domingo, 26 de octubre de 2014

Liga 2014/15, jornada 3: Remontada de calidad

Humanes ´C´ - 2 ; Móstoles URJC 'I' - 3

26-Oct-2014 / 15.00 h Emilio Zazo (Humanes)

Goles: 0-1 Jose (6´); 2-2 David II (49´); 2-3 Alejandro (54´)

Muchas veces hemos achacado a este grupo de chavales de no saber reaccionar cuando las cosas se torcían; pues bien, por segundo vez consecutiva, Los Artistas remontaron un partido que se les había puesto en contra, pero a diferencia del anterior, ésta vez lo hicieron con calidad, jugando bien al fútbol y demostrando que poquito a poco, van cogiendo cuajo sobre un campo de fútbol.


Tres de la tarde, sol de justicia. Calor impropio para estar rozando noviembre, y un nuevo reto por delante: conseguir los nueve puntos de nueve en juego. Para ello, once titulares y tres recambios en el banquillo...


Como en los choques precedentes, los nuestros salieron mandones. Si alguien quería la pelota eran los de blanco, y gracias a esa tendencia, no tardamos mucho en ver el primer tanto. Tras un saque de esquina y un par de rechaces, Jose la enganchó desde la semiluna para superar a su portero. 1-0. Ahora tocaba templar y seguir mandando.


Solo una falta lateral con posterior remate flojo que detuvo Diego, y en una internada por su diestra que no encontró rematador, fue el bagaje ofensivo del rival. Muy al contrario, los nuestros llegaron a chutar a puerta hasta en cuatro ocasiones, Jose, Luisete, Sergio (con flagrante mano que el árbitro no se atrevió a pitar) y Ale tuvieron en sus botas la posibilidad de agrandar la brecha, pero parecía que no iba a hacer falta para irnos con ventaja al final de los primeros treinta minutos.


Con lo que no contábamos era con un alargue, que resultó maldito. En una falta muy lejana, a nuestro portero se le escurrió el balón entre la piernas y nadie supo cómo desbaratar luego una acción que acabaríamos pagando muy cara. Un empate al descanso que nos dejaba a todos con cara de tontos, por qué no decirlo.


Pero lo peor estaba por llegar. Aunque los chavales saltaron de nuevo con ganas de comerse el césped, pronto el del silbato se los iba a tragar a ellos. Lo cierto es que nos pillaron con un balón largo por el lateral de Gabriel y en el cruce, a Manuel no le quedó otra que derribar a su rapidísimo nueve; y aquí apareció el señor colegiado marcando la falta dentro del área cuando desde nuestra posición se vio que fue claramente fuera. 2-1. A remar contra viento y marea tocaba.


Era el momento de buscar soluciones. Un par de retoques reactivaron al conjunto. Alejandro pasó al centro del campo y David I cogía su lateral. Salvo en otro balón a la espalda de los centrales, en el que Diego sacó una gran manopla para redimirse, y mantener al equipo en el partido, ellos no inquietarían ya ni una vez más. Manolo me decía que dos errores nos condenaban, pero que los chicos iban a remontar. No creí en su fe, pero los niños volvieron a demostrar que están hechos de una pasta diferente. Rozamos las tablas varias veces. David II y Alejandro fueron quienes más cerca acariciaron el gol. Poco después ambos se iban a convertir en protagonistas.


Nos acercábamos a los diez últimos minutos y un cambio de juego espectacular made in Alberto, iba a ser el germen del empate. David II ahora no iba a fallar; interceptaba el balón largo y mezclando velocidad y habilidad se deshacía de su par y del guardameta para reponer el empate. Pero queríamos más, no valía rescatar sólo un punto. De no ser por su pequeño portero, en los siguientes minutos hubiese legado el tercero. Primero en un disparo desde el pico del área de Gabriel y luego sacando una gran mano a tiro de Jose. Sólo se jugaba en una dirección y un campo. La victoria esperaba a lo lejos.


Al final, tocando, triangulando, buscando los espacios...jugando al fútbol, el premio tenía que llegar. No fue en la mejor acción, pero sí recompensó el esfuerzo colectivo. Tocaba que apareciese el bolo (dicho con todo el cariño del mundo) para culminar la remontada con un chut lejano que desataba la alegría de todos. Lo habían merecido más que de sobra. Jugando de esta manera y con la misma fe, pocos partidos se escaparán. Qué buenos son estos chavales, y por enésima, que no será la última vez, qué orgullosos estamos de vosotros.




3 comentarios:

  1. Si señor nos esta costando ganar los partidos pero bueno con esas ganas y compromiso que ponen los chicos yo con ellos donde haga falta dicen que las victorias sin sufrilas no saben igual los artistas lo estan viviendo en sus carnes tienen los catorces dos huevos como el caballo del espartero.

    ResponderEliminar
  2. ole,ole,ole estos chicos son unos montruos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica,han sabido remar muy bien y retomar el partido. Y ahora toca golear q falta les van ha hacer los goles

    ResponderEliminar