viernes, 2 de diciembre de 2011

Jornada 5: Así da gusto

Fecha: 02/12/2011

Resultado: Lugo Fuenlabrada ´C´- 0 / Móstoles Sur ´A´- 2

Rostros de felicidad. Sonrisas de oreja a oreja. Dentro y fuera del césped, la alegría se destapó tras una gran victoria. Se ganó y bien ganado, por primera vez se hizo con autoridad y carácter. Todo un partidazo el de nuestros artistas.

Con la única ausencia de Jose, once pedazo de futbolistas volverían a verse las caras ante el Lugo Fuenlabrada, en su categoría ´C´. Melendi introdujo algunos cambios en el equipo titular, principalmente en defensa. Con Alberto en su ya habitual posición diestra, Gabriel se desplazaba a la izquierda dejando como pivote algo avanzado a Ismael. Por delante de ellos la ya clásica línea de tres, esta vez compuesta por Santi en banda zurda, Alejandro  en el extremo contrario y Sergio como referencia en punta. El “experimento” salió bien, casi por primera vez, los chavales no salieron timoratos y el control del partido era azul.
Aunque arriba no se tenía el tino suficiente, quienes más cerca del gol anduvimos fuimos nosotros. Un par de tiros cruzados de Alejandro a punto estuvieron de alcanzar la diana. Sin embargo, fue el rival el que conseguiría anotar, afortunadamente, un tanto invalidado por el árbitro. Lo cierto es que la jugada vino precedida de una falta inexistente al borde del área, y tras un barullo en el área pequeña, los nuestros no fueron capaces de despejar y alguien metió la pierna para marcar, pero, el trencilla señaló falta sobre Diego. Mejor que mejor, porque siendo sinceros, casi nadie vio dicha infracción. Por cierto, creo que la valla sigue aún temblando de la patada que le di pensando que el gol había subido al marcador.
Dicha acción conllevó la protesta generalizada de nuestro grupo de padres/madres, ya que algunos homólogos del rival estaban cerca de meterse ya en el mismísimo terreno de juego.  La verdad es que nos enfadamos un poco ya que algunos parece que tienen bula y pueden hacer casi lo que quieren. A todo esto, Miguel me propuso que, al margen de El Gandul, también habría que buscar a El Gruñón, y me miró como si quisiera decirme algo más, no lo acabé de entender muy bien…
Hablando de aficionados varios, cabe destacar la presencia en las gradas de La Parisina, como así fue bautizada Manoli por el padre de Alejandro. Juzguen ustedes mismos en la siguiente retrataúra:
(Oh là là junto a Pablo-Pablito-Pablete)

Pero volvamos al fútbol, que en principio es lo que nos ocupa aquí. El empate  dejaba paso a una segunda mitad incierta. Si bien habíamos sido mejores en líneas generales, el gol no había querido aliarse con nuestros chavales. A poco de dar comienzo el segundo periodo, Alejandro presiona, roba, y marca ¡toma ya! 1-0 que hacía justicia al esfuerzo de los artistas. Lejos de confianzas, el equipo siguió igual de firme. Ni los retoques en defensa ni los cambios en ataque, variaron un ápice el rumbo. Minutos después, de nuevo Alejandro desborda por la izquierda y bate al portero para firmar un doblete.
Con 2-0 y casi la mitad de tiempo por cumplirse, cualquier cosa podía suceder todavía. Los nuestros no cedieron un solo metro y hasta el final del encuentro, no se pasaron apuros importantes. Tres puntos más que tienen un especial valor, el de que los críos crean en sí mismos. Ellos pueden.
(La felicidad de los artistas tras una gran victoria)

Lo mejor: Primera victoria de calidad. Dentro de un par de semanas a por el Inca

Lo peor: Javi y Adri se quedaron esta vez sin jugar. Tirón de orejas al míster. Pero tranquilos chicos, que en el próximo partido vais a ser los figuras.

La anécdota: Gema siguiendo talismán. Partido al que viene, victoria segura. Sólo falta que marque Gabriel.

(Que siga la fiesta)

5 comentarios:

  1. Muy buena crónica de Jesús corresponsal especial enviado por Doce artistas y un gandul, pero creo que no me equivoco si matizo un detalle , el segundo gol sólo lo vistes tú de ese modo, fue gol despues de un corner que saca como siempre genial Alberto a Alejandro, lo para con el pecho y la pega de izquierda. No le digas nada al padre de Alejandro que no tiene nada que ver con este comentario, echale la culpa a Salva.

    ResponderEliminar
  2. @ Anónimo: Ante todo, gracias por el comentario, anima a seguir haciendo cosas para el blog.

    El gol no recordaba que había sido tras un saque de esquina, y eso que sólo bebo Coca-Cola...

    Y sobre echarle la culpa a Salva, no lo acabo de pillar, estoy muy espeso.

    Venga, nos vemos en un rato, que hay entrenamiento.

    ResponderEliminar
  3. miguel el padre de Mi Chico5 de diciembre de 2011, 21:32

    Jesus tranquilo que ya lo he leido y eres el candidato a gruñon aunque hay alguno por hay que tambien se las trae como dicen en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto como entrenador he fallado en lo cívico pero en lo táctico a salido todo genial este miércoles provaremos algo nuevo haber si funciona y claro todo esto sino están el benjamín "b"

    ResponderEliminar
  5. Vaya que sí, eso es ganar y se lo merecieron después del partidazo que hicieron. Esperemos que siga la racha, aunque los incondicionales suframos mucho.
    Se les nota la entrega y sus deseos de ganar, ¡¡¡ESE ES EL ESPÍRITU, CAMPEONES!!!
    Quedemos en el puesto que quedemos no podremos decir que no han luchado por ello.

    El Clan Gómez
    "La Parisina" Andaaaa queeee jejejeje

    ResponderEliminar