lunes, 23 de diciembre de 2013

Liga municipal #8: Sin oposición

Móstoles Sur - 15 ; La Villa - 0
(20/dic/2013)
Goles: 1-0 Gabriel 3´/ 2-0 Luis 6´/ 3-0 Jose 15´/ 4-0 Ale 17´/ 5-0 Luis 18´/ 6-0 Jose 21´/ 7-0 Samuel 23´/ 8-0 Jose 24´/ 9-0 Alejandro 25´/ 10-0 Samuel 27´/ 11-0 Gabriel 30´/ 12-0 Samuel 34´/ 13-0 David 35´/ 14-0 Gabriel 39´/ 15-0 Samuel 40´


De tan fácil fue aburrido. Partidos así casi sobran. Nos enfrentábamos al último clasificado para cerrar el año futbolístico en la Liga municipal, y el único aliciente era saber cuantos goles serían capaces de conseguir Los Artistas. Lo que es jugar, más bien poquito. Borrachera de tantos y record de la temporada igualado. Habrá que aguardar retos con mayores alicientes.


Bajo los focos que iluminaban los campos Iker Casillas, cerrábamos en último turno de la octava jornada. Salvo Diego y Javi, el resto de chavales comparecían para darse el atracón en forma de balones en la red contraria. Confianzas cero si repasamos el siete titular: Adrián como portero, defensa para Alejandro y Alberto, mediocentro Ale, bandas ocupadas por Jose y Gabriel y arriba, en punta, Luisete. 



Poco más de tres minutos tardaron los nuestros en hacer el primero. Gabriel abrió la veda de los cinco goles que veríamos en la primera mitad. Jugando al tran-trán, fueron cayendo en forma de cuenta gotas; antes del segundo, obra de Luis, el rubio y el propio ratón se toparon con la madera. Lo mismo que le pasó a Alberto, que se sacó un latigazo que repelió el larguero. Mientras tanto, el tiempo pasaba y el equipo funcionaba a arreones, no había ninguna continuidad en el juego. Hubo que esperar hasta casi el final para que Ale, y de nuevo Luis, perforasen la portería contraria. 5-0 con la ley del mínimo esfuerzo.


Con la esperanza (en vano) de ver algo más de fútbol daban comienzo los últimos veinte minutos. Nada más comenzar Jose hizo el sexto y al rato Samuel empezó a firmar su noche anotadora. Entre gol y gol, daba tiempo a contar las veces que el pobre Adri, aburrido en la portería, llegó a entrar en contacto con la pelota. Para los curiosos fueron cinco, dos en la primera, y tres en la segunda parte, todas ellas sin el más mínimo peligro, pero en las que nuestro guardameta estuvo siempre muy atento.


Regresando al insulso encuentro, Jose hacía doblete, Alejandro ponía su nombre al noveno y Samu anotaba el siguiente...Garrinchilla luego no se quedaría ahí. Ya casi ni celebrábamos los goles viendo la superioridad aplastante; menos mal que el undécimo nos sacó algo del letargo. Fue la mejor jugada de los chavales, en una falta habilmente sacada por Ale que puso un balón al hueco para Samu, y éste, desde la línea de fondo, la luchó para poner el pase de la muerte a Gabriel que venía en carrera. Una pizca de calidad quizá insuficiente, pero que al menos nos alegró algo la vista.


La cuenta a la media hora estaba en 11-0 pero no se detuvo. Samuel de nuevo marcaba, hat-trick para él. Luego le tocó el turno a David con un buen zurdazo que el Gandul de su padre seguro se perdió por emular a Gila, todo el día al teléfono. El penúltimo fue obra del rubio, otro triplete. Ya casi sin papel para anotar, Samu, casi coincidiendo con el pitido del árbitro, redondeaba la goleada. 15-0. Aplastante victoria sin brillo, pero que sirve para cerrar 2013 siendo líderes de la municipal. Esperemos dentro de tres meses poder escribir y celebrar lo mismo. 


1 comentario:

  1. Como bien dices Jesús un partido insulso falto de ocasiones futbolisticas demostradoras del buen hacer de nuestros chavales futbolisticamente hablando.


    Jajajajajajaj

    Lo están haciendo de lujo.

    Tu admirador secreto .

    ResponderEliminar