miércoles, 21 de noviembre de 2012

Liga Municipal, jornada 3*: Oportunidad desperdiciada

Fecha: 21/11/2012

Resultado: Móstoles Sur - 3 ; Ciudad de Móstoles - 5

Había ilusión entre la chavalería. De ganar el encuentro aplazado del pasado día nueve, serían líderes. Pero ese pequeño detalle, que podía cargar las pilas de Los Artistas de cara al futuro, saltó por los aires por la misma historia de siempre: el descalzaperros habitual del alineador, entrenador es una palabra que respeto demasiado.

La tarde ya empezaba torcida por el asunto Dani del que hablaré al final de esta crónica. El resto de chicos dispuestos para afrontar un partido contra un equipo que, aprovechando las 20 fichas que se pueden hacer, trajeron a los mayores para intentar vencer. Hablando del número de fichas, el embuste con el límite de 12 que nos han intentado colar, se evidencia cuando ves a los demás clubes, que sacan partido de lo que permite el reglamento. Una nueva prueba de que aquí, lo mismo da que da lo mismo.

Centrándonos en el partido, el siete inicial habitual varió con la inclusión de Adrián como medio centro, tirando a la banda a Alejandro y quedando en el banquillo Gabriel. Diego en portería, David y Alberto en defensa, con Jose y Luis arriba, completaban los titulares. El encuentro fue de choque y brega, algo que no nos favorece en principio, pero los nuestros se fajaron perfectamente, combinándolo con buenas gotas de fútbol. A algunos les parece injusto destacar a alguien en especial, pero creo que Alejandro merece que se ensalce su enorme labor sobre el césped. Hasta que fue el primer sustituido.

Pero vayamos antes con el gol de Luisete. Como es costumbre en él, su habilidad para estar en el sitio adecuado casi siempre, nos dio rédito. Con 1-0 a favor, el partido era de ida y vuelta, pero nuestro portero tampoco tenía que emplearse a fondo. Pero ¡ay! llegó la hora de los despropósitos. Siempre he tenido como una máxima eso de no tocar lo que funciona bien. Otros ni ven eso, ni lo piensan siquiera. Ale se marchaba al banquillo entre las miradas de asombro de casi todos los que allí animábamos al equipo. A otros sólo les importa lo que haga su vástago en particular.

El choque varió el rumbo precipitadamente. El ´10´ permitía tener el balón aportando llegada, y además, echar una mano en la recuperción y equilibrio en defensa. Un saque de esquina en contra con posterior remate, y un fallo de Diego a la hora de recepcionar una pelota, nos condenaban al descanso con un 1-2 en contra. Sencillamente increíble... pero cierto.

La segunda mitad empezó de la misma manera que finalizó la otra. Un esperpento táctico, al que se unía la lesión momentánea de David, y la continuación del "premio" del banquillo para Luis tras haber anotado. ¿Y Alejandro? ¿Tendría algún problema? Sí, uno, el alineador que seguía más ciego que yo cuando me quito las gafas. Al rato de comenzar encajamos el tercero y desde ahí, fue un remar constante buscando la igualada. Pese al despropósito, los nuestros sacaron ese caracter que no siempre muestran. Gabriel aprovechó su velocidad por la diestra y forzó un claro penalty tras recibir una patada. La pena máxima la ejecutaría Jose, que estrelló el esférico en el travesaño. No tenemos suerte con los penaltys que nos pitan.

Pese a todo, Los Artistas no se rendían. Pasados diez minutos, Alejandro retornaba al verde y clavaba en la escuadra un golpe franco. Sin mucho tiempo por delante, los nuestros creían, aunque un error al intentar sacar el balón jugado desde atrás, nos penalizaba de nuevo.

El 2-4 era de nuevo otra empinada cuesta que subir. Jose, en colaboración con su portero conseguía reducir de nuevo la diferencia. Con el equipo pensando en al menos conseguir el empate, atrás se dejaban más huecos. Un penalty esta vez en contra, acabó de sepultar las ilusiones de ser líderes, aunque fuese de forma efímera. Se jugó bien pese a todos los clavos en el camino, ni un reproche al esfuerzo de los valientes que dieron siempre lo máximo. Qué pena que lo que les rodea no esté a su altura.

No se me olvida lo de Dani, no. Ahora resulta que el crío no va a volver a jugar más con nosotros, cuando ése es su deseo. Lo triste de todo es que el chaval paga las historietas de entrenadores de diferentes equipos, el ventajismo el director deportivo y la incompetencia del presidente. Ahora parece que el recambio será Samuel. Bienvenido, pero ni antes ni ahora era excluyente que pudiesen estar ambos. La sensación que se transmite es que todo da igual y no se va a mover ni un dedo porque el chico esté donde quiere estar. Y con los niños no da todo igual. A pequeña escala, este es un reflejo de cómo funcionan las cosas en este páis. A mi me daría vergüenza tener que tragar. Yo no lo voy a hacer más.

2 comentarios:

  1. jesus creo que lo de las 12 fichas no es un bola que nos han colado, creo que es incopencia del club
    en breve mas.
    Fd: el padre de ale

    ResponderEliminar
  2. No voy a comentar nada de los cambios , a mi es que me gusta mucho el futbol , habré visto mil partidos o mas, y siempre me ha dado mucha rabia el futbolista que protesta al ser sustituido, es una grave falta de respeto hacia el compañero que le releva.
    Me fui ayer con la sensación de que son demasiadas las jornadas en que lo ensayado no se pone en practica en competición.¿Para que entrenamos esa semana?.
    ¿Visteis como señalaban los saques de esquina ellos? un brazo arriba o dos brazos arriba, que maquinas tienen que ser por que nosotros cuatro años y no hay manera.( para los que no saben de futbol estaban señalando una estrategia).
    Al mister a veces le da por ser Rafa Benitez (para los que no saben de futbol un entrenador famoso). Yo creo que los partidos lo gana los futbolistas , no los entrenadores. Me viene a la cabeza una frase de un futbolista que a lo mejor conoces " no le pido que se pare las que van dentro , pero no se metan las que van fuera". ( para los que no saben de futbol Di stefano).
    No creo , de verdad , que perdieran porque Alejandro jugase mas o menos, el solo no va a ganar ningun partido, ni el ni ninguno vamos , el futbol es un deporte de equipo, hombre yo se que es de los buenos que no soy ciego. No quiero decir con esto que haya malos, pero en esto del futbol como en tantas cosas, hay a quien se le da mejor y a quien se le da peor.
    Por cierto dentro de dos años jugaran futbol 11 y solo habra cuatro cambios, y en cualquier equipo de futbol 11 que sea competitivo hay 2 o 3 niños que juegan media hora al año, eso a sido así siempre. ( esto lo digo como información para los que no les gusta el futbol).
    Hala se acabo la chapa.
    Chao.
    Fdo: El padre de ale.

    ResponderEliminar