domingo, 1 de abril de 2012

El torneo del Arroyo

Un año más, estas fechas previas a la Semana Santa son sinónimo de torneos. El parón en la competición liguera supone acudir de nuevo invitados al torneo que organiza el Arroyo, un club de Fuenlabrada. El recuerdo no era muy alentador; la pasada temporada acudimos con una mezcla de nuestros chicos y los de un año mayores, y fue un auténtico desastre: perdimos todos los partidos.
A las 09:15 estábamos citados en el campo, empezábamos a competir sólo tres cuartos de hora después. Salvo Jose y Santi, el resto de artistas estaban a punto de regalarnos una preciosa mañana de fútbol. Compitieron al máximo y disfrutamos un montón con ellos.

El formato del torneo encuadraba a dieciséis equipos en cuatro grupos, en los que los encuentros duraban quince minutos. La letra ´D´ fue la que nos correspondió y abrimos contra la Escuela de Parla.
Móstoles Sur -  3 Escuela de Parla - 0
Al contrario de lo que es habitual, los chavales salieron enchufadísimos desde el pitido inicial. Al poco de empezar, Gabriel, que jugó por la zurda todo el torneo, abrió la lata. El gol nos dio tranquilidad, y otros dos tantos más de Luisete redondearon un triunfo cómodo para dar confianza a los chavales.


Móstoles Sur - 4 Miraflor ´C´ - 0
El segundo partido fue la confirmación. Los artistas estaban agrandados. Pronto Gabriel anotaría el primero, para repetir poco después. Con 2-0 todo fue rodado; Alejandro conseguiría el tercero y Juan, que pese a jugar pocos minutos, remachó el cuarto.


Móstoles Sur - 1 Seseña – 0
Nos jugábamos el primer puesto ante un viejo conocido: el Seseña nos pintó la cara en la Madrid Sur Cup del pasado año y había ganas de revancha. Ahora sí nos enfrentábamos a ellos de tú a tú, es decir, con chavales de la misma edad. Y ganamos. El golito de Ale, que se sacó la espina tras fallar un penalti, bastó para ser campeones de grupo.


Móstoles Sur – 0 Nuevo Versalles – 3
El encuentro que daba acceso a las semifinales no fue el nuestro. Siendo sinceros, ellos fueron mucho mejores y nuestros chavales no rayaron a la altura de los anteriores choques. Sólo a última hora pudimos ponerle algo de picante, pero Luis marró una nueva pena máxima que se topó con la madera. Eso sí, al parecer, nuestros rivales contaban con tres benjamines, y eso en estas categorías, se nota y mucho.




Pese a caer derrotados, los chavales hicieron un papel fantástico. La jornada acabó con la mayoría de ellos junto a padres y madres con una comilona en El Pirata de Alcorcón.


Lo mejor: Una nueva demostracion de que estos chavales tienen potencial. No son los mejores del mundo, pero cuando se lo creen y se les motiva, juegan pero que muy bien al fútbol


Lo peor: Quedarnos a un paso de que los artistas se llevasen un recuerdo en forma de copa del torneo


La anécdota: Zapatitos verdes denominó a nuestro último rival como Nuevo Versace. De haber jugado la semifinal y la final es muy probable que nos hubiésemos enfrentado al C.D. Loewe y al Christian Dior C.F.


Aquí os dejo un ábum donde podéis ver algunas fotos más:






9 comentarios:

  1. Gracias por las fotos chic@s.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué anónimo tan tímido/a!

    Dinos quien eres (ya que al menos alguien se digna a comentar algo en el blog)

    ResponderEliminar
  3. el padre de ale que se me olvido

    ResponderEliminar
  4. Buenas Jesús gracias por las fotos como siempre triunfando en este blog. El próximo día te daré las fotos y observa la de los padres y los niños después del último partido, lo pasan peor los padres que los hijos.

    Fdo. Pablo

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Jesús lo que hablamos del resumen de la época de prebenjamines se me quita las ganas, sobre todo despúes de ver los comentarios de la gente.
    Sois lo que no hay, aunque no os lo parezca este blog tiene su curro y el mero hecho de comentar algo, anima a la persona que lo está haciendo de manera altruista.
    Fdo: creo que lo sabéis.

    Pda. A ti si te hago el resumen.

    ResponderEliminar
  6. @ a todos los que comentáis: Gracias.

    Lo he dicho mil veces, este es un blog para todos y bienvenidas son todas las opiniones y comentarios. Está claro que a nadie le voy a poner una pistola en el pecho para que escriba algo, pero recordad que está hecho para y por nuestros hijos.

    Por cierto, ya tenéis un breve resumen de cómo fue el torneo. Muy pronto, las seguro fantásticas fotos de Pablo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, ya se acabo la semana santa y volvemos a la rutina. Muy bonitas las fotos y gracias Jesús por tu trabajo que es una manera de los que no pudimos asistir lo vivamos con intensidad. También decirle a Pablo que esta claro que los padres lo pasamos peor que los niños para ellos no deja de ser un juego, que por otro lado no esta mal ( pero la madre que los pario que ratos mas malos nos hacen pasarrrrr). De todas formas creo que esta temporada nos servirá de lección en muchos sentidos. un beso para todos

    ResponderEliminar
  8. No habia leido la cronica de el torneo, muy bien, como siempre estupenda, es viernes y ya hemos ganado al arroyo, asi que me atrevo a presajiar que la semana que viene habra mas comentarios.
    ¡¡Aupa esos artistas!!
    Fdo: el padre de ale.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo como le dicho a jesus desde el movil no puedo ver todas las foto,probare desde el otro o de otro lado para verlas.Ya era hora y espero k sea por el trofeo de estoril pero juegan con muchas ganas los trofeos es divertido verles darlo todo Agur

    ResponderEliminar