lunes, 18 de febrero de 2013

Liga Federación, jornada 14: Un ´roto´ en forma de 7

Fecha: 16/02/2013

Resultado: Móstoles Sur - 7 ; Arroyomolinos ´E´- 2

Comenzó la segunda vuelta y no pudo haberlo hecho de mejor forma. No fue ni mucho menos la versión más vistosa de Los Artistas, pero con varias gotas de fútbol y sobre todo, compromiso y ganas de todos, se consiguió una goleada abultada pero merecida. Se esperaba la victoria, en la primera vuelta así sucedió, pero quizá no tan holgada ¿Signos de mejora? Es pronto para valorarlo, pero la comparativa, al menos en este caso, así lo señala.


Salvo el cambio de Gabriel por Samuel en los titulares, no hubo ninguna variación más en el equipo que jugó el día anterior. Al igual que el césped, algo helado, así salieron los nuestros de inicio, si bien el rival tampoco salió demasiado enchufado. Los primeros compases fueron de tanteo. Ni llegábamos con claridad, ni nos hacían pasar apuro alguno tampoco. Quizá por esa frialdad ambiental dentro del campo como fuera de él, nos cogió a todos por sorpresa en gol de Gabriel. Ninguno, incluso los niños lo celebraron hasta bien pasado un rato. Su disparo no pasará a la historia, pero abrió la lata; sin demasiada fuerza se coló junto al palo entre la sorpresa de todos, que estuvimos cortos de reflejos para poder verlo. El nacimeinto de su primo le debió dar alas para recuperar esos goles de la segunda línea y que tan necesarios son para el equipo.


El caso es que el tanto quitó el envoltorio de sosería que tenía el partido y desde ahí todo fue rodado. Luisete no estuvo afortunado el día anterior, pero dos días seguidos... su orgullo no se lo permitía. Casi a renglón seguido del 1-0 llegaría su cita con la portería. Con un precioso zurdazo, la pelota se colaba por la escuadra. Un bonito gol que dejaba clara la superioridad de los nuestros sobre el verde. Pese a ser un horroroso fotógrafo, logré captar el momento en que el ratón del área golpeaba la pelota.


La primera parte la cerraría Jose con otro golazo. Quizá algo picado porque sus compañeros en ataque ya habían mojado, no quiso ser menos y anotó esta vez quitándole las telarañas a la escuadra contraria. Con 3-0 el partido estaba ya encarrilado, pero es justo reseñar que antes del descanso ellos se toparon con la madera en un par de ocasiones, si bien es cierto que en ambas fue en la cara exterior, y por lo tanto, aunque buenas ocasiones, tampoco se puede aseverar que nos salvásemos de milagro.


Tras el descanso y un meritorio primer tiempo, llegaría el habitual despiste que rara vez dejamos de cometer en los partidos. Más que mérito del oponente fue cierta relajación atrás lo que les permitió hacerles creer que tenían opciones. Pero la rebelión se cortó de cuajo. Esta vez si hay que señalar que la fortuna estuvo de nuestro lado, ya que su autogol ayudó a despejar las dudas, si es que las había. Lo cierto es que el choque pese a su tanto tenía nuestro color, y de no haber llegado de esa manera, hubiese llegado de otra. La pelota sólo habitaba su campo y rondaba siempre su portería.


Tras el cuarto el festival goleador siguió in crescendo. Alejandro no quiso faltar a su cita con la red y agrandar así su cifra en la pelea por ser pichichi en esta liga. Jose anotaría más tarde uno más para firmar un doblete, al igual que Luis, que con su segundo cerraba la cuenta en siete. Poco importó ya su tanto, que fue un maquillaje contra nuestra goleada, que por cierto pudo ser aún mayor si Juan o Samuel llegan a tener algo más de fortuna de cara a puerta. Ahora toca trabajar para el próximo partido contra el ´A´ donde las confianzas deben ser cero. Tenemos que mostrar nuestra mejor versión ante un equipo que ha mejorado mucho y seguro no nos pondrá la alfombra roja.


1 comentario:

  1. Hola a tod@s.
    Golpe de mano de los artistas!, se han puesto segundo en el grupo del pelotón, es decir séptimos a 4 puntos del sexto, el U.D Mostoles A, que son de segundo año y nos queda el partido de vuelta contra ellos, a si que lo reduzco a 1 punto je je je. El quinto es inalcanzable nos lleva 11 puntos.
    En la faceta goleadora, Jesús tiene razón cuando dice que llevamos pocos goles, solo 3 equipo marca menos que nosotros, nuestros amigos del A, el U.D Mostoles B y Arroyomolinos E.
    En la faceta de goles encajados la cosa mejora sustancialmente, somos los septimos que menos balones recogemos de la red, los seis que están por delante son los 6 primeros clasificados.
    Este dato sirve para que reconozcamos la labor de los Diego, David, Alberto, Javi....y todos los que custodian nuestra porteria.
    Es cierto que la defensa es un trabajo colectivo, pero los defensas nunca salen en listas como pasa con los Luis, Alejandro , Jose , gabriel y demás goleadores, no se marcan goles sin el trabajo colectivo , pero el mundo del futbol, siempre se ensalza a los goleadores.
    Por eso Aupa! nuestra defensa y porteria.
    Fdo: El padre de Ale.

    ResponderEliminar