martes, 20 de marzo de 2012

Jornada 16: Claro que podemos

Fecha: 16/03/2012

Resultado: Móstoles Sur ´A´- 2 /  Lugo Fuenlabrada ´C´ - 0

¡Por fin! Una alegría que echarnos al cuerpo después de tantos sinsabores. Fue contra uno de los Lugos y afortunadamente el árbitro esta vez sólo fue un elemento más del partido. Aunque parezca increíble, se agradece toparse con alguien ecuánime. Fue un partido de poder a poder, ganado con mucho esfuerzo y lo más importante de todo, la demostración de que estos críos pueden hacerlo así de bien.

Con Diego en la portería, flanqueado por Adrián a la derecha, David en la izquierda y Alberto en el centro, y como jugadores más adelantados, Alejandro en la diestra, Gabriel en banda opuesta e Ismael jugando en punta. El habitual 3-3 salió algo despistado, o al menos el rival saltó con más intensidad. Siendo sinceros, la primera mitad fue claramente para ellos. No hubo grandes sustos, salvo un balón que Alberto evitó que se colase en nuestras redes, pero no dábamos sensación de poder crear demasiado peligro en el área rival. Es más, en los cinco primeros minutos, raramente se atravesó el mediocampo. Lo bueno es que, pese a ser dominados, no encajamos, y eso fue vital para crecerse anímicamente.

El descanso trajo consigo un cambio absoluto de panorama. Como de la noche al día, ahora eran nuestros artistas los dueños y señores del partido. Las llegadas se multiplicaban y se intuía el gol a nuestro favor. Pero antes nos tocó vivir un susto; en el único despiste de nuestros chavales atrás, apareció la manopla salvadora de Diego para hacer un enorme paradón.

Solventada la ocasión en contra, el encuentro retomó la senda positiva. A los cinco minutos de la reanudación, apareció la zurda de Jose, que sacó su calidad para hacer el primero. En cuanto recobre la confianza con goles así, tendremos mucho ganado en ataque.

El 1-0 no fue suficiente. Nuestros críos jugaban para anotar el segundo. Alejandro acacabaría por encontrar premio a su infatigable labor, desde su banda zurda anotaba su undécimo gol, desempatando así en su particuar lucha con Luisete por ser el pichichi del equipo. Pero eso es algo secundario, lo importante es que el 2-0 era un hecho y daba tranquilidad a los artistas.

Ya casi al final, una falta en el borde del área cometida por el incombustible Ismael, que hizo de mediocentro defensivo tras recibir David una patada de un rival,  sirvió para que otra vez Diego se luciese y evitase así agobios en los últimos compases.

Fue una victoria de calidad, ante un equipo de similar nivel al que sobrepasamos en la tabla tras ganarles. El viernes toca de nuevo el Inca, al que hay ganas de demostrar que se les puede ganar jugando al fútbol y sin necesidad de dar patadas.

Lo mejor: Acabar con cero en nuestra portería. Echamos el cerrojo gracias a la gran actuación de la defensa. Quiero destacar especiamente la actuación de Adri, que en mi opinión, jugó el mejor partido que le he visto. David y Alberto estuvieron también a su mejor nivel.

Lo peor: Lástima que, por lo apretado del marcador, de nuevo Javi se quedase una vez más sin jugar (¿Dónde están los amistosos para que todos los chavales jueguen más y se compenetren mejor?) Ah, y también que Juan, el nuevo fichaje tras la marcha de Sergio al ´B´, no pudiese debutar pese a tener ya ficha

La anécdota: Esto podría ir perfectamente en la sección ´Lo peor´: A punto estuvimos de no poder jugar el partido ya que el entrenador se quedó dormido y llegó por los pelos a tiempo para presentar las fichas... sin comentarios.

9 comentarios:

  1. Bueno, pues parece que nuestros chicos pueden ganar. Esto es algo que ya necesitaban para su autoestima y la nuestra que ya estábamos un poco desanimados. Esperemos que venga la buena racha que se merecen porque saben jugar al fútbol solo tienen que querer que son un poquito comodones. Ahora a por el Inca que son pan comido. Un beso para todos

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos los foreros.
    ¡Uy si somos tres contados!.
    Me da igual muchas gracias a todos los que opinais en este foro y que gracias a vosotros se mantiene vivo etc. etc. etc.....
    Me gusto mucho el partido, el juego de los crios, el trabajo del arbitro, el saber estar de los padres. Un partido entrañable.
    Los niños jugaron como nunca, como lucharon, no tengo ninguna crítica sino alabanzas a los mismos.
    Gracias por el comentario de Adri, a un padre como yo que no entiende de fútbol, le motiva saber que su hijo va avanzando poco a poco con el equipo, y en fase positiva y que el comentario viene de una persona que entiende y bastante de futbol.
    El arbitro como tiene que ser imparcial.
    los padres geniales.
    y lo mejor el fotógrafo
    FDo. Pablo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Jesús la anecdota del día podría ser:
    El fotógrafo del Mostoles Sur se entera a las dos horas y a las 400 fotografías de que la máquina no tenía tarjeta de memoria.
    Menudo cazurro.

    ResponderEliminar
  4. Estoy preparando el apartado de parecidos razonables,
    se promete gracioso.


    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
    UN SALUDO
    JEJEJEJEJEJEJEEJ

    ResponderEliminar
  5. EN SERIO QUE EL FOTOGRAFO NO VEN EN LA PANTALLITA LA SEÑAL DE SIN TARJETA.??? JA JA JA JA JA JA. Que bueno.
    Pues la verdad que en la primera parte el jugador mas destacado fue Adrian, ole sus ... . Aun que fue una primera parte floja de los chavales, y Diego, otro de los hombres del partido nos salvo.
    En la segunda parte mejoramos, a un que nos metieron en mas problemas de la cuenta. y Diego nos volvio a sacar las castañas, el caso es que ganaron. Muuy bien chicos.
    Ahora hay que ganar al Inca, a un que perdamos todos los demas partidos, si golean al Inca les dare la temporada por cubierta, me voy a llevar la gugucela o como se llame y quiero incharme a suflar.
    Animo artistas.

    ResponderEliminar
  6. Ah el de arriba soy yo, el padre de Ale.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja pero Pablo así andamos. Bueno el próximo partido tendrás que hacer el doble y luego publicalas que nos gustan mucho las fotos. Chao jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Jesus en la clasificacion aparecen 43 goles a favor y la suma de los goleadores son 40, algo falla.
    Fdo: El forero de Nicaragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuantos comentarios! ¡Qué alegrón!

      Rapidamente, coincido plenamente con que ganando al Inca me quedaría muuuuuy contento, qué ganas le tenemos.

      Y al forero de Nicaragua. Flatan tres goles y goleadores porque el partido que teniamos que jugar con el CD Móstoles no se disputó, nos lo dieron ganado 0-3 y logicamente, no puedo atribuirle a ningún artista esos goles.

      Jesús

      Eliminar