lunes, 11 de febrero de 2013

Liga Federación, jornada 13: Dentro de lo previsto

Fecha: 09/02/2013

Resultado: U.D. Móstoles ´B´- 1 ; Móstoles Sur- 4

Hacia tiempo, mucho tiempo que no me perdía un partido de Los Artistas. La lesión de Gabriel y lo temprano de la hora lo impidió. Pese a todo, los buenos informadores que tengo creo que serán suficiente para hacer una pequeña crónica improvisada.

Tocaba expiar pecados pasados y el colista sería la víctima propiciatoria para poder hacerlo. Según me cuentan, la primera parte estuvo más reñida de lo esperado. Pese a dominar el encuentro, la mejor oportunidad fue para ellos, que se toparon con la madera. Pero después de esa acción, su portero, nuestro viejo conocido ´Nano´ evitó que nos pusiéramos por delante en el marcador. Lo que no pudo detener fue el primer tanto de David desde que juega con nosotros. En un saque de esquina botado por Alberto, nuestro habitual lateral zurdo reconvertido esta vez en interior, asomó en el área pequeña para conectar un testarazo imparable. Me alegro mucho por él, brilla menos que otros por su posición, pero se deja la piel cada vez que salta al campo. Una bonita recompensa a su esfuerzo que al parecer, no acostumbrado, no sabía bien cómo celebrar.

Con la renta mínima se llegaría al descanso. A partir de ahí la segunda mitad fue mucho más clara para nuestros intereses. Luisete, siempre depredador del área, consiguió llevar hasta la red su ya habitual virtud de saber estar donde habitan los delanteros pillos. Con el 2-0 el choque parecía encarrilado, pero la habitual propensión a meternos en líos, nos llevó a encajar un gol en el que Diego resbaló cuando uno de sus lanzamientos se aproximaba timidamente a su guarida. El susto se quedó ahí, pronto los chavales se pusieron las pilas y no dejaron que el pánico se apoderase de los sufridos padres y madres.

A poco de recibir su mazazo, Juan tuvo el mejor momento para reencontrase con el gol. El 3-1 dio la tranquilidad necesaria para los últimos compases, que fueron testigos del tanto de Alejandro que cerraría el marcador, y eso que el colegiado no se enteró y casi no lo concede. Las protestas del míster consiguieron que no nos escamoteasen el cuarto.

Un tanto que cierra la primera vuelta en la liga de la Federación. Algunas luces y otras sombras en trece partidos, pero si hacemos un resumen a vuelapluma, no está nada mal el botín conseguido para ser un equipo integrado por completo por niños de primer año.



4 comentarios:

  1. Se te ha olvidado decir un equipo integrado por completo por niños de primer año, sufriendo los desafortunados arbitrajes a nuestra contra del campo de los Naranjos.

    Un saludo

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Pablo:

      ¿Los Naranjos?

      Te ib a felicitar por no llegar a los partidos empezados y hacerlo con tres minutos de antelación, pero después de esto... jajaja, eres un crack Pablo.

      Eliminar
  2. A ver...hablo de memoria (si me equivoco ya e dicho que hablo de memoria), Diego,David, Alberto, Jose, Luis, Alejandro y juan y esperando su momento Javi y Adrian, creo que esa fue la alineacion.
    Un saludo.
    Fdo: El padre de Ale.

    ResponderEliminar
  3. Bueno revisando los enfrentamientos de esta semana si ganamos al arroyomolinos E nos colocamos otra vez en la posicion septima, despues de cinco fines de semana con tres derrotas y dos victorias no esta mal para encarar la segunda vuelta me parece a mi es mi opinion.

    ResponderEliminar