lunes, 22 de diciembre de 2014

El premio gordo son ellos

Da igual que no nos haya tocado la lotería. La alegría llegó ayer. Lo que nos ofrecieron Los Artistas, no hay dinero que lo valga. Hubiese pagado gustoso por ver la felicidad de los niños y el rostro de satisfacción de los entrenadores tras tantos quebraderos de cabeza. Por el llanto emocionado de Miguel (David), por haberme dado un abrazo con Isra, por observar la cara de felicidad de Jose viendo parar penalties a su hijo, porque Tere, Juanma o Miguel el de Luisete lo pudieran haber presenciado, por tantas y tantas cosas que ayer se dieron sobre un campo de fútbol... Un nuevo torneo, una nueva copa a la colección. Felicidades chicos.


A principios de semana nos invitaban al quinto Torneo Solidario de Loranca de Futbol 7, y allí que íbamos. ¿Se les habría olvidado a los niños jugar en un campo más pequeño? Al principio parecía que sí, pero según fueron entrando en calor...

FASE DE GRUPOS

MOSTOLES URJC - 0 ; VILLA DE CARRANQUE - 0

Sábado. Cinco de la tarde. Empezamos la competición contra un equipo de gigantes. Mi madre qué bigardos enfrente. El efecto visual hizo que los nuestros estuviesen encojidos durante los veinte minutos del partido. No nos llevamos cuatro gracias a los postes, su falta de puntería y el enorme esfuerzo del equipo en defensa. Ante todo hay que ser sinceros. Lo mejor fue que sumábamos un punto y nos jugábamos el pase en el siguiente envite.

MOSTOLES URJC- 1 ; LA AVANZADA - 0

La historia afortunadamente iba a cambiar. No es que los chavales estuviesen especialmente entonados, pero después de superar el anterior escollo, casi cualquier equipo parecía fácil. Un gol de Manuel a la salida de un córner sería suficiente para avanzar, y además como primeros tras el empate de nuestros rivales en el último encuentro.

CUARTOS DE FINAL

MOSTOLES URJC - 3 ; RACING LORANCA - 0

Con noche cerrada ya, afrotábamos las eliminatorias directas. Caso de ganar, habría que regresar el domingo a Fuenlabrada a intentar llevarnos la copa. El partido fue claramente nuestro. Jose (con la diestra) abriría el marcador, y aunque luego marró un penalty, tampocó iba a notarlo. Samuel enjuagaba las lágrimas al no haber jugado el anterior encuentro marcando un golazo con filigrana incluída. Sergio remataba la goleada con un bonito disparo junto a la base del palo, dedicatoria incluída a su madre y hermano que lo observaban desde la grada. Merecidisimamete, estábamos en semifinales.

SEMIFINAL

MOSTOLES URJC -  1 ; MADRID RÍO - 0


La hora de la verdad. Disputar la gloria o quedarse a las puertas. Los chicos eligieron el primer camino. Según me iban contando por whatsapp Corina y Jose (el padre de Ale), el equipo jugaba su mejor fútbol. De nuevo Jose se iba a encargar de abrir la lata y poco faltó para que al descanso nos fuésemos con una renta más holgada. Ahora los postes eran los aliados del rival. El 1-0 era poco para los méritos contráidos y en la segunda mitad iba a tocar sufrir un poco, pero así es como se difrutan más las victorias. Entre nuestro porterazo, la sobria defensa y el esfuerzo colectivo, se acabó amarrando un triunfo que acercaba otro pasito a la conquista de la copa

FINAL

MOSTOLES URJC - 1 ; VILLA DE CARRANQUE - 1

Reencuentro. Como en la historia de David contra Goliath, llevada a una alfombra sintética verde, tocaba batirse contra el poderío físico de un rival que ya no nos cogía por sorpresa. Eso sí, todo esto sin Alberto, Ale, Adrián y Javi, que por unos u otros motivos no podían disputar la final, pero que estuvieron al lado de los diez restantes para insuflar ánimos. Era, el más difícil todavía.


Teléfono en mano, adelantando tareas en el trabajo y atrasando otras, me disponía a intentar seguir el partido. La primera noticia fue nada más encender el whatssap...´Gol de Sergio´ ponía Jose (Ale) ¡Qué subidón pero qué nervios!. Al poco, en una falta directa nos empataban. 1-1 al descanso, todo podía ocurrir.

Como titanes, aguantamos atrás con un Alejandro y David colosales según me contaban. En las pocas veces que llegaban, surgía el pulpo Diego para echar el cerrojo a su portería. Penaltys.

Tenía frito a Miguel al otro lado de la línea. Llamé a Gema, que me los iba narrando. Empezábamos nosotros... Sergio ¡Para dentro!, pero ellos empatan. Turno de Gabriel...¡al larguero! Qué mala suerte. El rubio explota a llorar y sus compañeros enseguida van a consolarle. Se pueden poner por delante, pero la tiran fuera. Ahora es el ratón...con tranquidad ¡gol!, pero los de rojo no perdonan esta vez. 2-2. Vamos al fallo. Ahí está Jose, se aproxima a la pelota...¡Sííííí, otra a la red!. Ellos no se pueden permitir marrar...tiran... ¡¡¡Y para Diego!!! ¡¡¡Campeones!!!


Otra vez tengo que escarbar para encontrar adjetivos que definan a este grupo formidable. Damos el adios definitivo a un 2014 inolvidable, para ellos como para nosotros, Firmamos ya que el año que viene sea igual. Con estos niños estoy seguro que seguiremos sumando sonrisas. Estaremos ahí para disfrutarlas con vosotros.

1 comentario:

  1. Q bonita jesus, ademas como bien dices no se podia terminar de mejor forma el 2014, con dos grandes satisfacciones ganando el ultimo torneo del año y primeros en clasificacion q mas se puede pedir!!!

    ResponderEliminar