miércoles, 26 de marzo de 2014

Liga municipal #17: ¡Campeones, Campeones!

Móstoles Sur - 5 ; La Villa - 0
(21/mar/2014)
Goles: 1-0 David 4´/ 2-0 Javi 16´/ 3-0 Samu 17´/ 4-0 Luis 26´/ 5-0 Javi 31´


¡Oé, oé, oé!...¡Campeones, Campeones! ¡Oé, oé, oé!...Por fin pudimos cantar el alirón. Algunos, después de cinco años juntos, pocas alegrías como esta nos hemos podido echar a las espaldas. Poco importa que no fuese el mejor partido de nuestros chicos, lo principal este día era ganar y se consiguió de forma cómoda.  Así que celebrémoslo. Los Artistas son campeones, bravo por ellos.



La expectación de cara al partido era grande. Pocas veces, por no decir ninguna, se había visto a tanto padres, abuelos, amigos...todos nos dábamos cita algo antes de las cinco para ver la victoria que sellaría, de forma matemática, la Liga Municipal de Móstoles. Bien es cierto, que el triunfo vital se produjo siete días antes, pero había que rematar la faena, y nuestros fenómenos no fallaron. De inicio, Adrián defendía la portería, como escuderos en defensa David y Jorge, Ale por delante de ambos, Gabriel tendido a la derecha, Alejandro en banda contraría y Luisete en punta. El resto de chicos, salvo Jose que por gastroenteritis no pudo jugar, tendría minutos más tarde.


Como ya había reflejado, no fue la mejor de las versiones de los nuestros. Enfrente, el último clasificado, y el saberse tremendamente superiores, quizá hizo que la relajación y cierta apatía, pudiese lastrar el rendimiento de los chavales. Aún así, no hubo que esperar demasiado para ver el primer tanto. Un tiro de Gabriel, que toco en la mano de un defensor dentro del área, se convertía en un claro penalty; David, que  siempre lo da todo, fue premiado por el míster. Lo lanzó, alto, fuerte, y la pelota se alojó en la red.


Hasta el segundo y tercero, que llegaron seguidos, hubo que esperar hasta el último tramo de la primera mitad. Javi fue protagonista del 2-0 con un cabezazo de espaldas, caído en el suelo, que despertó la mezcla de admiración y risas, por lo bravo y curioso que fue el tanto. Un minuto después, Samu aprovecharía un rechace para introducir con la caña el tercer balón en su portería. Holgado triunfo al parón sin sufrir un ápice en defensa.


La segunda mitad no mejoró en exceso las sensaciones. El control era absoluto, las llegadas de sucedían, pero fútbol, más bien poquito. Luis, a la salida de un córner, conectaba un derechazo para hacer el cuarto y a la media hora, Javi anotaba su particular doblete tras una gran jugada personal de Garrinchilla. 5-0, contundente y que ya no se movería pese a disfrutar de al menos media docena más de ocasiones para ampliar la ventaja.


El encuentro poco a poco fue muriendo, y todos esperábamos que el simpático árbitro pitase ya el final. Pablo se había encargado de elaborar unas camisetas con las que los niños, y los no tan niños, festejarían el triunfo sobre el césped. Fotos y más fotos, y muestras de cariño para un grupo que ha demostrado ser, sin duda, el mejor equipo de la ciudad. ¡Enhorabuena chicos, sois los mejores!


1 comentario:

  1. Como bien dices Jesus despues de cinco años que llevamos juntos con este grupo de chicos sacrificandonos todos padres abuelos tios esta muy bien que lo celebremos por todo lo alto ya que aunque parezca facil ganarla no es asi por eso con estas palabras quiero felicitar a todos los que formamos este grupo. ¡ Animo campeones ahora a por la copa !

    ResponderEliminar