lunes, 20 de noviembre de 2017

Liga 2017/18, jornada 6: Victoria entre emociones

Si la  semana pasada tuvimos un encuentro sencillo, me atrevería a decir que este que toca reseñar lo fue aún más. Y si buceamos en los seis disputados hasta ahora, quizá hay sido el más cómodo de todos. Está claro que estos compromisos no son los de nuestra Liga, tanto como que no podemos tropezar en ninguno de ellos,  y de hecho los chavales están solventándolos de forma clara. Ahora solo faltaría mejorar un poco el juego y todo sería perfecto. De momentos sumamos goleando, que no es poco. Y hubo muchos detalles positivos que luego desgranaremos.


Pese al las bajas, Vega, Pitu, Manu y Alonso por lesión y Gabriel por decisión técnica, se afrontaba el partido con garantías de sobra para añadir tres puntos más en lo que iba a ser la quinta victoria consecutiva. Estos fueron los protagonistas de la catarata en forma de tantos:


Con decir que nuestro rival getafense apenas atravesó una vez el centro del campo para "apurar" a Diego, queda en cierta forma resumido lo que fue el primer tiempo. Monólogo local absoluto. Sólo había que calibrar de qué modo jugaríamos y cuantos goles se iban a anotar. A lo primero, lo cierto es que no muy allá, y en cuanto a lo segundo, cayeron tres como bien pudieron ser el doble. El primero iba a nacer en una acción que inició Boliche, continuó por la diestra Kike y culminó con la zurda Jose; otro ladrillo para que vaya recuperando el nivel que todos esperamos de nuestro ´10´.


El dominio era absoluto. Las llegadas a su área eran constantes, aunque la elaboración no era la idónea. Era cuestión de tiempo que llegase el segundo; en un córner botado por Marcos, su defensa la pifió varias veces, y entre el de Fuensalida y un zaguero llevaron la pelota a la red. Llegaba a ser hasta abusivo el comparar el nivel de unos y otros, dicho siempre desde el respeto. Casi el único aliciente estaba en ver cuantos goles serían capaces de hacer Los Artistas. Javito, después de varios rechaces, empaló el tercero para alegría de su hermano Dani, que presenciaba el partido tras la valla, y aunque pronosticó tres de su chache al final tuvimos que conformarnos con ese, aunque valiese por el coraje que le pone siempre por un hat-trick.


Escasos sobresaltos podrían esperarse tras pasar por vestuarios. Aunque curiosamente lo íbamos a hacer ligeramente pues, nada más iniciarse el segundo periodo, los de rojo acertarían en su única llegada a las inmediaciones de nuestro portero, que poco tuvo que hacer ante un despiste de la zaga y un golpeo algo ortodoxo que acabó en el solitario gol getafense. En cualquier caso, nada por lo que alarmarse.


Pero este segundo acto no iban a protagonizalo el resto de tantos que acabaron completando la goleda, sino que el terreno de las emociones y los gestos de esos que no se olvidan, iban a apoderarse de la escena sobre el verde. Ahora vamos con ello. Antes de ellos, Sergio consiguió su particular doblete; el cuarto fue en una jugada que empezó Aitor-Centella y que nuestro delantero culminó tras un disparo del rubio que desvió como pudo su guardameta. Y el quinto, obra también de Pérez, se produjo en la mejor acción combinativa que arrancó en Kike, continuó Marquitos y remachó el ´15´. Un gol muy bonito.


La brillante jugada se quedó en nada con lo que estaba por llegar. Edu conseguiría marcar un gol semi-olímpico, pues el defensa situado en el primer palo ayudó y mucho a que el sexto subiese al casillero. Lo emotivo vino segundos después... el chaval se recorrió medio campo como una flecha para dedicarle el gol a Alonso, con el que se fundió en un abrazo. El benjamín de todos ha pasado por una operación esta semana y la mejor medicina de todas seguro que es el cariño que recibió del corazón de uno de sus compañeros en particular en ese momento, y el de todos al finalizar el partido. Simplemente precioso.


Pero ahí no acabaron las emociones. Sobrepasado el minuto cincuenta, Ale comenzó a correterar por la banda. Calentaba para saltar a un terreno de juego después de mucho tiempo. Con el 25 a la espalda por fin volvía a pisar el césped. Fue apenas un cuarto de hora el que pudo disputar, pocos los balones los que pasaron por él, pero sin duda, sentirse de nuevo futbolista, como decía el slogan del anuncio aquel, no tiene precio. Me alegro y mucho que el rebautizado Luengo por alguno de sus compañeros, vuelva a sentir lo que nunca dejó de ser. Estoy seguro que va a ser de gran ayuda para el equipo contar con este fenómeno.


Aparcando los sentimientos a un lado, acabaremos esta crónica con los dos últimos goles conseguidos; el séptimo sí fue un gol sin ambages de Alejandro, que aprovechó la asistencia de Edu para hacer el séptimo. Y el octavo y definitivo fue del dorsal '24' que exprimió al máximo sus minutos para ponerle su rúbrica al dueto de goles individuales con un chirlazo por la escuadra.


La semana que viene seguro que no va a ser tan fácil. El derby vecinal augura pique sano por la rivalidad. Me consta que muchos de los nuestros lo tienen marcado en rojo y que no vamos a fallar. Jugando como sabemos, los tres puntos vitales en juego se teñirán de rojo, porque jugamos fuera, pero que nadie dude que esta Liga será azul, el del infantil 'A'  del Móstoles. C.F.


3 comentarios:

  1. Espectacular crónica Jesús. Describes perfectamente lo que vivimos en el campo. Un 10 por la crónica y las fotos, pero sin duda alguna, un 10 a esta gran piña de chavales tanto en lo humano como en lo deportivo, que para mi ya son los campeones indiscutibles de la liga, de la eurocopa y de la copa del mundo. Enormes!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica cómo siempre, y un resultado de lujo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre espectacular la cronica

    ResponderEliminar