domingo, 19 de febrero de 2017

Liga 2016/17, Jornada 15: La vida en rosa

La vida en rosa. O en azul que es como normalmente visten. O en rojo, como lo hicieron este sábado ¿Qué más da cuando se gana y jugando realmente bien? El fútbol se ve del color que quieran nuestros hijos. Aplastante victoria, que sabe mejor de la manera en la que se produjo. A veces se golea sin brillantez, pero no es el caso. Como decía César en un pasaje del partido, ninguno juega mejor que nosotros en el grupo, y eso no es pasión interesada, sino pura realidad. Gran actuación coral de los nuestros, que siguen optando a todo.


Desplazamiento a un campo que nunca habíamos visitado antes. En mediolcampo nos esperaba un rival que nos dio un pequeño susto en la ida, o más bien porque nos metimos solitos en la boca del lobo. Con las ausencias de siempre a las que se unía la de Javi por una fractura en la muñeca (recupérate pronto jabato) y la sorprendente de última hora de Sergio Robles. Típica formación táctica de inicio para el asalto a tres nuevos puntos.


He de decir que me sorprendió para bien La Avanzada. Hace unos meses estuvieron siempre a merced nuestra, salvo aquel arreón de furia y caraja mostoleña, en esta ocasión salieron más valientes y queriendo tratar mejor la pelota. Aunque el dominio era de los encarnados mangas-largas, ellos querían jugarnos de tú a tú. Pero una cosa era tocar algo el balón y otra muy distinta intimidar. Lo segundo no sucedió en ningún momento durante los primeros treinta y cinco minutos, dónde sólo vimos a Manu actuar en un balón largo que despejó fuera de sus dominios con un puntapié. Así que, mejor vayamos a los nuestros.


Alonso, Aitor y Vega se encargaron de las primeras llegadas con sendos lanzamientos a puerta, o intentos de ello. Fueron el preludio del gol que estaba por llegar habiendo atravesado la primera decena de minutos; el propio Alonso robó una pelota en la zona ancha, que sirvió al hueco libre en la zurda para que, Kichichi no faltase a su ya habitual cita con el gol. La cosa se ponía francamente de cara desde el inicio. Y más que estuvo a punto de serlo si Jose llega a acertar con la portería en un excelente pase de la muerte de nuestro extremo izquierdo. O sí el portero no evita con una estirada de mérito el zapatazo de Dani... e incluso minutos más tarde si el propio Kike afina con la puntera su chut raso que se pierde junto a la cepa del poste. Llegadas a tutiplén que no nos acaban de distanciar en el marcador.


Se mascaba el segundo, y llegando al descanso, finalmente cayó. Otra triangulación Alonso-Kike-Jose iba a ser, por fin, merecedora de premio. El hijo del míster la cruzó con la siniestra, y tras tocar el palo, el gol sería una realidad. Con un trabajo digno de hormiguitas, se fue labrando una renta que se puede decir sin pudor, fue algo raquítica para los méritos visitantes. Todavía quedaba trabajo por hacer.


Un par de cambios anunciaban el segundo acto. Una segunda mitad que arrancaba de una manera inmejorable; Boliche (que junto a Vélez dio un cursillo de cómo ser unos buenos centrales) tiró p´a rriba y le puso otro balón a Kike para que asistiese a un Isma que empezaba su particular show... en su primero regateó con tranquilidad al portero y marcó a puerta vacía. 0-3, visto para sentencia señoría. Estaba seguro que no se iba a caer en la relajación y despistes de la ida, como así fue.


Se seguía dominando y pese a que ellos se acercaron con cierto peligro por primera vez, bien resuelto por la rápida salida de Diego, tendrían que pasar diez minutos más para ver el cuarto. La asistencia esta vez fue de Jose, acción acompañada de otra perfecta definición de nuestro ´9´. Poco o nada iba a importar que ellos marcasen en una falta en mi opinión inexistente (por cierto, el chaval que arbitró, magnífico), porque se reaccionó casi de inmediato. En esta ocasión el pasador fue Isma y el cazador Sergio, que estiró su bota hasta alcanzar la bola y ponerla en la red, tal y como captó de forma precisa Gema con su cámara.


El festín de goles, lejos de detenerse, quería prolongación. Gabriel, robaba en medio campo, avanzaba unos metros y ponía un esférico a Isma que, tras pararlo con el pecho y girarse de media vuelta, lo ponía lejos del guardameta. Chicharrazo. Los Artistas se gustaban; por momentos aquello era un vendaval de ataques al que todos quería sumarse. Marcos, que había salido de refresco, se sacó un latigazo que su portero desvió como pudo, pero que luego no pudo evitar que acabase en las redes, porque por allí pululaba un killer tocado por la varita del Dios Gol que, de cabeza, hacía su cuarto tanto y el séptimo en el global.


Aunque llevábamos ya un saco, conviene destacar la figura de su portero; de no ser por él, la goleada hubiese sido más escandalosa aún, el mejor de los fuenlabreños sin duda. Y hablando de nuestros vecinos, éstos no iban a desaprovechar el regalo que les hicimos por no ser más contundentes en defensa. Un gol que numéricamente no suponía un problema, pero que particularmente me fastidia que nos hagan, porque para nada fue mérito suyo sino más bien lo contrario. Pero acabemos con lo bueno, que fue mucho en la soleada y casi primaveral mañana. El octavo que cerraría la cuenta vino en un fulgurante contraataque; adivinen quien salió desde propio campo, superó en velocidad a su par que de sacaba una cabeza y definió como los ángeles... el de la foto de abajo sí. Por el interés del equipo, espero que no hubiese ningún ojeador en la grada.


Pudo caer alguno más, lástima que la madera evitase el titánico esfuerzo de Vega que cuajó otro gran encuentro. Con goleada se cerró el décimo cuarto capítulo de esta novela por fascículos llamada Liga. No todo fue bueno, Alberto volvió a resentirse de su rodilla y esa sigue siendo una mala noticia. Vamos a ir afrontando los partidos trascendentales y necesitamos a todos. Porque TODOS son importantes en este equipo, y jugando más o menos son piezas que no deberían faltar. Ahí lo dejo. La semana que viene toca Fuenlabreño en El Alamo, no habrá mejor manera que quitarse la espinita de la ida demostrando con una victoria quien es mejor equipo. Chavales, a por ellos.


3 comentarios:

  1. Crónica acertadísima Jesús! El partido de la semana pasada y esta, se ha visto a un equipo realmente bueno, seguro, gustandose a ellos mismos... Como dice Cesar, ganemos o no, son los que mejor juegan del grupo con diferencia. ole por los chicos, que disfrutan y nos hacen disfrutar! Son los mejores!

    Como siempre, fantástica crónica y excelentes fotos!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica crónica, este equipo promete, Juanma

    ResponderEliminar
  3. Que bien por los Artistas, nadie podrá decir que no se ha peleado y no se han dejado la piel en cada encuentro.
    Se lo merecen, seguid así campeones.
    Espero que prontito Alberto este al cien por cien, y el resto de lesionados también.

    El Clan Gómez

    P.D: Jesús y Gemma, fantástico cómo siempre.

    ResponderEliminar