lunes, 8 de abril de 2013

Liga Federación, jornada 19: Jekill y Hyde

Fecha: 06/04/2013

Resultado: Móstoles Sur - 1 ; Alcorcón ´D´ - 3

Hace año y medio aproximadamente, empecé a pergeñar cómo sería este blog dedicado a los niños. Por el motivo que sea, la palabra ´artistas´ se impuso a otras como, fenómenos, futboleros, genios, prodigios, etc. Empiezo a pensar que no fue casualidad. Precisamente, como los buenos artistas, nuestros hijos son capaces de maravillas como las del viernes, y castañas como las del sábado. Ellos son así. No le demos más vueltas.


La primera y quizá única buena noticia de esta jornada, estuvo en la capitanía de Javi. Más que merecidamente se enfundó el brazalete, algo que seguro que le haría sentir valioso. En más de un partido el crío no ha disfrutado de un sólo minuto, y el míster tuvo a bien el detalle de premiarle, aunque fuese de forma simbólica, con un gesto para que se viniese arriba y compruebe que es tan importante para el equipo como cualquiera. Diego, David, Alejandro, Gabriel, Samuel y Luis, completaban el siete titular, con Jose y Alberto esperando su oportunidad en el banquillo.


Desde el primer minuto se vio que los nuestros estaban más fríos que la propia mañana. Apenas sobrepasábamos el mediocampo, y la intensidad del colista, comparada con la nuestra era sonrojante. No hacía falta ser muy listo ni saber mucho de fútbol para saber que nos llevaríamos un susto de seguir así. La tónica no cambiaba y sólo por empuje, los amarillos nos acorralaban hasta que que obtuvieron premio. El gol en contra, lejos de espolear a unos leones que parecían de peluche, le hizo seguir con la misma actitud, mezcla de pasotismo y cansancio.


Antes del descanso, y pese a un atisbo de mejoría, recibíamos el segundo. El rival estaba crecido y los nuestros hundidos. Al menos restaban otros veinte minutos. Se salió con otra cara en el segundo tiempo, pero las prisas no iban a ser buenas consejeras. Ahora el dominio se había invertido, pero tampoco jugábamos al nivel deseado. Pese a todo, Jose conseguiría reducir distancias y meternos de lleno en el partido con un chut que tocaba en un defensa.


Volcados en busca del empate, y con otro arbitraje demencial de el de siempre, el riesgo era recibir en una contra el tercero que acabaría con toda opción. Así fue. En la única en que llegaron en este periodo, sentenciaron. Desde luego no puede decirse que el global fuese inmerecido. Perdimos de forma justa; algunos lo achacaron al esfuerzo del día previo, aunque yo creo que se debe a que los niños iban demasiado confiados, pensando que sería fácil. Espero que aprendan que a nadie se le gana saliendo a pasearse.


Eso sí, no me resisto a comentar el trato que recibimos continuamente en Los Mosquitos. Tras acabar el encuentro, Jose pidió revisión de fichas por dos chavales que no parecían pertenecer a su equipo. Ante su sorpresa, le fueron negadas por el individuo que ejerce de macarra en Arroyomolinos. Esto no pasaría si, aunque fuese por una vez, alguien del club viniese a defender los intereses de los equipos que les representamos. Más tarde, al equipo de Dani también les ningunearon y esto ya pasa de castaño oscuro. Si fuésemos más firmes nosotros, los padres, por ejemplo, retirando a los equipos del campo, desde arriba seguro que actuarían, por la cuenta que les trae. Pero ya sabemos que la seriedad no es precisamente la seña de identidad de este club.



2 comentarios:

  1. Hola a todos:
    Como ya sabeis el sabado no pude asistir al partido pero gracias a Jesus ya se como fue todo.
    Por otra parte quiero haceros una pregunta ¿Que es mejor para nuestros hijos, saber que en la vida hay dificultades y gente tramposa capaz de todo por conseguir lo que se propone? y nosotros por nuestra parte ¿consentirlo o ignorarlo y que los niños sigan jugando en una liga fraudulenta? ¿ y el señor cangrejo a hecho algo para solucionarlo? Espero que lo penseis y que tomemos una decision yo por mi parte paso de ir a Arroyomolinos porque para que nos engañen me quedo en mi casa y me ahorro disgustos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s!
    Voy a escribir un poco influenciado. Anoche los que nos gusta el futbol vimos el robo al Malaga. Los artistas no tuvieron el dia, si le pasa al Barsa ( ej. Contra el Milan), como no le va a ocurrir tambien a Los Artistas?.
    Y hablando de arbitrajes una pregunta en cadena.
    Cuantos arbitros puede haber en la Federacion de Futbol Madrileña.?
    Porque habiendo equipos de diferentes municipios toda la liga se juega en la misma sede?.
    Porque pitan solo dos arbitros el campeonato completo?.
    Habria alguna diferencia si solo hubiera un arbitro?.
    Creeo que esta hecho asi aposta desde la F.F.M. (no nuestra liga sino todas).
    Chao.
    Fd. El padre de Ale.

    ResponderEliminar