domingo, 24 de noviembre de 2013

Liga Municipal #5: Goleada de última hora

Móstoles Sur - 8 ; Los Yimis - 2
(22/nov/2013)
Goles: 1-0 Jose 3´/ 2-0 Jose 13´/ 3-1 Luis 19´/ 4-2 Luis 26´/ 5-2 Ale 31´/ 6-2 Gabriel 36´/ 7-2 Alberto 37´/ 8-2 Gabriel 38´


Treinta minutos. Tuvo que pasar media hora para que solventásemos un encuentro que, a priori, no presentaba demasiadas dificultades. Está claro que cada partido es un mundo, pero tomando como referencia los once que le cascaron la pasada semana a nuestro rival (se los endosó un equipo al que ganamos 4-0) parecía que nosotros, y sólo nosotros, podíamos complicarnos la vida. Y sí, les hicimos crecerse. Aunque al final la goleada fue un hecho, en mi opinión, no se debieron pasar los apuros puntuales ante un rival muy inferior a la calidad que atesoran nuestros chavales.


Quizá esa referencia a la que hacía mención anteriormente, hizo que se saliese con demasiadas confianzas. Adri formó de amarillo bajo palos, con Jorge y Alejandro de defensas, Ale como medio centro, Jose y Samuel en las bandas y Gabriel de delantero centro. Eran las seis y media pasadas, la noche era ya cerrada y pronto, muy pronto, Jose remachaba a  la red un golpe franco botado por Ale. Se mascaba rápida goleada…pero no.


El partido era una absoluta nadería. Sin fútbol, intensidad, ni nada que se le pareciese remotamente. Antes del minuto diez, concretamente en el nueve, penalty a favor nuestro que Ale falló, tirándolo al centro. Era el reflejo de que en el ambiente flotaba un halo de excesiva seguridad, cómo que los goles ya llegarían, como por arte de magia. Y aunque Jose marcaba al rato el segundo, algo no chuflaba. Casi seguidamente, ellos acortaban diferencias y nos empezaron a temblar innecesariamente las canillas.


Con bastante incertudumbe nos acercábamos al descanso con la exigua renta, pero el ratón del área, que había sustituido minutos antes a un Gabriel desubicado y desaprovechado en punta, hacía su clásico ya gol de cazador y establecía el 3-1 para dar algo de tranquilidad. Nada presagiaba que podía torcerse tras la reanudación, pero de nuevo los experimientos nos pasaron factura. Al iniciase la segunda mitad recibimos en segundo. Ninguno nos esperábamos a estas alturas estar así, y además, con un contrario crecido.


La reacción fue retirar a Adrián de la portería (sin tener culpa alguna de lo estrecho del resultado) y colocar a cada crío donde más rinde. De nuevo Luis volvío a reencontrase con su compañero el gol, pero incluso con el 4-2 el partido no estaba resuelto. Justo en el ecuador, Ale se redimía de su pena máxima errada haciendo el quinto, erradicando definitivamente la intranquilidad que nunca se tuvo que padecer.



Con la calma que daba el marcador, Los Artistas se gustaron en el último tramo, donde Gabriel hizo el sexto, jugando por su banda, Alberto se apuntaba a la fiesta con el séptimo, y el rubio, a pase de Javi, cerraba la cuenta con su segundo, el octavo en total. Sonrisas al final y un nuevo triunfo que nos permite seguir codo a codo compartiendo liderato con el ´B´ del Móstoles URJC. Dentro de dos jornadas nos veremos las caras con ellos y de ahí saldrá, probablemente el futuro campeón de la Liga Municipal.

3 comentarios:

  1. Muy bien Jesus cada dia me gustan mas tus cronicas pero quiero decirte que cada partido que jugamos puede salir mejor o peor en este caso como dices que la solucion fue quitar a ADRIAN no era eso asi , desde el vestuario se sabe ya cuando van a salir los porteros si no se complican las cosas, de todas maneras tan mal no lo estan haciendo los chavales no han perdido todavia en esta temporada y hay que comprender que los partidos a priori mas faciles no salen los que mas minutos juegan ni con la misma intensidad que en otros partidos que en principio sabemos que son dificiles como el del sabado , por eso pido que cuando hagas las cronicas no lo pongas tan crudo. Yo entiendo que a ti te guste que gabriel juegue por la banda derecha que es la suya pero a veces necesitamos velocidad alante , el la tiene y ya que solo tenemos un delantero y tres jugadores por la banda derecha pues hay que ponerlo en esos partidos mas complicados. Bueno eso era mi comentario para dar mi opinion, sigue haciendo cronicas que a todos nos gusta leerlas y deberiamos comentar que para eso te lo curras.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose. Ante todo, está claro que no busco ningún "enfrentamiento" contigo, porque si hay algo que tengo claro es que lo que haces, es con la mejor de las intenciones y buscando el bien común. Cualquiera que vea y además le guste el fútbol, cuando acabe un partido tendrá un punto de vista que seguro que difiere del que lo ha visto al lado...con esto quiero decir que no te tomes a mal si comento algún aspecto de encuentro, creo que el blog está para eso. Reconozco que soy muy exigente y quisquilloso con el equipo, precisamente porque creo que tienen un gran potencial y no son ningunos tarugos. Estoy de acuerdo contigo en que esta temporada no lo están haciendo mal, de hecho lo están haciendo genial. Lo del cambio de Adri es simplemente la sensación que me transmitió desde fuera, pero tú conoces más parámetros que seguro yo no. Sé lo complicado que es acertar cuando sé es entrenador y no te digo ya contentar a todos (eso en realidad es imposible). En cuanto a cómo dispongas a los chavales en el campo y a quien saques o no, esos es decisión tuya, faltaría más. Me parecerá bien o mal, y lo criticaré o no, pero también con buena intención. De cualquier manera, no me hagas mucho caso, haz lo que creas que debes hacer como hasta ahora, porque ya sabes lo que dicen, cada uno llevamos un ´mister´ dentro y yo lo mismo, una docena.

      Eliminar
  2. Joder eres un fenomeno escribiendo en el bloc ya sabes de sobra que es de buena fe lo que pongo y me gusta participar de vez en cuando .

    ResponderEliminar