sábado, 20 de octubre de 2012

Liga Federación, jornada 1: Dos destellos para un triunfo

Fecha: 20/10/2012

Resultado: Móstoles Sur ´C´ -2 ; Arroyomolinos ´E´ -1

Dos de dos en esta semana. Estadísticamente inmejorable, pero con un sabor un tanto agridulce. No fue para nada, el mejor partido de nuestros chicos, pero se ganó. 1-2 y sufriendo, a mi juicio innecesariamente. Es casi mejor mirarlo desde el lado positivo,  porque las derrotas, y severas, acabarán llegando.

La plomiza mañana llegaba con el estreno de la nueva equipación. Si bien antes de que los chicos la llevasen puesta parecía resultona, una vez vista in situ, no me convenció, sobre todo ese color azul raro de los pantalones, algo que compartieron algunas mamás. Capítulo aparte merece la numeración… una nueva chapuza del $r. Cangrejo. Desde el 29 hasta el 40 y pico, los chavales están irreconocibles. Futbolísticamente es un atentado contra el buen gusto y el clasicismo. Y eso por no hablar del reparto de dorsales, simplemente vergonzoso el favoritismo que aplican con unos y el desprecio contra el resto equipos benjamines.


Yendo al fútbol, el partido fue de los que Miguel (Luisete) llama “trapicheaos”. El míster repetía la misma alineación del partido de la Liga Municipal. Nos enfrentábamos a uno de los muchos Arroyomolinos, en este caso el ´E´, que mezclaba chicos de primer y segundo año, y a poco de empezar ya se vislumbraba que iba a ser trabado, con pocos goles, sufrido… raro. Raro era la palabra que más se escuchaba desde la valla y que mejor definía lo que sucedía sobre el verde artificial.

Durante el primer tiempo fuimos netamente mejores, pero el gol no llegaba. El centro del campo tenía claro color rojo, aunque al final, como los toreros mediocres, fallábamos con el estoque. Eso cuando llegábamos a chutar a puerta. Fueron sólo dos o tres disparos entre los tres palos, pero en todos ellos nos estrellamos ante un buen portero rival. Merecimos más, pero merecer no es suficiente en el deporte.

En el segundo acto comenzó el carrusel de cambios, que trajo un descalzaperros difícil de explicar. Se veía venir que el desequilibrio traería malas noticias, y en un saque de esquina en contra tras una pérdida de balón en el centro del campo, los celestes acabarían marcando. Hay que trabajar mucho la defensa de los córners porque de esta manera, encajaremos un buen puñado de goles.

Lo bueno es que el tanto fue tempranero, aún restaba mucho tiempo para darle la vuelta al marcador adverso. Pero ni dentro ni fuera parecía latir el pulso, sonaban las alarmas porque no había reacción alguna. El partido se asemejaba a una guerra de guerrillas, en las que avanzar unos metros suponía ya un pequeño triunfo. Cuando quedaban alrededor de diez minutos para el final, el equipo volvió al origen, o algo parecido.

Las opciones de marcar, visto lo visto, pasaban por una jugada puntual. Con menos de cinco para concluir, un golpe franco un tanto alejado, se antojaba como un pastel que degustar con gula. Alejandro se apuntó a pegarle con la diestra, y como se observa en la fotografía, su potente golpeo acabaría por instalar el empate en el marcador. Faltaba por llegar el gol de la victoria.

Jose y yo teníamos un pacto. Cada vez que le pido que marque un golito en el siguiente partido, no suele fallarme. En la tarde-noche del viernes no me resistí, y volví a requerir su zurda… no faltó a su promesa. En una internada por su banda conectó un chut, que, con algo de fortuna, se acabó colando en la red tras rebotar en un defensa. El 1-2, con tan poco por delante, sería ya definitivo. Soltado el lastre de los nervios y de ir por detrás, Alejandro, Luis y Gabriel se marcaron un jugadón que no acabó en el tercero por poco. Fue la mejor jugada colectiva, una muestra de que son capaces de jugar y además, muy bien.

Primer partido de la Liga de la Federación y primera victoria. La suerte ha estado dos veces consecutivas de nuestro lado, no siempre será así. Disfrutemos de estos triunfos porque nos tocará sufrir esta temporada.

5 comentarios:

  1. ¡Hola a todos!.
    Jajaja que punto Gabriel en la foto de karateka sacando la lengua asi como cuando alguien enhebra una aguja.
    Este partido fue muy sufrido, demasiado, a mi me parece que el míster no supo leer los tiempos del partido, y eso nos llevo a algunos a comernos las uñas.Se podría haber ganado de un modo mas holgado, creo yo,a un que la cara buena es el alegrón que nos llevamos todos, artistas incluidos.
    Este campeonato no me gusta nada, el campo es una autentica mierda, irregular y pequeño, no nos viene nada bien, tenemos buenos artistas en ambas bandas y un campo estrecho nos perjudica.
    Luego esta el tema de los corneles, muy cerca y el arroyo lo tiene perfectamente estudiado, veréis como todos los corneles los sacan cerraditos y suaves.
    Ademas a ver quien es capaz de controlar que el arroyo no haga tongo con las fichas, teniendo 6 equipos.
    Bueno se acabo el plomizo, chao.
    Fdo. el padre de ale

    ResponderEliminar
  2. Bien escrito pero creo k Juan y Javi desde el banquillo han jugado pero k muy bien y esta muy bien k funcione para la que este año duro lo hagamos bien

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos: Quería en primer lugar darle las gracias a Jesús por continuar con el blog porque me encanta y animarte para que sigas con esta labor. En segundo lugar felicitar a nuestros chicos por estas dos merecidas victorias, sois los mejores pero eso hay que demostrarlo en el campo, por favor pensar en la salud de vuestros padres y madres que lo pasamos fatallllll. En tercer lugar decirle a Melendi que tiene once o doce niños en su equipo y tiene que animarlos a todos por igual porque se lo merecen, creo que todos en su medida ponen su granito de arena ( estoy de acuerdo que Juan y Javi jugaron bien ) creo que no es justo para los demás y siempre tienes la costumbre de destacar solo a uno o dos y no es así ( es mi opinión y este blog es para espresarnos )Bueno y ya me despido de todos vosotros con un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he dicho nada de niños, he hablado de tiempo de partido y de un fallo que creo que tiene habitualmente el míster...que yo aveces creo que hace los cambios sin mirar el reloj..me acuerdo ahora así por ejemplo de salir un niño a debutar colocarse en el campo y pitar el arbitro el final.
    Y hablando de debutar , tenemos la suerte de contar con un nuevo artista que seguro nos va a ayudar a crecer como equipo...pero creo que hacer debutar a un futbolista sin que el entrenador le enseñe el sistema de juego primero es otro fallo del mister.
    bueno chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar