sábado, 9 de febrero de 2013

Liga Municipal, jornada 13: Vuelta a la victoria

Fecha: 08/02/2013

Resultado: Los Yimis - 1 ; Móstoles Sur- 8

"Cuando jugáis bien, jugáis bien". No, no fue Arístóteles como bien señaló Pablo el autor de la frase, sino Miguel (Luisete) el que resumió en tan breve sentencia el regreso de Los Artistas a la senda del triunfo. Particularmente creo que no es que jugasen de forma excelsa, pero tampoco mal. Fue una faena apañá ante un rival más débil que acabó con goleada y con un Alejandro que despuntó, al menos en la faceta anotadora. 6 goles salieron de sus botas. Pero el esfuerzo y el mérito es del colectivo; si todos no son como el viernes, un equipo, poco o nada avanzarán. Parece que se han convencido que la fuerza reside en el grupo. Todos a una como en Fuenteovejuna.

Las asusencias de Samuel por estar con fiebre y Gabriel con otra pequeña lesion en su pie derecho, hicieron que se modificase el ´7´ inicial. Diego como de costumbre estuvo defendiendo el arco, con David y Javi de escuderos a izquierda y derecha respectivamente y Jose algo por delante de ambos. La tripleta de arriba la formarón Santi por la zurda, Ale echándose esta vez al costado contrario y Luis en punta. Pese a algunos pequeños desajustes de inicio, la combinacion funcionó, acabando en la segunda mayor goleada a favor de la liga doméstica.

Como decía, los primeros compases trajeron algún susto que afortunadamente no pasó a mayores. Hasta en tres ocasiones nos cojieron la espalda en defensa y cerca anduvieron de ponernos por detrás en el marcador. Entre su mala definición y la rapidez y bravura de Javi al corte, alejaron el peligro inicial. Pronto pasaron los apuros y el control del juego fue, hasta el final, nuestro. Cerca de la mitad del primer tiempo llegaria el gol del killer del área; Luis llevó hasta la red un buen pase de Alejandro que se fue acoplando con el paso del tiempo a su antigua posición. Con 1-0 el partido fue coser y cantar. Santi aprovechó su zurda para anotar el segundo de tiro cruzado, y el propio Ale cerró la cuenta de la primera mitad con otro tiro de similares características desde el lado contrario.

El segundo acto tuvo aún más claro acento nuestro. Alejadro estuvo colosal en el esfuerzo como demostró en el cuarto, peleando un balón hasta la línea de fondo y poniendo un centro-chut que acabaría dentro de la portería con la ayuda de su guardameta. Eso fue lo de menos, lo fundamental es que todos se esforzaron y vieron recompensa a sus ganas y coraje.

Nuestro ´10´ siguió con su particular festival y cerró la cuenta en sus seis, ocho para el total del equipo. Pudieron ser más; Jose, Luis e incluso David rondaron sin suerte el gol. Algo que sí harían ellos en la última jugada del encuentro para maquillar el marcador. En cualquier caso, había quedado claro durante los cuarenta minutos la superioridad de nuestros chavales, que descansarían satisfechos y cargados de moral para la batalla del día siguiente.

4 comentarios:

  1. ¡Hola a tod@s! .
    Yo no vi una clara mejoría, el rival era flojito y a mi como me gusta verlos es como la primera parte contra el juventud, y bueno quizás también dependa un poco de que el rival los ponga en dificultades.
    Lo bueno es que que tienen margen para mejorar, el nuevo cuerpo tecnico parece que tiene ganas de trabajar.
    Bueno veremos como transcurre el año.
    Un saludo.
    Fdo: El padre de Ale.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a todos, quizás Jose tienes razón cuando dices que el rival del viernes era flojito de lo que no hay duda es de que estas dos victorias les van a servir para subir el animo y eso es justo lo que ahora necesitan.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que Los Yimis, con todos mis respetos, no son una vara de medir a los nuestros. No quita como dice Sagrario que esta victoria, unida a la del sábado, les pueda infundir moral a los chavales.

    Veremos si nuestro nivel ha subido la semana que viene, nos toca el Estoril ´A´, y si estos enanos se ponen las pilas y sobre todo, se lo creen,podemos plantarles cara de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo digo yo, los yimis eran un poco flojillos y los nuestros no tuvieron que sudar mucho la camiseta. El partido del viernes es de los que levantan el ánimo a los chavales y eso se noto el Sábado.
    Aprovecho la ocasión para darle un afectuoso abrazo a Colorín, que el viernes le meti mucha caña y demostró la paciencia que tiene.

    Un saludo

    Pablo

    ResponderEliminar