lunes, 5 de marzo de 2012

Jornada 14: Día gris, negra goleada

Fecha: 02/03/2012

Resultado: Móstoles Sur ´A´ - 1 / Lugo Fuenlabrada  ´A´ - 7

Tocaba el líder y tocó salir escaldados. Pese a no hacer, ni mucho menos, el peor partido de la temporada, el resultado fue claro y contundente. Eso sí, con algún que otro regalo que hizo que abultase más de debido. Al final de esta crónica os hago una reflexión de Todo a 100 sobre lo que creo que le pasa a este grupo y dónde radica el problema.

Tras una inusual semana de febrero, donde el sol calentó más de lo que suele hacer en estas fechas, el viernes amaneció desapacible, con amenaza de lluvia incluso. No llovieron gotas, desgraciadamente nos cayeron un saco de goles.

El equipo al completo se dio cita para recibir al líder. Lo de recibir es un decir, ya que aunque figuramos como local, jugamos en su campo, y quieras o no, incluso a estas edades, eso se nota en los arbitrajes. No, no perdimos por el del silbato, pero está claro que ante la duda siempre saben donde orientarse. Algún que otro padre salió con un buen cabreo de El Naranjo... habrá que opositar para jugar algún día en los Iker Casillas.

Con Diego bajo los palos, flanqueado por David, Alberto y Adrián en defensa, y arriba el trío compuesto por Alejandro en la derecha, Gabriel en la izquierda e Ismael como jugador más adelantado, comenzaba el choque. Los primeros compases fueron muy equilibrados, sin ocasiones reseñables. Llegada la mitad de este periodo, una jugada por la diestra de su ataque nos costaría el primero. El gol no hizo pupa y casi sin tiempo para reaccionar cayó el segundo en contra, en un obsequio marca de la casa.

Pintaba mal el panorama, pero llegó la reacción de nuestros chavales. Gabriel consiguió sacarse un disparo desde fuera del área, y el rechace del portero lo cazó habilmente Jose, que la colocó junto al palo. Con 1-2 volvía a llenarse el bolsillo de las esperanzas. Pero antes del descanso fuimos castigados de nuevo. Aunque complicado, se podía volver a entrar dentro del partido.

Salva que ejercía de primer entrenador por la reciente paternidad de Melendi, y un servido que echaba una mano en el banquillo, intentábamos hacer creer que se podía. Es una pena que los mismos niños a veces no piensen que pueden hacerlo, calidad tienen.

Nada más saltar al verde tras el descanso, de nuevo nos empeñamos en hacerles un nuevo presente a nuestro rival, que cortesmente aceptó. Mira que se les habrá dicho que, en defensa, no se cruza un balón de un lado a otro... pues todavía habrá que insitir más. El 1-4 mató definitivamente el anhelo de sacar algo positivo.

Hasta el final todo fue un puro trámite, repitiendo incluso el mismo y garrafal error anteriormente contado. Si el contrario está mejor preparado, regalas y ninguno de los tuyos está a su nivel, el reflejo es encajar una goleada casi sonrojante.

Sin querer poner paños calientes, ni quitar un ápice de mérito a la rotunda victoria del rival, sigo creyendo firmemente que la diferencia entre ambos equipos no es tan grande como reflejó el marcador del viernes. El ´A´del Lugo es el mejor de cuantos habitan nuestro grupo, aunque el castigo recibido fue excesivo, en buena parte por la escasa evolución que se saca de nuestros chavales, y lo poco que se les enseña a competir. Durante el encuentro se dieron varias muestras de su picardía y la inocencia de nuestros artistas, y aunque muchas veces se tiene o no, también se puede enseñar, no para hacer mal, pero al menos para que no nos pisotéen en el futuro.

Lo mejor: El inicio del partido. Lástima no poder mantener durante los treinta minutos el mismo nivel.

Lo peor: Que la mayoría, por no decir todos de nuestros chavales, no salieran escocidos con la goleada. Si les molestó, lo disimulan muy bien. Ah, y lo largo que se hace el partido cuando te meten un carro.

La anécdota: Sin darnos cuenta, durante la segunda parte llegamos a tener ocho futbolistas sobre el campo. Al querer hacer un cambio rápido, saltaron dos de nuestros chavales al césped cuando sólo lo tenía que haber hecho uno.

1 comentario:

  1. Gracias Jesús por tu crónica semanal.

    No se como empezar, he borrado la frase de inicio en cinco ocasiones.
    Que le vamos a hacer, estaba cantado, aunque si es verdad que mantienes la esperanza de poderles ver ganar con algunos de los equipos de las primeras posiciones.
    Estoy contigo como siempre en todo lo que dices,si tengo algo que resaltar es el pésimo trabajo del árbitro, yo le despedía, como se nota donde jugamos, en canto a la picardia de los chavales yo instaba a los entrenadores a realizar una sesión de PICARESCA FUTBOLISTICA.
    Por último, tela el viernes como se le puso al árbitro, cortaros un poco que la vamos a liar los únicos que pierden son los chavales.Lo seguiré diciendo, y se que no me hacéis caso, pero los entrenadores están en el campo he visto aniños que no saben que indicaciones seguir si la del padre, la del entrenador o del abuelo qe está siguiendo el partido del campo aledaño.

    Un abrazo a todos.

    Fdo: Pablo

    ResponderEliminar