domingo, 25 de noviembre de 2012

Liga Federación, jornada 6: Haciendo amigos

Fecha: 24/11/2012

Resultado: Móstoles Sur - 3 ; Alcorcón ´D´ - 3

Hace ya unos cuantos años, una empresa de moda infantil hizo famoso un eslogan que cojo prestado para titular esta crónica. Situémonos. Apenas siete días atrás, el rival con el que nos enfrentábamos en Arroyomolinos recibía un abultado 6-1 de nuestro ´A´, que con todos los respetos, es quizá de los equipos más flojos de la competición. Bien, se podía intuir que ganaríamos fácil. Error. Claro que, errar es más fácil cuando desde dentro tenemos un caballo de Troya contemporáneo.


Hasta la ratonera que llaman campo en Los Mosquitos, nueve representantes de Los Artistas se citaban para intentar sumar tres puntos. El segundo entrenador ya avisó que a este partido no podía acudir, tampoco Jose, claro está. Adrián continuaba enfermo, y Santi eran bajas también. Por lo tanto, Diego como es costumbre defendía la portería, con la repetición del trío defensivo compuesto por Javi en la diestra, David en la zurda y Alberto en medio de ambos y luego, ya empezó el show de alterar las posiciones habituales de los jugadores: Gabriel en la izquierda, Alejandro en la derecha y Luis arriba. Luego, cómo no, hubo cambios para dar y tomar. Lo de siempre.


"Hemos tirado la primera mitad", es el escueto pero acertado resumen que Jose (Ale) hacía tras acabar el partido. Y es que fue así. Pese a que Luis, en la primera que tuvo la mandó a la jaula, flotaba en el ambiente que no era una mañana brillante para los nuestros. El 1-0, lejos de asentarnos, pareció que inundó a los chavales en una burbuja de cloroformo. Claro que, si no hay una referencia clara en el medio-centro que destruya el juego rival, y fabrique el propio, es como ponerle una alfombra al rival. Ellos, se fueron creciendo con el paso de los mitutos, acogotándonos atrás. Se veía venir.


Tras varios saques de esquina en contra, era casi cuestión de probabilidad el encajar un gol en uno de ellos. Así fue. Lo peor es que recibimos otro casi calcado. Tampoco es de sorprender observando cómo se preparan las acciones ensayadas e incluso, aunque no sea el caso, el alineador introduce cambios en un córner en contra. Antes del previo en un manual de entrenador, eso está en negrita, subrayado y en color rojo con la palabra prohibido. Otro ejemplo más del sinsentido que rodea a los chicos.


En fin, que al descanso el resultado era 1-2, y además totalmente meredido. Los papás de los otros chavales estaban casi más alucinados que nosotros. Resucitando muertos, vamos. La solución tras el descanso fue poner a Gabriel de organizador, cuando hace decenas de partidos que ya no juega allí. La enésima ocurrencia no funcionó. El Alcorcón nos hizo rapidamente el tercero y el partido se ponía en chino. Jugar con defensa de dos tampoco ayudó, máxime cuando jamás se ensaya tal cosa.


Ellos estaban logicamente crecidos, todo lo contrario que los nuestros, abatidos sobre el verde, sin aparente capacidad de reación. Cuando el raciocinio volvió, Alejandro de organizador, Gabriel el la derecha y la reentrada de Luis aunque fuese tirado a un costado, donde no se aprovecha mejor sus cualidades, la cosa cambió. Pero el gol que acortase distancias no llegaba y el tiempo se echaba encima.


Al menos la tendencía había revertido. Ahora el asedio era nuestro. En un balón suelto dentro del área pequeña, Gabriel consiguíó colarla entre las piernas del portero y con ese gol, llevar el convencimiento a Los Artistas que la remontada era posible. Claro que lo era. Ahora los chavales creían; a un par de minutos del final, Alejandro enganchó un balón en la frontal del área que supuso el 3-3.


En los últimos compases cualquiera pudo llevarse la victoria. El rival, al igual que los nuestros, también tuvo su opción. Se rescató un punto in extremis. Tal y como fue el encuentro fue bueno, pero sin duda es una nueva oportunidad que acaba en la papelera. Por alguna extraña razón esta vez no hubo bronca post-partido, aunque no sé si alguien que pone a sacar los saques de banda al delantero centro, tiene autoridad futbolística para hacer tal cosa.

3 comentarios:

  1. Hola a todos: No se que pasa pero siempre estamos con la misma historia y es un poco agotador. Los chicos juegan bien al fútbol ( o por lo menos ami me lo parece aunque no entiendo mucho)pero hay algo que no acaba de cuajar. Cuando se supone que un partido es fácil se pone la cosa cuesta arriba y no hay manera no se si es exceso de confianza, falta de motivación el descoloque del entrenador, no se, no se, pero creo que esta llegando la hora de dar un cambio por el bien de nuestros hijos que al fina son los que cuentan. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo el movimiento de puestos que realizo el mister, que tampoco tengo que entenderlo, pero volver a regalar el centro del campo en la primera parte y que cuando ponemos un centro campista resulta ser el especialista en banda, y en banda el que juega de centro campista.
    Samuel esta pidiendo minutos a gritos, me parece que ya esta el nivel de algunos artistas.
    Fdo: El padre de ale.

    ResponderEliminar
  3. Con diciembre a las puertas, la temporada está ya echada. Intentaremos llevarlo lo mejor posible y por mi parte, intentar impedir que se repitan algunas cosas que claman al cielo.

    Lo que está claro es que el año que viene, o la forma de actuar del club cambia radicalmente, o Gabriel cambia de equipo sí o sí. Me encantaría que todos estuviésemos juntos en el futuro, por los niños y el grupo tan majo de padres, pero imagino que será complicado que nos pongamos todos de acuerdo.

    ResponderEliminar