lunes, 12 de diciembre de 2011

El amistoso contra el Atleti

Aprovechando el enorme puente de diciembre, el club buscó que los artistas disputasen un partido para mantenerlos entretenidos y en forma. No sería un partido cualquiera, el contrario iba a ser el Atlético de Madrid. Todo un ilusionante reto para los chavales.


La mañana no acompañaba; si bien la lluvia no acababa de hacer acto de presencia, el frío y la bruma hacían el día algo desagradable. Nada sin embargo que impidese jugar al fútbol. A las once daría comienzo el primer choque, ya que finalmente se jugó en modo de triangular, con un combinado de benjamines y algún que otro pre-benjamín que se enfrentaría al propio Atleti, cayendo derrotados por 5-2. Los dos goles fueron obra de un viejo conocido, Dani (qué pena que no pudiese seguir este año con nosotros).


Después del aperitivo, llegaría el verdadero espectáculo: Móstoles Sur ´A´- At. de Madrid. Qué bonito queda escrito ese partido. Salvo la ausencia de Jose, y la de Sergio, que pasó a reforzar al benjamín como portero, el resto de críos estaban dispuestos a dar batalla. Pero a ultimísima hora, Ismael tuvo que desistir, la gastroenteritis había sido más fuerte que él. Una pena. El capitán cedió su brazalete a Alejandro, especialemente ilusionado por jugar contra "su equipo"


Los nuestros empezaron fenomenal, sin ningún tipo de complejo. Es más, atrás no se pasaban excesivos apuros y se llegaba con cierta claridad arriba, pese a que se había ensayado muy poco el nuevo sistema que Melendi introdujo para este encuentro: dos líneas de tres claramente diferenciadas, sin delantero centro específico. Como digo, el partido era de poder a poder. Santi dispuso de la primera ocasión reseñable, pero entre que no se decidió a chutar ni con la diestra ni con la zurda, la oportunidad se fue al limbo.


Los mintutos pasaban y el empate se mantenía. Gabriel, que se movía como una largartija por todo el campo, tuvo cerca el gol, pero su disparo cruzado se perdió cerca del palo izquierdo de los rojiblancos. Algo idéntico le sucedió a Alex, que calcó la jugada y el balón quiso dibujar la misma trayectoria.
El Atletico también apretaba, y en un saque de esquina iba a llegar el gol. Uno de sus jugadores entro valiente de cabeza en el segundo palo, y ni Diego ni la defensa nada pudieron hacer.


El tanto en contra hizo daño en la moral de nuestros valientes, que al poco recibirían un nuevo gol en contra. Una falta de entendimiento atrás, el esférico que no se despeja y el rival que anota el 0-2. Un castigo demasiado severo para la garra y el buen partido que estaban realizando los críos. Pese a que no quedaba mucho tiempo, había que intentarlo. Luisete iba a proporcionarnos a todos la alegría. Esta vez la pelotita cruzada sí quiso entrar y el gol hizo justicia al enorme esfuerzo de los chavales.


Al final el resultado fue lo de menos. Lo importante es que los niños se divirtieron de lo lindo ante un rival de renombre, y lo más importante, volvieron a darse cuenta que luchando son capaces de cualquier cosa. Tras este partido, benjamines y pre-benjamines disputaron otro partido, que careció ya de la tensión y el lustre del anterior. Ganaron los mayores, pero daba igual. Fue un día para no olvidar. Un día precioso en definitivas cuentas.


Lo mejor: La ilusión de enfrentarse a un "grande" y jugarles de tú a tú. Un gran partido de los artistas.

Lo peor: Que Ismael no pudiese jugar por enfermendad.

La anécdota: Hubo una mamá que dijo no saber con quién iba a ir, si con el Atleti o con el equipo de su hijo... ¿Quién será, será?

5 comentarios:

  1. Hola a todos creo que el partido del sabado estuvo bastante bien en general pero yo le sugiero al mister que no haga experimentos en los partidos que para eso estan los entrenamientos pero bueno tampoco nos jugabamos nada.

    ResponderEliminar
  2. @ Sagrario:

    Bajo mi punto de vista, este sistema, jugado ante equipos fuertes puede estar muy bien. Como bien dices, habría que haberlo ensayado más. Aún así, los críos jugaron bastante bien, y en palabras del entrenador del Atleti, "lo pequeños dieron muchos más problemas que los mayores". Si es que son unos fenómenos, jejeje.

    Ah, por cierto, me ha encatando el matiz de "sugerir" al míster. Se nota la sensibilidad de una mujer y una madre; los padres directamente exigimos cuando no nos caga*** en alguien directamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo e dicho muchas veces, creo que el equipo es mas fuerte con el tipico 2-3-1, ellos se ven mas peligrosos, a Alverto le gusta ser mas protagonista con un solo acompañante, Gabriel tiene mas obciones de pase, los interiores tiene mas facil hacer paredes ( 2 posibilidades el medio y el delantero) es mas facil el cambio de banda ( el balon tiene dos jugadores para pasarla de banda, otra vez el medio y el delantero), se roba el balon mas arriba, es mas facil aprovechar el saque de porteria, puedes hacer presion , robar en campo contrario, en definitiva yo ( el padre de Alejandro) entiendo ( y me puedo equivocar) que es mejor morir con tus ideas que colgar a tres debajo del largero, dedicarte a despejar y esperar a ver que hacen un medio y dos extremos (que ningun niños sabe ser extremo) ya que con el sistema de toda la liga son interiores. Melendi esto es una critica constructiva, y creo de veras que lo haces con buena intencion.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado loco Jose, no he entendido nada, propongo un foro constructivo sobre la INICIACION A LOS PADRES NOVELES sobre conocimientos básicos del arte del fútbol. Me voy a dedicar a hacer fotos.
    Sólo deciros que oí un comentario de uno de los padres del equipo rival (Atleti) el cual decía que los nuestros habían sido un rival digno de mención, que habían jugado incluso mejor que el Benjamín.
    Un saludo a todos
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Bueno podemos considerar que el partido fué uno de los mejores que hemos vivído, los artitas como venimos comentando hace tiempo se crecen ante los retos y eso hace que el equipo vaya "encrecendo", aunque haya tenido el corazón divido??? (eso no me lo creo ni yo).
    Bravo por los artistas y su séquito, este año vamos a por todas.
    El Clan Gómez, Besos para todos.

    ResponderEliminar