liga está ganada


Fecha: 18/11/2011
Resultado: Lugo Fuenlabrada ´A´ - 3 / Móstoles Sur ´A´- 0


Lejos de que alguien vea prepotencia en el titular, éste es un mensaje de ánimo para nuestros artistas. Llegó la primera derrota y ahora es cuando más apoyo necesitan, además, porque personalmente creo que este año se pueden hacer grandes cosas. Nos gusta que ganen, de hecho nos encanta, pero si llegan las vacas flacas, hay que estar con ellos.
La tarde no presagiaba buenos augurios; del cielo llegaban pistas sobre que no iba a ser el día. ¡Cómo llovía! Afortunadamente, poco antes de empezar el partido, el agua nos dio una tregua. Pero como se suele decir, las malas noticias nunca vienen solas. Lo más desagradable estaba por llegar. Al ir a presentar las fichas hubo un “problemilla” y resulta que Alejandro y Sergio no podían jugar. No doy más pistas, porque lo último que nos faltaba es que terceros se puedan aprovechar de la circunstancia. Lo único que no se puede permitir es que dos críos se vayan llorando a casa por la incompetencia de quien todos sabemos. Y paro porque me enciendo.

Total, con nueve futbolistas, ya que había que sumar la baja de Javi por enfermedad, nos enfrentábamos a la primera prueba complicada en el camino. Salva ejerció de entrenador, puesto a que Iván le tocó currar; el junta-letras que firma estos párrafos, de ayudante. Diego como portero. Alberto, Gabriel y David en la defensa. Ismael, Luis y Santi por delante de ellos. Jose y Adrián esperaban impacientes su turno en el banquillo.
Los tres primeros minutos fueron un reflejo de la que nos esperaba. El Lugo achuchaba arriba, y los nuestros apenas pasaron del centro del campo. Se veía venir, el 1-0 no tardaría mucho en llegar. Antes del segundo, el travesaño nos salvó de recibir más tantos en contra. Ni los ánimos desde la banda, ni la permuta de algunas posiciones en el campo, nos hacían reaccionar. Los críos estaban cortocircuitados, algo que suele suceder a veces cuando no se sienten capaces de demostrar lo que saben hacer.
El míster insuflaba ánimos durante el descanso. Se podía dar la vuelta al resultado. Sinceramente no creo que el rival fuese mejor que nosotros, simplemente, el viernes los chavales no tuvieron su día. Aunque se mejoró algo en la segunda mitad, no sería suficiente. Rondamos el gol en una ocasión en la que Santí, como se suele decir, se hinchó de balón teniendo a dos compañeros en mejor posición. Ismael lo tuvo en sus botas, pero al estar cambiado de banda no pudo pegarle con la diestra y el defensa llegó para sacarle la pelota.
Se perdió ¿Y qué? Restan aún diecinueve partidos, nada más y nada menos. Casi .
Lo mejor: Al finalizar el encuentro, piña de todos para demostrar que sólo fue un tropiezo. El viernes que viene nos quitaremos la espina.

(Los guerreros no se rinden)
Lo peor: Al margen de lo de Alejandro y  Sergio, al parecer, algunos padres del otro equipo estaban al lado de la portería que defendía Diego, dentro del recinto donde nadie debe tener acceso. Incluso algún chaval que les acompañaba, llegó a soltar algún que otro improperio contra nuestro porterazo. Educación es una palabra que tendrían que buscar en el diccionario, y más si es con niños de 6 y 7 años.
La anécdota: Acabé medio afónico, afortunadamente recuperé pronto la voz.

9 comentarios:

  1. De nuevo Jesus enhorabuena por dedicar parte de tu tiempo, estas haciendo un gran trabajo.
    Una lástima lo de Alejandro y el "Nano" porque de verdad son situaciones que te sacan de tus casillas, pero tienen que saber que todo el equipo esta con ellos ¡¡¡¡ ÁNIMO CAMPEONES!!! ESTAMOS CON VOSOTROS
    Por otro lado agradeceros a tí y a Salva el esfuerzo que supuso el viernes tras los "PEQUEÑOS" incovenientes.

    El Clan Gómez

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo creo que no pasa nada por perder algun partido todo lo contrario les hace crecer como deportistas y como personas y ellos aun no lo saben pero les une como equipo. Creo que en esta liga quedaremos en un buen puesto y no tiene que ser el primero aunque si lo es mejor por los niños y por nosotros que nos encanta ver ganar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN HECHO CAMPEONES. No pasa nada un fallo lo tiene cualquiera, esto es un bache del que hay que aprender ANIMO y a por todas ya vereis como la siguiente goleais como la habeis hecho hasta ahora. Fdo ANONIMO

    ResponderEliminar
  4. En el partido del viernes hoy un comentario que creo que a mi parecer no es acertado y con el no quiero que nadie se ofenda sino al reves que tomemos nota y tengamos más cuidado.
    De todos es sabido lo que ocurrio con dos de nuestros jugadores, pues bien, no se puede comentar que sin ese pilar no se puede jugar, que vamos a perder, COÑO que hay más niños que lo están dado todo por el equipo al igual que los afectados del viernes, a mi me duele ese tipo de comentario. Se que la persona que lo dijo no lo dijo con maldad ni mucho menos pero hay que andar con cuidado, los peques pueden llegar a pensar que es asi y no van a rendir sin ese apoyo, TODOS SON IGUALES unso altos unos bajos, unos gorgitos otros delgados unos tortugas otros gacelas, pero todos y repitio todos son los mismos. Son el equipo que nos está haciendo disfrutar cada vez que los vemos jugar.
    Con este comentario no quiero que nadie se ofenda y si lo he logrado LO SIENTO, pero es lo que pienso.
    Un abrazo muy fuerte a todos.
    FDO: EL TERROR DE LOS PADRES.

    ResponderEliminar
  5. los anònimos empiezan a ser anónimos de verdad

    ResponderEliminar
  6. Tras conversación mantenida en el día de hoy con el creador del blog me veo en la obligación de rectificar una de las palabras del principio de la frase, en concreto la sexta palabra HOY la cual la rectifico por oí del verbo oir.
    Siento el fallo.
    Un saludo afectuoso
    FDO: EL TERROR DE LOS PADRES

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios, esa es la forma de tener vivo el blog.

    Ya os aviso que antes del partido del viernes publicaré un nuevo artículo relacionado con lo que nos ocupa.

    Ah, y a los anónimos: ¡Salid del armario de una vez!

    ResponderEliminar
  8. Menos mal, porque de "hoy" a "oí"....puede cambiar todo...Felicidades porque ayer ganaron!

    Un saludito,

    María

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes a todos:

    Me integro como nueva comentarista para que, junto con vosotros, podamos hablar de nuestros campeones (eso sí, no espereis que sea muy objetiva), SOY UNA MAMÁ ORGULLOSA DE SU FUTBOLISTA.

    Un saludo para todos

    Pili

    ResponderEliminar