lunes, 23 de enero de 2012

Jornada 8: Pintaron bastos

Fecha: 20/01/2012

Resultado: Humanes- 3 / Móstoles Sur ´A´- 1

Hace pocos días, un conocido entrenador vovió a poner de moda la famosa frase que dice: la victoria tiene muchos padres y la derrota sólo uno. Cuando las cosas salen bien, todos hinchamos el pecho y argumentamos que un trocito de la gloria nos corresponde, pero, ay, si no ganamos... ahí sale el protagonista de las derrotas.

Pese a que soy el más crítico con algunas decisiones del míster, reflexionando un poco no sería justo echarle todas la culpa a él. Estoy convencido que quiere lo mejor en cada encuentro para los niños, y como cada uno llevamos un entrenador dentro, vemos el fútbol así o asá. Bien o mal, plantea los partidos con la mejor intención, y el primer vehemente y malhumorado, o sea yo, creo que tiene que respetar su trabajo, aunque no siempre lo comparta. Se perdió y ya está. No nos merece estar enfadados, como bien apuntó Pablo; al menos no por mucho tiempo.


Particularmente, tenía ganas de fútbol. Esta semana había sido un tanto atípica; el lunes los chavales no entrenaron debido al mal tiempo, y el miércoles, los papás nos perdimos la mayoría de la sesión por la reunión con el director deportivo, algo por otra parte de agradecer, por fin alguien en el club parece que se interesa por saber la opinión que tenemos los padres. Con esos antecedentes nos disponíamos a vivir un apasionante choque ante el Humanes.


Nuestros artistas saltaron bien al campo, muy bien diría yo. Quizá por primera vez salieron avasallando al contrario. Con Diego en la portería, protegido por Alberto y Adrían, por delante de ellos Gabriel, y arriba el trío compuesto por Alejandro, Jose e Ismael, el control del juego y la pelota eran claramente nuestros. Aunque Ale no encontraba su mejor versión en la izquierda, las llegadas al área nos pertenecían. Ismael marró una clarísima, su disparo se marchó fuera mientras que desde la grada ya habáimos subido el gol al casillero del Móstoles Sur. Poco después, José (¿O fue también Ismael?) se sacó un zapatazo que su portero, con grandes reflejos, consiguió desviar a saque de esquina. Otro gol al limbo.


El descanso se acercaba, y poco antes de que llegase, un balón mal despejado en defensa se convirtió en un mazazo. Lo cierto es que el disparo del chaval del Humanes fue imparable, muy cercano a la escuadra. Poco, por no decir nada podía hacer Diego, que justo antes del pitido que señalaba el parón, salvó al equipo con una gran manopla de encajar uno más. 0-1 crudo pero remontable.


El brío del primer tiempo se reprodujo al inicio del segundo. Simplemente por empuje merecíamos empatar. A la salida de un córner, Luis, que había casi ingresado en el campo, metió la cañita y consiguió la igualada. Gol de pillo, ratón de área... reflejo de Luisete. Quedaba mucho por delante y el partido estaba precioso. Era un ida y vuelta, las porterías temblaban. Dos equipos con un nivel muy parejo lo dejaban todo sobre el campo para llevarse la victoria. Alejandro iba a disfrutar de una de ésas que le gustan. Falta directa cercana al área, pero el balón se marchó por poco junto a la madera.


Con el paso del tiempo daba la sensación que nadie marcaría, aunque ellos sí lo hicieron. Restaba sólo unos minutos cuando consiguieron el segundo; una mezcla de pena y rabia porque nuestros críos lo habían dejado todo por marcar antes... un minuto después llegaría el tercero en contra en una indecisión entre Diego y la defensa. Un gol de los que Juanma denomina maestramente como guarros y que siempre nos toca encajar.

Casi con el tiempo cumplido Gabriel pudo anotar con un lanzamiento lejano, pero su portero volvió a demostrar una agilidad envidiable para los que ya vamos cumpliendo años. No hubiese servido de nada, pero un golito hubiese sido justo premio al esfuerzo y buen juego de los artistas. Ahora a entrenar duro para volver a ganar el próximo viernes.

Lo mejor: Por primera vez en lo que va de Liga jugamos a las 17.30h, algo de agraceder en invierno, luz natural y menos frío que en otros horarios. Además sirvió para hacer una fotillos, que aunque malotas, sirven para ilustrar esta crónica.

Lo peor: Siendo honestos, aún no le hemos ganado a nadie, es decir, a los que van por encima de la clasificación, que insisto, no creo que sean muy superiores a nuestros chavales.

La anécdota: Montse olvidó las botas de fútbol de Diego y Manoli tuvo que "robarle" a Alberto las suyas para prestárselas.


Sirva esta foto de pequeño homenaje con cariño para Javi. El pobre se quedó de nuevo sin jugar un minuto.


3 comentarios:

  1. Tienes razón cuando me decías ayer que nadie había comentado nada en el foro TIRÓN DE OREJAS para los padres/madres.
    Referente al partido del viernes bajo mi humilde opinión creo que el partido se les fue de las manos por los experimentos de última hora, si me permitís los movimientos de última hora deben realizarse en los entrenamientos y si salen bien, plasmarlos en los partidos. Lo que también observé es que entran/tienen miedo al rival, antes de actuar se lo piensan, se debería incidir en esto y os aseguro que cambiaría la película, los peques son los mejores y no se lo terminan de creer, necesitan creerselo y para ello necesitan el apoyo de todos nosotros, menos gritos, reprimendas y lo que siempre he dicho y no me haceis caso los entrenadores están en el campo y no fuera.
    Os quiero pedir un favor a todos, en el siguiente partido de este viernes intentar no dirigir el partido y animar como siempre lo haceis, si el experimento sale mal prometo no hacer ningún comentario más al respecto.
    Un saludo a todos.
    Pablo el terror delos padres.

    ResponderEliminar
  2. Pablo es cierto que critemos, pero no creeo que critemos a los peques, critamos para que nos oigan, decimos "fulanito a la derecha", "menganito al seis", pero claro si no nos escuchan critamos mas es verdad, pero critamos mas cuando decimos "muy bien manolito" y lo decimos mucho y muy amenudo, pierdan por lo que pierdan,creeo que no critamos mas cuando pierden que cuando ganan.
    Si el viernes hubieran marcado en una de las primeras ocasiones que tuvieron hubieran ganado.
    El futbol es un estado de animo-
    Fdo el padre de Ale

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose tienes toda la razón cuando dices que los gritos que mas se oyen son los de ánimo a los chavales, estoy de acuerdo, pero yo a lo que me refiero es que en muchas ocasiones hacemos de entrenadores fuera del campo en los partidos y creo que eso descentra a los chavales están más a los que les digan los padres que al partido.
    Fdo. Pablo

    ResponderEliminar