viernes, 21 de febrero de 2014

Liga municipal #13: Dentro del laberinto

Móstoles Sur - 2 ; Mostoleño - 3
(14/feb/2014)
Goles: 1-2 Alberto 20´/ 2-3 Samuel 38


Me he pensado al menos una docena de veces cómo abordar esta crónica. Por una vez, haré caso a Gema, no buscaré enemigos e intentaré hablar sólo de lo sucedido en el partido. Primera, inesperada y dolorosa derrota ante un equipo al que se goleó en la ida por 7-0. Las consecuencias son claras, de tener la copa agarrada con una mano, y dirigiendo la otra hacía ella, ahora nos va a tocar sufrir. Es el sino de Los Artistas y de los que les rodeamos. Confío plenamente en ellos y de esta manera, sabrá mejor.


Valga como ejemplo gráfico de lo que fue el partido la foto superior, un auténtico galimatías. Vamos rápido con ello. Diego formó en portería con Alejandro en el lateral zurdo, Alberto en el diestro, Ale como mediocentro, Gabriel por la izquierda, Samu por la derecha y arriba Javi. Como posibles relevos, David y Luis. Afortunados nosotros pues ellos ni siquiera tenían cambios. 



Comenzamos dominando pero sin fluidez alguna. Las primeras ocasiones fueron nuestras; un disparo de Gabrie que se fue rozando el larguero, y otro de Alberto en el que incluso llegamos a cantar gol. Pero poco a poco fuimos perdiendo jerarquía sobre el campo mientras que los minutos iban pasando. Con las cosas bien claras, nuestro rival se iba agigantando...tanto es así que en un despiste atrás, nos hicieron el primero. La cosa empezaba a oler mal. Y al rato, aún peor. Recibíamos el segundo ante el asombro de todos los que presenciábamos algo que no estaba previsto en el guión inicial.



Justo antes de que el árbitro pitase el descanso, y tras encajar el segundo gol, Alberto abría una puerta a la esperanza marcando desde el saque de centro. Al final resultaría baldío, pero en ese momento supuso un pequeño golpe de moral tras una mala primera parte. Lo malo es que la segunda no sería mucho mejor.



Se notaban las prisas desde que se inició el segundo acto. Acelerados, precipitados y con pocas ideas iba avanzando el choque. Sólo las internadas de Gabriel, cuando jugó por la derecha, nos otorgaban alguna opción de empate. El Mostoleño, con los efectivos justos, sabía bien qué hacer en cada momento. Con un cierre que apenas erró una sola vez, desbarataba todos nuestras intentonas de igualada. Además, cada vez que se acercaban a nuestra portería, era sinónimo de peligro. Diego se redimió del fallo en el segundo gol con dos grandes intervenciones que hubiesen sido la puntilla, aunque con la tercera que tuvieron, no pudo ya. 1-3 y muy poco por jugar.



Hubo intento de arreón final, pero se quedó en eso, en intento. Por momentos parecía que íbamos ganando, manteniendo dos defensas atrás...a falta de un par de minutos, Samuel cazó un centro-chut de Alberto y mantuvo el hilo de esperanza de al menos igualar la contienda. Siendo justos y sinceros, no hubiese sido justo; ellos supieron llevar el partido a su terreno y superarnos en entrega, estrategia y hasta fútbol. Ahora la liga se comprime. Empatados con el ´B´ del Móstoles URJC, dentro de tres entregas, quien gane se llevará la Liga. Insisto en que confío plenamente en Los Artistas. Vamos chicos, vosotros podéis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario