martes, 14 de enero de 2014

Liga federación #9: Triunfo de prestigio

Móstoles Sur - 3 ; Alcorcón ´C´ - 1
(11/ene/2014)
Goles: 1-0 Gabriel 23´/ 2-1 Alejandro 37´/ 3-1 David 39´


A diferencia de la victoria de unas horas antes, ésta, ante un muy buen rival, son las que hacen crecer al equipo. Los Artistas dieron la talla, vaya si lo hicieron. Costó y mucho atar tres puntos vitales para seguir creyendo en la Liga. Los nuestros fueron mejores pero hasta los minutos finales el resultado estuvo en el alero.  Aunque los chavales jugaron con nuestros sufridos corazones, al final el fútbol hizo justicia.


No empezaba bien la mañana. Poco antes de darnos cita en Los Mosquitos, nos llegaba la noticia de que Samuel no podía acudir; el día anterior se había dado un golpe en la espalda y al crío le dolía. Además, nada más iniciarse el calentamiento, Ale no estaba cómodo...al apoyar cojeaba y se notaba que no estaba al cien por cien. La alineación que dispuso el míster fue la siguiente: Diego bajo palos, David y Alberto en la zaga, Alejandro por delante de ellos, Jose por la zurda, Gabriel en la otra banda y Javi como referencia en punta. 


Desde el pitido inicial empezamos mandones. Ellos apenas sobrepasaban el centro del campo, pero no acabábamos de de lograr el primero, sobre todo porque enfrente, su portero, se encargó de demostrar que era muy bueno. Todos y cada uno de nuestros acercamientos a sus dominios morían en sus manos o bien cerca de la madera; incluso el mermado Ale se topó con el larguero en una de las muchas de las que dispusimos. Conforme pasaba el tiempo ellos empezaron a estirarse, y pese a que nuestra defensa estuvo colosal, apoyados por un enorme Alejandro, justo es decir que tuvieron una muy clara que desbarató Diego y otros dos buenos acercamientos. Pero si hablásemos en términos boxísticos, hubiésemos ganado claramente a los puntos. 



El 0-0 al descanso era la antesala de la apertura de la caja de los truenos. Si entretenida fue la primera parte, más aún lo fue la segunda. Otra vez salimos dominadores. No hubo que esperar mucho para lograr el primero; Gabriel enganchó un balón en la diestra y tras un recorte la encajó en la red. El 1-0 hacía justicia pero quedaba un mundo por delante. 



Y como suele pasar en el fútbol del los mayores, instintivamente el equipo se echó unos metros atrás. Fueron cinco minutos de agobio, mezcla de su reacción de orgullo y nuestro paso atrás zonalmente. El empate estaba cerca por sensaciones, de hecho lograron marcar aunque en fuera de juego, por mucho que protestaran. Afortunadamente los agobios desaparecieron y se retornó a la tónica anterior.. De nuevo Ale tuvo en sus botas el 2-0, pero tras un tiro no muy complicado aparentemente, su guardameta suplente la despejó como pudo y el balón se fue a la cepa del poste.


Por momentos lo bordábamos. Gabriel lo tuvo después de que Luisete controlase un balón de espaldas y se lo diese al hueco, pero tras hacer lo más dífícil, el rubio la echó fuera junto al palo. Era el momento de poner la puntilla, pero sucedió lo contrario. En una falta lejana, Adri, que había sustituido a Diego tras recibir una patada, colocó bien la barrera pero no tapó bien su palo...1-1. Restaba tiempo, lo que no sabíamos era cuanto pues nadie lo había cronometrado, pero seguro que no mucho.


Tocaba acelerar al máximo si no queríamos que el líder se escapase. Desde el centro del campo Alberto lo intentó y a punto estuvo de marcar. Ahora los embotellados eran ellos, que achicaban como podían nuestros ataques. Alejandro casi consigue el gol de chilena, qué poco faltó y qué nervios flotaban en el ambiente. Tenía que llegar. Y llegó. Otra vez Alejandro, ya no recuerdo ni cómo, logró rematar en su área y esta vez sí, perforar su portería. Cómo lo celebraron los críos y los que no somos ya tan críos. Seguíamos sin saber cuanto restaba para acabar, pero para dilapidar definitivamente cualquier atisbo de duda en el marcador, David, a la salida de un córner, conectó un tremendo cabezazo que sellaba la victoria. 3-1. Emocionante colofón para un precioso encuentro que debe servir para seguir progresando.


2 comentarios:

  1. sobre todo comentar el gesto de alejandro, que tras mandar a david al remate de ese corner (llego en carrera) que vista tiene este chico.Os fijasteis en el detalle?juanma

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Jesús, nos pones los pelos de punta haciéndonos recordar todos esos momentos.
    Alberto tiene una sonrisa de oreja a oreja cada vez que lo vemos.
    ¡¡¡¡ IMPRESIONANTE CHICOS !!!! Os lo merecéis. Un abrazo

    El Clan

    ResponderEliminar