sábado, 17 de noviembre de 2012

Liga Federación, jornada 5: Severo correctivo

Fecha: 17/11/2012

Resultado: Alcorcón ´B´ - 13 ; Móstoles Sur - 1

La derrota entraba dentro de lo previsto. Observando a los gigantones con los que nos enfrentábamos, que partían como líderes de la clasificación, pocas opciones tenían Los Artistas de dar la campanada. Al margen de su altura y complexión física, a los de amarillo se les notaba bien entrenados... lo mismito que a los nuestros, vamos, que cada vez estoy más convencido que cuando ganan lo hacen por su talento y compromiso. Contra equipos así es donde se nos ven las costuras y la deficiente preparación que se les da.


Los cinco primeros minutos fueron esperanzadores, de hecho fue un ejercicio de tú a tú en el que los nuestros dieron la cara. Fue bonito mientras duró, porque tras recibir el primero, y casi a renglón seguido el segundo, los chicos se vinieron abajo. Sus pequeños cerebros asimilaron que no podrían revertir la situación, y casi se dejaron ir. El primer acto concuyó con un rotundo cinco-cero, penalty en contra inclusive, imposible de remontar.

 

Entre medias de tanto castigo, por si no fuera poco, el caótico planteamiento y la enésima recolocación de los chavales sobre el campo, volviéndoles de nuevo tarumbas y jugando incluso algunos donde nunca han actuado, facilitaba que el rival nos masacrase una y otra vez. Está claro que algunos saben de fútbol y de psicología infantil lo mismo que yo de física cuántica. Qué lástima desperdiciar el potencial de un grupo que podría rendir mucho, pero que mucho más.


Volviendo al partido, con la moral por los suelos se reanudó la segunda mitad que sólo sirvió para engordar la cuenta contraria y minar la confianza de nuestros figuras. Aunque esta claro que no todos los partidos son iguales, sirva de ejemplo el anterior encuentro que disputó nuestro rival, que ganó a nuestro ´A´ por 9-2. Que cada un saque sus propias conclusiones, a mí me parece que hay equipo para hacer un papel mucho más digno que el mostrado hoy.


De lo malo siempre es conveniente extraer algo bueno. Y muy bueno fue lo que nos ofreció Alberto... ¡qué chicharro fabricó el tío!. Desde fuera del área, el kaiser se sacó un zapatazo imparable, que todos, dentro y fuera, celebramos con rabia. Cuantos goles de la misma factura podría hacer si quisiera. Como dice Juanma, poquito a poco, pero qué bien nos vendrían esos misiles teledirigidos.


Al final el castigo se paró en trece. Ante cosas así sólo queda pasar página y que los chavales se armen de confianza con una pronta victoria. El miércoles, el partido aplazado de la liga municipal, puede ser una nueva inyección de moral para Los Artistas. Más que nunca ¡¡¡ánimo chavales!!!

5 comentarios:

  1. Apañados vamos, no tengo nada mas que decir. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Por fin los problemas de mi pc esta resueltos.
    Los artistas habían perdido el partido antes de empezar, los suele pasar ante los " grandes", no compiten, juegan al fútbol pero sin competir, es una vieja historia que ya hemos visto, creo que como grupo, como equipo de futbol, les falta orgullo, " el futbol es un estado de animo" es un tópico del mundo del futbol pero es cierto y da rabia por que no digo que nuestro chicos pudieran ganar a los del Alcorcon, que sinceramente hemos visto equipos mejores , que jugaban bien y ademas tenían un par de chavales que destacaban , desde luego en el Alcorcon no encontraremos al mejor futbolista de la liga, seguro. Eran fuertes , rápidos , con las ideas claras y sobre todo querían ganar.
    No tengo ni idea de como se enseña a un equipo de niños a competir pero me imagino que la puntualidad ,la seriedad, el trabajo ( parabra del director deportivo) , la disciplina ..bueno tantos y tantos valores que ven en el club ayuda .
    Ya se que algunos padres piensan que los niños no tienen que competir, yo evidentemente creo que si.
    Bueno me despido.
    Fdo: El padre de Ale.
    Pd: Tiron de orejas Jesus, no puede ser que no hicieras alusion a la presencia del señor presidente en el ultimo partido de la La Liga Municipal.

    ResponderEliminar
  3. No lo podías haber resumido mejor, Jose. Has escrito lo que pienso. La temporada que viene, yo al menos, si no cambían las cosas, mi hijo no estará más en este club.

    ResponderEliminar