domingo, 9 de febrero de 2014

Liga municipal #12: Goleada entre bostezos

Móstoles Sur - 8 ; Ciudad de Móstoles - 3
(07/feb/2014)
Goles: 1-0 Gabriel 8´/ 2-0 Alberto 13´/ 3-0 Ale 14´/ 4-0 Samu 15´/ 5-0 Alberto/ 6-0 Luis 21´/ 7-2 Alejandro 27´/ 8-2 Luis 28´


No quedará ni en nuestra retina ni memoria la enésima victoria en la liga municipal. Me atrevería a decir que fue un partido tremendamente aburrido, en el que se veía, pese a que Los Artistas salieron algo relajados, que en ningún momento había resquicio para la sorpresa. A poco de empezar, Miguel (Luisete) lo comentó: "cuando caiga el primero lo hará el resto". Dicho y hecho. Tres puntos a la hucha en espera de batallas más complicadas. 


Salvo la ausencia de Jorge, y de Jose, lesionado con una doble fisura en su brazo, pero que pese a eso acudió para estar con sus compañeros, el resto de chavales eran de la partida ante un rival que en la primera vuelta, nos hizo sudar para sumar el triunfo. No iba a ser esta vez así. El entrenador se decidió por Adrián en la portería, Alejandro y Alberto en defensa, Ale de medio-centro, Samuel en banda zurda, Gabriel en la opuesta, y Luis como futbolista más adelantado.



Como ya comentaba, Los Artistas empezaron a medio gas. Sólo en una ocasión en los primeros compases ellos pusieron cerco a la meta defendida por Adri, pero su disparo salió rozando el poste. Mientras, pasaban los minutos, acosábamos su área pero el gol tardaba en llegar. Cerca del ecuador, Gabriel enganchó un zapatazo en la frontal y se acabaron las tablas. De ahí en adelante fue casi un paseo. Aunque tardamos en hacer el segundo, al final llegó. Con algo de fortuna se produjo, pues un defensa introdujo de cabeza un córner templadito made in Alberto. 



Iban a caer más antes del descanso. Tras el auto-gol, los nuestros se desataron. Ale también quería unirse a la nómina de anotadores, y con un zapatazo marca de la casa, hacía el tercero. Y un minuto después, Garrinchilla, de jugada personal establecía el contundente 4-0. Poco antes de bajar la persiana del primer acto, Alberto repetiría con un zapatazo lejano. Contundente media docena para dejar sentenciado el choque. 



Nada más saltar de nuevo al césped, Luisete haría el sexto tras una ruleta-asistencia de Alejandro. Podían haberles caído un carro de haberlo necesitado, pero quizá por lo contundente del resultado, nuestros figuras cayeron en un lógico relax. Dicha relajación nos costó recibir dos goles que a ellos les hizo creer en una milagrosa remontada. Pero para cortar de raíz la rebelión, Alejandro nos regaló un golazo en una jugada individual que hubiese valido el precio de la entrada de haberla tenido que pagar.



Para cerrar nuestro casillero, de nuevo Luis y su zurda se hicieron un hueco entre los anotadores. Ellos redujeron de nuevo las distancias y el 8-3, pese a quedar mucho tiempo aún por jugarse ya no se alteraría. Cómoda victoria pero que precisamente no debería hacernos acomodar. En estos partidos es cuando se debería jugar mejor al fútbol y explotar las capacidades, que tienen y muchas nuestros niños. El viernes que viene, a la misma hora, el Mostoleño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario