sábado, 16 de mayo de 2015

Liga 2014/15, jornada 25: Hasta aquí llegó el sueño

Móstoles URJC 'I' - 0 ; Miraflor 'B' - 2

16-May-2015 / 16.00h Iker Casillas (Móstoles)

Goles: ---

Hasta aquí llegó el sueño. Pero ha merecido la pena. No habrá ascenso, pero si lo pensamos con la frialdad que nos da el paso de las horas...qué más da. A la excepcional campaña que han hecho Los Artistas sólo les ha faltado la guinda. En todos y cada uno de los partidos que han jugado han dado el dó de pecho, no se les puede pedir más. El balance es sobresaliente, pocos (por no decir nadie) podíamos pensar al inicio de la temporada, que hasta el penúltimo encuentro hubiésemos tenido opciones de subir. Por eso, hoy en la dolorosa derrota, sólo cabe felicitar a nuestros chicos, que han sudado cada minuto en el césped y tantas alegrías nos han regalado. Quien aquí escribe, no olvidará nunca este estupendo curso, cargado casi siempre de buenos momentos. Gracias chavales. Orgullosos siempre de vosotros.


Con calor y una gran expectación, a las cuatro de la tarde empezaría un partido con catorce chavales disponible, puesto que Adri no estaba en condiciones de jugar:


Siempre se ha dicho que la victoria tiene cien padres y la derrota sólo uno. Ni de lejos afirmo que perder el partido estuvo sólo en los extraños cambios de posición no ensayados previamente, pero que a muchos nos chocó ver a jugadores en ubicaciones no habituales, es un hecho incuestionable. En cualquier caso, los chicos se esforzaron del primer al último minuto, dándolo todo, por lo que nada se les puede reprochar.


El partido se puede resumir de una forma simple pero clara con una palabra: Respeto. Había mucho respeto sobre el césped, y eso se traducía en pocos acercamientos a las áreas y por tanto, ninguna ocasión clara de gol en las porterías. Nosotros empezamos y acabamos bien el primer tiempo, y justo es decir que ellos dominaron el periodo central. Nuestras mejores ocasiones iban a estar a balón parado; casi finalizando, Alberto tuvo sendas faltas laterales (sobre todo la primera) en las que se podía haber hecho pupa, pero la obligación de centrar era una decisión en la que no se sacaba todo el rendimiento al cañón que tiene por pierna el pequeño del clan de los Gómez.


El encuentro se iba con el empate inicial al descanso, y al retomarse, poco atisbo de cambio se preveía. De nuevo se entró bien al campo...pero duró poco. El centro del campo no funcionaba y ahí estaba la clave. Atrás no se pasaban demasiados apuros, salvo un balón largo al que valientemente salió Diego para tapar. El tiempo pasaba y sólo un error de uno u otro podría decantar la balanza. Tristemente lo cometimos nosotros. En un saque de banda, Gabriel y Alejandro no se entendieron y la pérdida nos costó el 0-1. Una falta de comunicación en la que tanto hincapié había hecho horas antes Sergio, nos costaba carísimo.


Con un cuarto de hora por delante, todavía se podía rescatar el partido. Lo tuvimos, pero el dispar criterio de los árbitros nos impidió afrontar los últimos minutos en ventaja numérica. En un esférico que se peleó en la medular, Jose puso la bola a Sergio en largo...y cuando éste encaraba en solitario, su portero no tuvo más remedio que impedir con la mano fuera del área un tiro que tenía color de empate. El de negro saldó la jugada con amarilla, saltándose el reglamento y perjudicándonos claramente.


El equipo se volcó al final para conseguir aunque fuese el empate, que pese a no valernos, hubiese sido lo justo. Casi en el sesenta, un contragolpe significaba el segundo. El pitido final mostraba el contraste del fútbol: el rival eufórico por la victoria y el ascenso, y el derrumbe anímico de nuestros pequeños héroes que se habían vaciado sin recompensa.


Pero no pasa nada. El aplauso de la Abuela en la foto superior, escenifica perfectamente el de todos. Nos han hecho disfrutar tanto durante la temporada, que al final el ascenso o tercer puesto es casi lo de menos. Dentro de unos días se pondrá punto final a una Liga fantástica, en la que los niños han soñado y nos han hecho soñar. Un ´10´ para nuestros hijos.

1 comentario:

  1. Niños de primer año jugando al fútbol 11 por primera vez, con solo tres cambios, partidos con la mitad de la plantilla mala, niños jugando con lesiones, con asma, árbitros .... y así hasta un interminable número de circunstancias que no han podido con ellos y que a pesar de todo han llegado a estar de los primeros de la tabla y raspando el ascenso, INCREIBLE.
    Yo creo que la nota no es de Sobresaliente es de MATRICULA DE HONOR.
    Solo me queda decir que sois un ejemplo de superación y que habéis llegado a donde estais por vosotros y sobre todo con la ayuda de los entrenadores que han hecho una gran labor.

    Un saludito desde el sofá de mi casa.

    ResponderEliminar