lunes, 21 de noviembre de 2016

Liga 2016/17, Jornada 6: Escalando posiciones


Así sí. Cuando tocó jugar al fútbol y cuando tocó aguantar marrullerías, este equipo supo desenvolverse a las mil maravillas. Tres puntos trabajados en un partido del que seguro que sacan vivencias con las que saber desenvolverse en el futuro, más allá de la victoria. Aunque hay margen de mejora (bastante), se jugó razonablemente bien, que es lo que importa. Como dicen ahora en el colegio: progresamos adecuadamente.


Hasta cuatro bajas para recibir a un equipo, que por la clasificación, podría complicarnos la vida. Manu, Sergio, David y Ale no se vestían de corto, pero los catorce artistas restantes iban a dejarnos una sensación global bastante positiva.


Empezamos mandones, intentando hacer los deberes cuanto antes. Los de amarillo apenas podían aguantar el chaparrón y se limitaban a defender como podían las acometidas de nuestros fenómenos. Tres córners casi seguidos, testimoniaban el dominio mostoleño, pero no se acababa de encontrar el agujerito por donde hacer el primero. Tocando, tocando, el equipo demostraba que el gol sería cosa de tiempo, y seguramente estábamos más inquietos los de fuera que unos chavales llenos de confianza por lo que hacían sobre el verde.


Anduvieron cerca del primero Jose y Dani Vega, pero sobró el 'casi'. Al final la insistencia tuvo recompensa. En otro saque de esquina, Gabriel, que había subido al posible rechace, la pegaba desde una esquina y aunque entre el portero y el larguero evitaban el tanto, la atenta pierna derecha de Vega, ahora sí, alojaba el cuero en la jaula. El 1-0 hacía absoluta justicia, de hecho, se había hecho esperar demasiado.


Parecía que adelantarnos impondría aún más el soberano repaso, pero como ha sucedido en algún partido, el exceso de confianza casi nos juega una mala pasada. Un balón a la espalda de los centrales anduvo cerca de convertirse en el empate, pero entre lo que Alejandro molestó a su delantero centro, y lo que Diego achicó, ellos no convirtieron la única acción en la que, al menos yo recuerde, pasaron del centro del campo con peligro. No hubiese sido justo, pero fíate tú de la virgen y no corras, y más en el fútbol.


No pasó lo que no tuvo que pasar y sí lo que deseábamos. Previo al descanso, Kike puso su chispa y clase por la zurda para dar un pase de la muerte a un Isma que remachaba el 2-0. Buen colofón a una destacada primera parte que vivíamos tras la valla entretenidos... entretenidos con lo de dentro y lo de fuera; entre las chanzas y las indicaciones en plan entrenador de un rebautizado Juanma-Urinho, echábamos una mañana entretenida.


También estuvo entretenida la segunda mitad, sobre todo porque nuestros fenómenos no bajarón el pistón. Marcos se quedó con la miel en los labios, sólo la madera le privó del gol que buscó y mereció con ahinco. Mientras, seguíamos dominando el centro del campo con la mejor versión de Vélez hasta el momento, atrevido y mandando en la zona ancha. El míster empezaba a dar minutos a los suplentes, que salieron para mantener el buen nivel mostrado hasta entonces. Aitor nada más saltar al césped casi marca, como casi lo hace Jose en la misma accíón que parecía más propia de un pinball que del balompié. Por cierto que, el rubio se marcó luego una carrera en un balón largo digna del mismísimo Correcaminos, cómo sería que sacó más de una exclamación de cuantos la presenciamos.


El tercero tenía que caer como fruta madura; y llegó en una acción en la que el árbitro señaló falta indirecta en el área por juego peligroso y de la que ni unos ni otros parecieron enterarse... salvo Marcos que buscaba una zamarra amiga y encontró la de Gabriel, que la reventó con la diestra. Partido practicamente finiquitado. Además ellos jugaban con uno menos por roja directa por unas palabritas, de las que luego nos enteramos había dirigido al juez de la contienda, totalmente impropias de un chaval de 12 años.


El ambiente se enrareció de forma incomprensible por su parte. De no entrar con fuerza a ninguna acción dividida a empezar a amenazar directamente a nuestros chicos delante de las narices de un colegiado que tuvo que contenerse para no dejarles con alguno menos incluso. A todo esto, les hicimos un regalo en forma de gol en un balón que Diego quiso jugar al centro cuando la opción lógica era sacarla a cualquiera de las bandas. Pero ni siquiera su tanto iba a inquietar a nuestros fieras, que no se intimidaron aunque fuesen a cazar a alguno de camiseta añil. Le tocó la china al pobre Vega, como le pudo tocar a cualquiera antes. La respuesta: seguir jugando al fútbol y pasar de las provocaciones y faltas de educación de algún pandillero pre-adolescente.


Si había alguien que no se iba a arrugar ese era Javi, Javito o como alguna vez le he llamado, Jabato. Un pase estratosférico de Jose le dejaba en gran disposición para encarar la portería; el tío arrancó, y aunque quisieron cortarle una pierna a hachazos, lo que no sabían era que, para cataplines los suyos... porfió hasta llevarse la pelota y ponerla en la red. 4-1, y ahora, definitivamente, encuentro sentenciado.


Ya han pasado seis jornadas y, aunque no nos hemos enfrentado a los cocos, las expectativas se van cumpliendo. Invictos y segundos clasificados a la estela del líder. Pero cuidado, detrás tenemos un grupo que puede complicar la vida a cualquiera. La semana que viene toca visitar al Miraflor, que pese a no haber puntuado aún, no debe incitar a la confianza. Nosotros, como dicen los italianos, piano-piano, que de esa manera, si va lontano.


4 comentarios:

  1. Buen partido y buena crónica Jesús. Como expones la realidad de lo que ocurre en el rectángulo, Juamnaurhiño

    ResponderEliminar
  2. Jesús, lo que siempre digo... yo no veo tanto ni yendo al campo...muchas gracias por todo y a Gema también 🤗

    ResponderEliminar
  3. Gema y Jesús, como siempre impecables! Una vez mas (y ya van 6), ratifico todo lo que has publicado, siempre acertando en los comentarios. Para mí fue quizás el mejor de los 6 partidos (o por lo menos mas completo junto con el primero), porque vi que las "estrellas" han aprendido parte de los errores pasados y han modificado dichos errores con trabajo y esfuerzo (a las mil maravillas). Chapeau por ellos. Ganen o pierdan, son los mejores!, aunque también gracias a la labor del entrenador. Entre todos están dando con la tecla!

    ResponderEliminar
  4. Mas vale tarde.....
    Conocéis la sensación, cuando estas leyendo un libro de misterío? Se acelera el corazón porque no sabes que esta por venir?
    Con vuestras palabras e imágenes y aunque hayamos estado alli es revivirlo de nuevo, esos nervios que nos invaden cuando Los Artistas están en el campo.
    Que grandes son y de nuevo con orgullo nos demuestran que pese a las circunstancias e intimidaciones del contrario, son honestos y nos se dejan intimidar haciendo lo que mejor hacen,jugar a fútbol.
    Siempre a sido así.
    El próximo partido, con un equipo que también tenemos alguna espinita. Ya es hora de sacarla.
    GUERREROS Y FUERTES!!!!

    El Clan Gómez

    ResponderEliminar