domingo, 21 de mayo de 2017

UN E-QUI-PO

Me vais a perdonar si digo que lo más destacable del último partido de Liga no fue el hat-trick de Boliche... o el póker de asistencias de Kike... o la decena de goles que dieron lustre a un magnífico curso... o ver de nuevo a David junto a sus amigos (aunque no jugase)... todo fue importante. Mucho. Pero al margen de esto me quedo con una cosa: el equipo entero se volcó con Vélez para que el chaval consiguiera marcar su primer gol. No se logró, pero es lo de menos. Lo verdaderamente admirable fue el esfuerzo colectivo, el compañerismo, reflejo de lo que ha sido este año, El 'todos a una' de un equipo con mayúsculas. Orgullo de los que lo disfrutamos, y que sin duda, seguiremos haciendo. Mi admiración y agradecimiento por esta temporada inolvidable.


Pocas veces hemos tenido una convocatoria completa. Pese a que a alguno, 18 futbolistas les parecían muchos al inicio de curso, ha quedado demostrado que al final se quedan muy justos. Esta vez la ausencia de Alonso fue la única a lamentar, pero otros dieciséis compañeros estaba listos para despedir el año con un nuevo triunfo.


Tocaba medir fuerzas contra el último clasificado. Era lógico prever que el encuentro sería muy desequilibrado, como resultó al final. Pero el gol tardaría en llegar, aunque el dominio era nítido para los nuestros, que otra vez vestían de rojo por coincidencia de colores con el rival.


Casi un cuarto de hora tuvimos que aguardar para ver el primero, que desataría la cascada posterior. El vínculo Kike-Alejandro iba a ser protagonista del 1-0; un tiro cruzado de Boliche significaría la ruptura de un marcador inmóvil durante casi un cuarto de hora. A partir de entonces, el alud de goles fue casi imparable.


Al rato, de nuevo Kike asistía y Sergio Pérez remachaba en boca de gol. Jugando cómodos, mucho de hecho, los tantos caían como fruta madura. El tercero nacería en un saque de esquina botado por nuestro ´15´ y que Vega remataba libre marca con la testa en el segundo palo. 3-0 muy fácil. Lo mismo de fácil que nos colaron ellos un gol absurdo, cuando la defensa se quedó medio parada y Manu pensó que había fuera de juego. Una lástima, no ya este tanto encajado, sino muchos que hemos regalado en la temporada.


Pero antes de irnos al descanso con ese pequeño amargor, otro córner serviría para hacer el cuarto; de nuevo la asistencia de Kike, que se estaba hinchando en esta faceta, y segundo gol del Bolo. Había cierto canchondeito entre sus compañeros... "meterá otro" se les escuchaba perfectamente desde la grada. 4-1 y a vestuarios.


Nada más salir, Kike de falta directa hacía el quinto para rubricar su pichichi, justo antes de ser cambiado. El festín no paraba, e Isma se inventaba un jugadón para regalar el sexto al caza-goles de Alejandro. Lo acabó consiguiendo como pronosticaron sus amigos. Entonces, la Abuela aparecía por allí preguntando cómo podía hacerse con el balón para que se lo firmasen los compañeros, no todos los días un nieto marca un hat-trick. La mujer se marchó algo decepcionada al no conseguir el ansiado esférico, pero el pecho lo llevará siempre henchido por el peazo-futbolista que tienen en casa.


Nada podía empañar el triplete de Boliche, ni siquiera el penalty que les regaló el colegiado a los fuenlabreños; fue tan grosero que ni los del Barça lo hubiesen aceptado. Qué nivel el de los colegiados. Pero sigamos con los nuestros y su última actuación. El séptimo fue obra de Dani, que repetía con un latigazo desde fuera del área; en ese gol intervino Sergio Robles, con una asistencia que esperemos le sirva para recargar la moral tras una temporada complicada para el chaval. Fue quizá el que más entonado estuvo, y merece por tanto ser destacado.


Ya en el cincuenta caería el octavo, obra de Isma a pase de Aitor. Empezaba a cocerse en el ambiente que Vélez tenía que marcar su merecido golito después del temporadón que se ha cascao el chaval. Con el brazalete en el antebrazo ejercía de improvisado delantero centro; todos le buscaban, jugaban para él. La maldita madera impidió en dos ocasiones que lograse su ansiado objetivo, así como un más que riguroso fuera de juego señalado por el juez supremo. Desde la valla jaleábamos para que marcase, y sus amigos dentro del césped intentaban encontrar el último pase del ansiado gol.


Con el empeño general en que éso sucediese, Javi marcaba el noveno. Como siempre, premio más que merecido al ímprobo esfuerzo de nuestro jabato preferido. Restaban algunos minutos y continuaba el asedio para que Vélez marcase. En el minuto setenta Marcos entraba por la izquierda y ponía el pase de la muerte para que el ariete por un día la empujase, pero un defensa se adelantó marcando en propia puerta. Todos gritamos el gol  hasta enterarnos segundos después de lo sucedido. Hubiese sido una guinda estupenda, pero como decía al principio, me quedo con lo que lucharon todos y cada uno para que un chaval consiguiese lo que ansiaba. De verdad que fue muy bonito lo que se vio.


Acabó el partido. Fue un más que digno broche a un temporadón. Los niños hicieron entrega a los entrenadores de unas camisetas en agradecimiento a su labor, y tanto Sergio como Jose correspondieron con unos pequeños trofeos a cada uno. En pocos equipos se ven estos detalles. Finaliza esta pequeña etapa, exitosa a mi juicio. En unos meses habrá más, y seguro que mejor. Espero veros a todos, porque vamos a disfrutar.


2 comentarios:

  1. Espectacular Jesús, como todas las de este año. Muchas gracias a los chicos por habernos dado esta fantástica temporada y a Gema y a ti Jesús por tener este recuerdo de cada uno de los partidos. Todo un lujo!

    ResponderEliminar
  2. Solo decir que como siempre Los Artistas, nos hacen disfrutar al máximo.
    Una temporada digna de campeones.
    Os lo merecéis.
    Como siempre daros las gracias a ti Jesús y Gemma, por dedicar parte de vuestro tiempo a que esto se quede reflejado y puedan disfrutarlo.
    Y en general a todos los que de una manera u otra han hecho posible que este gran equipo sea el mejor.
    A Los Artistas solo decirles, que sigan luchando por sus sueños siempre, fuertes y guerreros.

    El Clan Gómez

    ResponderEliminar