domingo, 15 de febrero de 2015

Liga 2014/15, jornada 15: Así da gusto

Fregacedos - 0 ; Móstoles URJC 'I' - 6

15-Feb-2015 / 15.30h Loranca (Fuenlabrada)

Goles: 0-1 Javi (2´); 0-2 Jose (8´); 0-3 David II (9´); 0-4 Luis (17´); 0-5 Jose (20´); 0-6 Luis (33´);

San Valentín se retrasó un día. Si alguien tiene la capacidad de enamorar, estos son Los Artistas cuando se ponen a jugar al fútbol. Hacía tiempo que no destapaban el tarro de las esencias, pero la primera parte que hicieron en Loranca fue simplemente primorosa. Qué gustazo verles en esta versión. La primera mitad fue una auténtica demostración de poderío. Jugando así no hay que temer nada, no hay un sólo equipo mejor que ellos. Una goleada de las de verdad, para guardar en nuestra memoria y para que los chicos crean en sus posibilidades. Simplemente geniales.


Novedades y algún cambio de posición para visitar a un rival que nos lo puso complicado en la primera vuelta. Aquí tenéis el once inicial y los posteriores cambios: 


Bastaron un par de minutos para que Javi abriese la cuenta. Como siempre, entró a por todas en la pelea de un balón y tras zafarse de un par de defensas, anotaba el primero. Creo que su camiseta está equivocada, leo ´Javito´ y debería poner ´Jabato´ ¡Qué pelotas tiene el tío!. Pero no nos conformábamos con tan escasa renta. Ale, en la posición donde mejor rinde, robaba la enésima bola, y le servía a Jose un pase hacia el espacio izquierdo, y ahí el rubio no fallaba; cruzándola hacía el segundo en apenas ocho minutos. Por fin parecía que tendríamos un partido tranquilo.


Los chicos espezaban a gustarse. Moviendo el esférico de lado a lado las acciones de ataque se multiplicaban. Surgían conexiones por todos lados. Sergio ahora por la otra banda ejercía de estilete, sirviendo un balón a Luis que remataba, pero pese a la gran estirada de su portero, poco pudo hacer para que David Catalín remachase el tercero. Cómo se desenvolvían nuestros leones sobre el césped. De nuevo la unión Ale-Jose fabricó una fantástica jugada, que esta vez sí, el ratón del área llevó hasta la red. Podemos obviar que estaba en fuera de juego...pero esa acción por la válidas que anuló un árbitro que dejó bastante que desear.



El 0-4 era rotundo. Pero más allá de los goles, la sensación de total dominio y preciosismo en ocasiones, era lo que primaba, resultado al margen. En defensa no se pasaba un sólo apuro; Pablo únicamente tuvo que activarse para blocar un chut lejano. En medio campo se dominaba apliamente y arriba casi todo entraba. A los veinte minutos, Sergio, Ale y Jose elaboraron una delicatessen que acabó en el quinto gol, segundo del extremo izquierdo. Cuando acabó la primera mitad, creo que hasta algunos padres del otro equipo aplaudieron lo visto en el campo. De sobresaliente.


Logicamente, en la segunda mitad se bajó el pistón. Muchos relevos para que todos los niños disfrutasen del partido. Muy pronto llegaría el sexto; Luisete peleó un balón que acabó arrebatando a su guardameta y de tiro cruzado conseguía su particular doblete. Pudieron llegar más. Precisamente su portero evitó que el roto hubiese sido aún más grande. Dos grandes manos a disparos de Gabriel y Jose impidieron ver más goles. Esas que no entraron seguro que lo harán en partidos venideros.


Sólo el susto que nos dio Adri con su maltrecha rodilla, fue lo único negativo. Afotunadamente se quedó en eso, una falsa alarma pero que habría que vigilar por el bien del crío. Los minutos fueron pasando con un Alejandro en defensa en plan kaiser, y con susto al final para Diego en una falta inexistente a su favor que se estrelló en el larguero. En líneas generales, un enorme partido de Los Artistas que se encaraman de nuevo al liderato compartido.



Ninguno sabemos qué pasará en mayo, allá cuando finalice la Liga, pero una cosa es incuestionable...lo de este grupo de chavales es digno de admiración. Nos hemos instalado en una ola donde, ganar parece más una obligación que un disfrute. Quince partidos saldados con trece victorias, un empate, y tan sólo una derrota en condiciones anómalas, deberían ser suficientes para hacerles un monumento a cada uno de ellos, ascendamos de categoría o no. Chicos, sois muy grandes y nos lo demostráis cada fin de semana. Gracias, otra vez, por estos momentos.

1 comentario:

  1. Como te dije la semana pasada voy a volver a escribir pero no el wassap si no en la pagina, por que creo que es la única manera de reconocerte el trabajo que haces.
    Este partido es uno de los que mas me ha gustado por que merecían un baño de goles y disfrutar todos los peques y padres sin nervios ni agobios como hicieron ese día.
    La anécdota del día la protagonizo Pili con su pregunta ¿Cual es el campo el de la derecha o el de la izquierda?

    Un saludo

    ResponderEliminar