miércoles, 8 de febrero de 2012

Jornada 10: Dimos la cara

Fecha: 03/02/2012

Resultado: Miraflor - 3 / Móstoles Sur ´A´- 2

Tirando de nuevo de frases típicas y tópicas de fútbol, se podría decir aquello de jugamos como nunca, perdimos como siempre. Los artistas salieron derrotados, pero jugaron fenomenal, sobre todo en la primera mitad. Comentando con algunos padrés, muchos coincidimos en que fueron los mejores diez minutos de toda la temporada. Armadura de moral de cara al futuro... podemos.

El viernes en El Naranjo estaban fabricando frío. 0º a la hora del partido, que como no, nos tocó en el último turno. Los chavales quizá eran los que menos lo sufrían, al menos los que correteaban sobre el césped, pero lo que es la afición, no sabíamos cómo resguardanos, sobre todo del viento gélido que soplaba. Pero vamos al lío del partido.

Los siete valientes que iniciaron el choque fueron, Diego en portería, defensa para Alberto a la derecha, David en la izquierda y Adrián ligeramente por delante de ellos. Arriba, Alejandro en la diestra, Gabriel en la banda contraria, y Luisete como delantero centro. Jose, Ismael y Santi se intentaban zafar del frío como buenamente podían en el banquillo. Javi se tuvo que quedar en casa aquejado de faringis y Sergio tampoco estuvo, al parecer va a ser el nuevo portero del equipo "B".

El control del partido desde el primer instante fue para los nuestros. El rival apenas pasaba de medio campo y todas las acciones de peligro nos pertenecían. El gol, por ocasiones e insistencia, tenía que llegar. Tras varios lanzamientos a puerta y saques de esquina a favor, llegaría el premio; Gabriel se hacía con una pelota en medio campo, jugaba con Luis y éste abría magistralmente a Ale que no iba a desperdiciar el buen envío. Tiro cruzado, raso e imposible para el portero.

Con un más que justo pero exiguo 0-1 se desarrolaba el encuentro. Se palpaba más el segundo a favor que el empate, pero en la única que tuvieron ellos, cayó la igualada. No quiero parecer victimista, pero es que estas cosas sólo nos pasan a nosotros.

Visto lo visto en los primeros quince minutos, las espectativas eran halagüeñas. Aunque la fortuna nos volvió a ser esquiva. Nada más sacar de centro, nos robaron el balón y en un abrir y cerrar de ojos teníamos el segundo en contra. Aturdidos por el golpe, no tardamos nada en recibir el tercero. Un nuevo fallo atrás, permitíó que el rival marcase de nuevo, ante la impotencia de Diego, que poco o nada pudo hacer para evitar los goles.

Restaba muchoy los críos no estaban dispuestos a bajar los brazos. Lo cierto es que el partido se volvió un ida y vuelta, cualquiera podía marcar. El cuarto suyo hubiese sido ya insalvable, y el segundo nos devolvía a la vida. Mediado el segundo periodo, Alejandro lo volvía a intentar con un fuerte disparo, y el balón acabaría en las redes después de que Jose confundiese al cancebero en su intento de remate. Quedaba tiempo, había partido.

Pese a que ya no se jugaba tan bie, por simple empuje y pundonor los artistas merecían premio. Volcados en portería contraría moriría el encuentro. Perdiendo así no pasa nada, es para estar orgullosos de los chavales, que dejaron todo sobre el campo, algunos como Ismael con las manos heladas y otros como Luisete con la oreja roja tras un pelotazo. Valientes todos. El fútbol nos debe una.

Lo mejor: Como ya queda reseñado en la crónica, los mejores minutos de la temporada se vieron en este partido. Ojalá se continúe por esta línea.

Lo peor: Que nos toque cerrar las instalaciones cada viernes. Horarios a medida para los que ponen campo es lo que parece.

La anécdota: Antes del partido, Juanma nos enseñó los zapatos de diseño que le iba a comprar a Manoli. Todas las mujeres que lo vieron, querían unos....

3 comentarios:

  1. Que bien escribes Jesùs, creeo que los chavales han dado la cara en todos los partidos, no creeo que ningun equipo, salvo quizas el Lugo A cuente con los 3 puntos nuestros en el partido de vuelta, y eso es merito de nuestros futbolistas.
    Hoy te voy a hacer la competencia.
    Lo mejor: salvo 5 minutos, buen partido de los chicos.
    Lo peor: mal golpe para la moral del equipo.
    La anécdota: Jesus que paso con el trofeo al gandul.
    Fdo: el padre de ale

    ResponderEliminar
  2. @ Jose (padre de Ale):

    Gracias por los comentarios, encantado de que me hagas competencia... como he dicho en más de una ocasión, este blog es de todos.

    Estoy muy de acuerdo con tus conclusiones, veremos si en la segunda vuelta somos capaces de ganar partidos que hemos merecido en esta primera.

    Y sí, lo de El Gandul está un poco dejado, la semana que viene presento a un nuevo candidato.

    Voy a hacer la sección de goleadores, que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  3. Perdornadme por haber leido el blog tan tarde pero he tenido una semana un tanto ocupada.
    Jesus de nuevo te doy las gracias por escribir las crónicas de los partidos y a ti Sagrario y Jose que sois los únicos que manteneis vivo esto a pesar de insistir a los demás padres sois lo que no hay.
    Este último partido lo definiría con dos palabras Desilusión y Coraje.
    Desilusión por ver la cara de los chavales al terminar el encuentro, de ver como otra vez se les fue el partido de las manos, por ver fallos en ellos que pueden ser corregidos, en definitiva errores que se pueden enmendar en los entrenamientos, pero para eso tiene que haber voluntad.
    Si algo he aprendido de esta ultima jornada es que tenemos unos chavales que a pesar de estar perdiendo lo han dado todo y no han tirado la toalla eso dice mucho de ellos.
    Un abrazo Pablo.

    ResponderEliminar