sábado, 12 de enero de 2013

Liga Federación, jornada 9: Fin de semana redondo

Fecha: 12/01/2013

Resultado:  Arroyomolinos ´B´ - 2 ; Móstoles Sur  ´C´- 3


Otra victoria, y no una cualquiera. El partido tenía su importancia. En caso de tropezar, nos podríamos haber metido en el furgón de los rezagados, pero Los Artistas no defraudaron. Pese a las bajas y las charlotadas del árbitro, que contaré al final, nuestros fenómenos sumaron tres puntos que saben a dulce.

Nueve chavales volvían a visitar un remendado campo de Los Mosquitos, una chapuza que lo único que podía provocar era la torcedura de un tobillo de cualquier crío al haber puesto trozos de césped que sobresalían sobre los viejos. A la ya habitual ausencia de Santi, se unía la de David que seguía aquejado de gastroenteritis y la sorpresiva de Ale, que si bien es cierto que andaba algo tocado de la garganta el día anterior, no parecía muy grave. Quizá nuestro ´10´ empeoró a lo largo de la noche, o su padre se quedó dormido siendo tan pronto el encuentro (si es así, te mato Jose).


El otro Jose, el entrenador, por cierto, ya como primero después de la espantá de Melendi, alineó de inicio a Diego bajo los palos, Adri y Alberto en defensa, Jose ligeramente adelantado entre ambos, Gabriel por a izquierda, Samuel por la derecha y Luisete como referencia arriba. En el baquillo esperando su oportunidad la doble ´J´, Juan y Javi.


El partido empezó tontorrón; el madrugón parecía afectar a ambos por igual, aunque ellos llegaban un poquito más a nuestro área. Al parecer dispararon una vez y la pelota toco el palo por fuera, yo ni me enteré, estaba sacando las mediocres fotos que acompañan esta crónica. El caso el que el partido avanzaba sin mucho que contar, pero en el ecuador de este periodo, un tiro lejano sobrepasó a un Diego ligeramente adelantado. Cierto es que fue un buen chut y no fue para nada una cantada de nuestro excepcional portero.


Con 0-1 en contra no cundió el pánico. Rápidamente entraría el ratón en escena para darle la vuelta al adverso resultado. En un abrir y cerrar de ojos resolvió una jugada dentro del área para establecer el empate, y poco después aprovecharía un gran envío de Gabriel para resolver con torería el mano a mano contra el portero. Dos chispazos de clase y 2-1 al descanso. Insisto y no me canso que jugar al fútbol, eso sí cuando les visitan las musas, hay pocos que lo hagan mejor que nuestros hijos.



Igual de insulso que el primer tiempo empezó el segundo, con la única salvedad de que ahora el dominio era alterno, pero con casi ausencia de llegadas. También mediado este periodo, apareció esta vez Gabriel por la diestra, su lado bueno. Con espacio y por velocidad es difícil frenarle. "Esa es la tuya" dije en voz alta entre el grupo de padres que les animamos día sí y otro también, y el rubio no falló; con algo de fortuna pues el balón golpeó en un defensa, consiguió el golito que parecía el de la tranquilidad. Juanma, cerca de mí comentaba, "lo has dicho, esas son las jugadas de Gabriel".


Parecía que la victoria no se nos escaparía con 3-1, pero un fallo atrás puso picante a lo que restaba. En los últimos compases nos tocó sufrir un poquito, pues si bien los nuestros pudieron agrandar la diferencia, es de justicia señalar que ellos tuvieron una muy clara cerca del pitido final, que antes de que se produjese trajo el habitual show de los árbitros que nos pitan. Resumo brevemente. Luisete peleaba una pelota el la línea de fuera de portería del rival, y en el forcejeo parece que soltó una patada al un rival... nada fuera de lo normal, y ahí apareció el alemán para decirle a nuestro entrenador que "mejor que lo quites tú a que os deje con seis en el campo", así, en plan perdona-vidas y queriendo más protagonismo que el que ya tuvo al encararse con el padre de uno de los niños del Arroyomolinos que sólo le dijo que sancionase por igual todos los saques de banda. Me parece un mal chiste que tengan la piel tan fina y encima se quejen del comportamiento de los espectadores... es que es de traca lo de los dos elementos que portan un silbato cada sábado.


Tonterías al margen de los del pito, lo que importa es que al final ganamos. Una victoria que nos pone en la zona templada de la tabla, habiendo ganado tres partidos, empatado los mismos y perdiendo otros tantos. Ese 3´ del que hablaba hace unas jornadas y que parece que nos sigue persiguiendo. Ojalá que sean otros tres puntitos los que sumar la semana que viene, aunque ojo que vienen curvas, nos enfrentaremos al segundo clasificado. Si hay algunos que pueden hacer la machada, esos son Los Artistas.


3 comentarios:

  1. Buen partido chicos,ahora a por el c que no los vamos a comer

    ResponderEliminar
  2. Son las siete y media de la mañana del Sábado 12 de Enero del año 2013 a hora y media del primer partido del año en la localidad de Arroyo Molinos.
    Adrian se levanta de malas formas argumentando que solo ha dormido veinte minutos, corre la persiana de la habitación y comprueba que la luz del sol no esta, ¡ES DE NOCHE PAPA!esto no se hace, voy a hablar con un encargado para que no se juegue de noche.
    LLegamos al campo sobre las ocho y media, el frio era insoportable pero hay estaban los peques dispuestos a luchar para ganar cosa que hicieron a pesar de que el árbitro era un Capullo y entraba al trapo en todos los comentarios que realizaban en el banda los padres en petí comite, menuda profesionalidad.
    Fue un partidazo con minutos de tensión incluidos.

    Un Saludo Pablo

    Por cierto creo que se debería poner a Adrián en el medio en esos partidos para que lance el balón fuerte y a ver si en alguna ocasión hay suerte y le da al arbitro en toda la cocorota.

    ResponderEliminar
  3. Primera fricada del año, he estado mirando la tabla y lo que queda de vuelta, que creo que nos quedan tres jornadas, y ya podemos ir sacando el moquero y armarnos de paciencia, las dos prosimas jornadas Arroyomolinos en versión C y D, es decir segundos y cuartos , y Arroyomolinos a si que ya sabemos de los árbitros. Y el ultimo partido toca Alcorcon C , que le sacamos 3 puntos pero que para entonces quizás nos saquen tres puntos ellos a nosotros , ya que ellos se enfrentan al Arroyomolinos E, el peor de los Arroyomolinos y al Mostoles sur A, a ver si nuestros compañeros nos echan una mano...pues eso que empezamos bien el año.
    Fdo: El padre de Ale.

    ResponderEliminar