domingo, 4 de febrero de 2018

Liga 2017/18, jornada 12: No perdemos la fe

Se salvó el primer match-ball. No descubro nada si digo que, desde este partido hasta que acabe a Liga, todo son finales. Y se solventó de forma positiva... pero con mucho sufrimiento. Este parece ser el sino de la temporada. No es la primera vez que se remonta un encuentro, que tiene mucho mérito, pero la parte menos amable es lo mal que se arrancan los choques generalmente. Siempre es bueno reflexionar para no repetir errores. Ganamos, sí, pero hace falta estar conectado los setenta minutos porque cualquier despiste nos apartará definitivamente del sueño del ascenso.


Otro madrugón. Es una tónica que también se repite este curso. Hubo que hacer malabares para acceder a los vestuarios, pues las puertas interiores no se abrían. Solventado el percance, los dieciséis convocados, apoyados desde la grada por Pitu, Aarón y Edu (que puso los banderines en los córners como podéis ver al final de esta crónica) se disponían a sumar tres nuevos puntos ante un rival que nos acechaba en la tabla clasificatoria.


Ya avanzaba en el primer párrafo que los inicios no suelen ser muy buenos. Este partido no iba a se la excepción. Con ambos equipos entrando en calor, un saque de esquina botado desde su perfil izquierdo iba a suponer el primer mazazo. Si no me equivoco, llegaron a pasarse el balón desde el primer al segundo palo sin que nadie reaccionase. Otra vez a remolque. El 0-1 hizo daño. Pero al cabo de un rato se reaccionó. Tanto Kike como Marcos tuvieron el empate en sus modernos borceguíes, pero la pelotita en la ambas ocasiones se fue lamiendo el palo.


Cuando más se apretaba iba a llegar el segundo de los de rojo. Nos volvieron a cazar como pardillos con un saque de esquina que remató a placer libre de marca uno de los suyos. Complicación doble. A base de orgullo y casta, personificado en un impecable Lavado durante todo el choque, se intentaba revertir tan desfavorable situación. Marquitos la tuvo otra vez, pero el gafe de cara a gol parecía que iba a ser la constante; su chut cruzado se topó con la base del palo. Daba la sensación de que no íbamos a perforar su portería de ninguna manera. En una internada por la zurda, Kike la volvía a estrellar en la madera, y menos mal que por allí aparecía Isma, muy atento, para remacharla a la jaula. Volvía para alegría de todos el killer, de donde no tenía que haberse ido nunca.


Si alguien lo intentó hasta el descanso fueron Los Artistas. Desde luego no fue una gran primera mitad, pero irnos a vestuarios en desventaja con las que tuvimos fue algo injusto. Máxime cuando otra combinación entre Marcos y Kike, se marchó al limbo cuando se cantaba el empate. Los infantiles -nunca mejor dicho- errores atrás, y la falta de puntería, ponían cuesta arriba un segundo acto donde tocaba remontar sí o sí.


La reanudación parecía cargada de cloroformo por su parte. Era lógico que quisieran dormir el partido. Urgían los cambios pues la cosa no funcionaba. Ahora ya ni se llegaba. Entre su ritmo lento, y las payasadas del árbitro que ralentizaban el juego, el fútbol no fluía. Pero en el minuto 53 el encuentro iba a dar un giro inesperado, como suele pasar en toda buena película de suspense. Una falta escorada botada por Kike iba a suponer el empate en un clamoroso error de su portero como recoge la certera instantánea que hizo Gema. El 2-2 llegaba quizá cuando menos lo merecíamos. Las gallinas que entran por las que salen, como se suele decir.


Sin duda este fue el punto de inflexión. Ellos se vinieron abajo, pero lo que más importa, los nuestros se vinieron arriba. En apenas un minuto se iba a completar la remontada. Qué bonita jugada se fabricaron entre Kike e Isma que acabó remachando con maestría éste último. Doblete para el dorsal ´26´ en su feliz retorno.


Pese a quedar mucho tiempo aún, el partido ya estaba decantado. La inercia favorable fue más que suficiente para que nuestros figuras no volviesen a pasar apuro alguno. Todo lo contrario. El cuarto llegaría pocos minutos después, en un penalty cometido sobre Kike, que en realidad fue más claro aún instantes antes sobre Aitor. Marcos lo ejecutó con categoría junto al palo, imposible para su guardameta. Ya casi al final, Vega lograría el quinto con una falta al borde del área, redondeando una manita que pudo ser más amplia incluso, puesto que Javi y el propio Aitor pudieron hacer la brecha incluso más grande todavía.


Si este partido era complicado, ni que decir tiene el siguiente. Ya sabemos como y a qué juegan los líderes. Sólo a nuestro mejor nivel podremos ganarlos. Capacitados estamos, y para ello hay que estar motivados, concentrados y sobre todo creyendo en que es posible. Yo creo ¿Quien se apunta?



3 comentarios:

  1. Bravo Artistas!!!! Podeis conseguirlo,claro siii!!!
    Solo tenéis que confiar en vosotros como equipo, luchando desde el primer hasta el último minuto,como guerreros que sois.
    Ánimo campeones,vuestra afición confía en vosotros.

    El Clan Gómez

    P.D. como siempre gracias Jesús y Gemma.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto, que siga el sueño, de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto. Son los mejores dentro y fuera. Es un equipo increíble... Si los 10 primeros minutos salieran un pelín mas enchufados... sería "de lujo". Fantástica crónica y fotos!

    ResponderEliminar