viernes, 15 de marzo de 2013

Liga Municipal, jornada 18: 11 goles para 11 artistas

Fecha: 15/03/2013

Resultado: Estoril ´B´ - 1 ; Móstoles Sur - 11

Hay quien cree en las casualidades y este viernes se daba una. En la semana en que la que de doce chavales en el equipo hemos pasado a once, coincidía que, para celebrarlo, Los Artistas aplastaban al colista con una nueva goleada. Nada nuevo. En la primera vuelta, también curiosamente, se dio el mismo resultado. Partido cómodo para afianzar la tercera plaza, lugar donde, si no pasa nada extraño, acabaremos muy meritoriamente dentro de unas cuantas semanas.


La única ausencia de David modificaba ligeramente el siete de titulares. Diego como siempre poniéndole el cerrojo a la portería, estaba flaqueado por Javi en el lareral diestro, Santi en el izquierdo y con Alberto ejerciendo de jefe por delante de ambos; arriba, Adri por la derecha, Jose en banda opuesta, y Luis como referencia en punta. En el banquillo, Alejandro, Gabriel y un Samuel que llegaba por los pelos al pitido inicial.


No fue una gran primera mitad, la verdad. Quizá la mejor definición sería la de discreta. Pese a todo, daría para marcharse al descanso con una ventaja relativamente cómoda. Costó abrir la lata. Los primeros compases fueron realmente insulsos. Los nuestros se se sabían claramente superiores y sestearon hasta conseguir el primer tanto. Jose, tras un rechace en un saque de esquina, lograría hacer diana y todo parecía mucho más sencillo de ahí en adelante. Cuando Luisete hizo acto seguido el segundo, daba la sensación que vendrían muchos más.


Pero antes de la cascada en forma de goles, llegaría un pequeño susto. Nuestro rival, que nunca se dio por vencido, consiguió reducir distancias gracias a su esfuerzo sobre el campo. En cualquier caso, no dejó de ser      un espejismo, pues a poco del parón de los veinte minutos, lograríamos el tercero con una pizca de fortuna. Ale botó un córner, y uno de sus defensas introdujo sin querer el balón en su portería. El 3-1 les haría mucho daño y sería el desencadenante del blitzkrieg que estaba por llegar en la segunda parte.


La segunda mitad tuvo casi todo lo que no tuvo la anterior. Velocidad, toque, compromiso, goles... fútbol. Los Artistas se dedicaron a jugar, y con el viento empujando a favor, nos regalaron unas cuantas acciones dignas de sus momentos más inspirados. El engranaje funcionaba a la perfección y los tantos fueron cayendo uno tras otro. Los hubo de todos los colores y casi para todos.


Adrián, que en la primera mitad había estrellado un balón en el larguero, esta vez no dejaría escapar sus minutos de protagonismo. El chiquitín se sacó un par de zapatazos que supusieron sendos goles. Luis también firmaría un doblete en la mejor jugada colectiva en la que en tres toques, Gabriel, Alejandro y el propio ratón, de cabeza, dibujaban un golazo sencillamente espectacular. El propio Ale se sumaba a la fiesta con otros dos más, y el rubio, que había sido objeto de un penalty anteriormente, no quería ser menos y firmaba dos golitos más.


Hablando de esa pena máxima, y que nadie se me enfade, hubo un pequeño detalle que podría haberse mejorado. Aunque le gritamos al míster para que lo lanzase el bravo de Javi, finalmente se decantó por Samuel, que por cierto, lo tiró estupendamente. Esa reivindicación no tenía más objetivo de que el crío, que aún no se ha estrenado en dicha faceta, lo hiciera. Un gol para los niños siempre es motivo de alegría, y algunos, por su posición y valía, la experimentan continuamente. La nobleza y esfuerzo de Javi merece ese pequeño caramelo en forma de gol. Esas pequeñas cosas también les hacen crecer moralmente y a estas edades, creo que es muy importante. Pero insisto, es sólo mi opinión y quien manda en el equipo son los entrenadores, y como todos llevamos uno dentro, aquí dejo mi reflexión de Todo a 100.




4 comentarios:

  1. lo siento por javi pero me parece que seria un poco de desconsideracion con el contrario despues de como iva el partido dejar que un defensa y despues de los gritos de fuera se lo pudiesen tomar como una ofensiva por nuestra parte otra vez sera

    ResponderEliminar
  2. @ Al míster:

    Entiendo tu punto de vista Jose. Cuando estás ahí y muchos te decimos lo que "debes" hacer, es imposible contentar a todos. Insisto en que no quería molestar con mi comentario, aunque no lo parezca, respeto las decisiones técnicas, me parezcan acertadas o no.

    Sólo opino que esas pequeñas cosas se han de cuidar cuando los niños siguen siendo eso, niños. Y sobre si al contrario le molestaría, yo creo cualquier jugador de un equipo está facultado para ejecutar una acción del juego, nadie se debe sentir ofendido por eso, sea un defensa o el goleador. Todavía si fuese el portero podría entender cierta desconsideración, pero insisto, mi comentario es sólo eso, un pensamiento llevado al papel virtual.

    ResponderEliminar
  3. ahi estan los leones de mostoles

    ResponderEliminar
  4. Aupa los artistas!.
    Fue un buen partido, me alegro mucho que Javi jugase casi todo el partido, animo fenomeno que tu vas a jugar muchos partidos!. El golico esta cada vez mas cerca.
    Fdo: el padre de Ale.

    ResponderEliminar