domingo, 1 de diciembre de 2013

Liga Municipal #6: ¡Líderes!

Móstoles Sur - 11 ; Torremar - 0
(29/nov/2013)
Goles: 1-0 Gabriel 3´/ 2-0 Gabriel 14´/ 3-0 Ale 17´/ 4-0 Ale 19´/ 5-0 Samuel 23´/ 6-0 Jose 25´/ 7-0 Samuel 27´/ 8-0 David 30´/ 9-0 Javi 31´/ 10-0 Luis 32´/ 11-0 Ale 39´

Puede que efímero, puede que para siempre, pero la realidad es que, hoy por hoy, somos primeros. Después de varias jornadas de compartir la cabeza, aunque no liderarla por el golaverage, esta vez Los Artistas se colocan con todo merecimiento en la posición deseada por todos, aunque ocupada sólo por nuestros figuras. Hay que trabajar aún más si cabe ahora. Se ha logrado algo muy importante, pero falta la parte más complicada, mantener dicho lugar de privilegio.



Contada la parte que nos llena de alegría a todos, voy a empezar la crónica siendo crítico, que creo que es como se pueden mejorar incluso las cosas buenas. La abultada goleada no puede ni debe enmascarar un flojo partido de nuestros chavales, en especial en la primera mitad. Ahora vamos con ello. Cerrábamos la jornada tras conocer la sorprendente pero justísima derrota del que hasta ahora compartía el liderato con nosotros. Antes de las seis, Miguel y Sagrario, Jose (el padre de Ale) y quien aquí escribe, nos juntábamos para ver las evoluciones de un partido que nos podía afectar  en la clasificación. El 7-1 que le endosó el ´A´ al ´B´ del Móstoles URJC beneficiaba nuestros intereses y todo se ponía de cara.



Enfrente teníamos un rival flojo, para qué andarse con eufemismos baratos. El siete inicial estaba compuesto por Adrián defendiendo la portería, Alejandro como defensa en la izquierda y Jorge en la derecha, Ale de medio centro, Javi por la zurda, Gabriel por la diestra y arriba Luis. En apenas tres minutos, el ´6´ se encargaba de deshacer la igualada y se intuía que el fútbol y los goles empezarían a llegar...pero nada de eso. Quizá fue la más insulsa mitad de un partido en esta temporada de los protagonistas de este blog. El crono avanzaba sin una triste buena jugada que echarnos a los ojos. Alcanzando en cuarto de hora, de nuevo Gabriel nos sacaba del letargo con un gol tras un saque de esquina aprovechando un rechace. Pero ni siquiera el segundo hacía esbozar una mueca de satisfacción ante la sosería de partido que se veía sobre el césped. Antes del descanso, Ale anotaba también otro doblete personal, premiando así su esfuerzo en el centro del campo y cerrando un 4-0 desaborío, directamente para olvidar.


Ya con el encuentro absolutamente resuelto, al menos en la segunda parte se salió con algo más de ánimo. Liderados por el otro Alejandro, uno tras otro los tantos comenzaron a caer. Samu, tan voluntariosos como siempre conseguía el quinto; poco después, Jose, ayudado un poco por su portero hacía el sexto y al ratito, de nuevo Samuel perforaba la meta rival. Con sólo una marcha más, el 7-0 asomaba en el marcador. Luego, en apenas dos minutos, David con la zurda, Javi de puntera, y Luis con saber estar, redondeaban hasta la media decena la goleada. A falta de toque y buen juego, al menos saboreábamos goles. El último de todos se produjo segundos antes del pitido final, lo conseguía Ale apuntándose así un triplete y cerrando en once la sexta victoria consecutiva.

Con la primera posición en el bolsillo llega tiempo para descansar, el puente de la Constitución obliga a parar. A la vuelta tendremos seguro un encuentro mucho más complicado y que de ganar, casi nos asegura virtualmente cerrar la primera vuelta en el puesto de honor que ahora ocupamos. Insisto en que hay que trabajar aún más si cabe porque sólo así, allá por marzo de 2014, podemos celebrar algo inolvidable en la vida de nuestros hijos, y por que no, de nosotros padres y madres.

4 comentarios:

  1. bueno, ya somos primeros y sin despeinarnos, un urra para los niños y para el director ejecutivo de el block

    ResponderEliminar
  2. Nuestros artistas se lo merecen, no os descuideis, tenemos que seguir luchando. Bravo chicos seguid así. El Clan

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices Jesus el partido no fue ni bueno ni bonito de ver pero lo importante era sumar y se hizo ellos no iban a jugar al futbol y asi es dificil que te dejen dar mas de dos toques seguidos enseguida iban con los brazos a empujar y a no dejar jugar pero bueno con el frio que hacia y luego pensando que el sabado habia que estar a las ocho en arroyo no lo vamos a dar por malo digo yo.
    Yo me acuerdo años anteriores que pasabamos el mismo frio o mas no veiamos futbol y perdiamos dia si y al otro tambien por eso este año que hasta ahora vamos bien vamos a disfrutar tosdos padres y niños hasta que podamos. No os parece?

    ResponderEliminar
  4. Desde luego hay que disfrutarlo Jose. Todos teníamos ilusiones al principio de temporada y se están cumpliendo con creces. Siendo honesto, me gustaría que se jugase algo mejor, porque capacidad hay para hacerlo, pero ya sabes que soy bastante exigente, insisto que no lo tomes a mal.

    ResponderEliminar