lunes, 3 de noviembre de 2014

Liga 2014/15, jornada 4: Suma y sigue

Móstoles URJC 'I' - 3; Rayo 13- 0

1-Nov-2014 / 10.45h Iker Casillas (Móstoles)

Goles: 1-0 Ale (13´); 2-0 Jose (50´); 3-2 Ale (59´)

Disfrutemos. Todos sabemos que tarde o temprano llegará la primera derrota. Por eso, disfrutemos de lo que están haciendo los chavales. El primer exigente es quien aquí escribe, sabedor del potencial de un grupo fantástico. Pero si hace poco menos de un mes nos aseguran que los cuatro primeros partidos oficiales se iban a saldar con victorias, pocos lo hubiésemos creído. Así que, felicitemos a nuestros hijos por lo que están haciendo, y sigamos animándoles para que continúen así, incluso cuando reciban el primer revés futbolístico. De momento todo es alegría...ojalá continúe.


Vestidos esta vez de rojo, por coincidencia de colores con nuestro rival, el once titular y los posteriores cambios son los que se indican a continuación:


En mi opinión, y en la de más de uno que compartíamos valla, fue quizá el partido más flojo globalmente de Los Artistas. Se quiera o  no, saber de antemano que jugaban con un rival de la zona de abajo les hizo no poner toda la carne en el asador, y eso que siempre les insistimos en que no subestimen a nadie y salgan a jugar siempre al cien por cien.


Desde que saltaron al césped se veía que los nuestros eran superiores, pero aplicando lo mismo que aquello de la mujer del César, no había que serlo, sino además parecerlo. El campo parecía inclinado hacia su portería. Ellos no inquietaban lo más mínimo pero arriba tampoco combinábamos con chispa. Jose y Luis se juntaban demasiado, y los dos Alejandros no daban salida al balón, olvidando las bandas en el primer tramo del encuentro.


El crono se aproximaba al primer cuarto de hora sin mucho que contar...y entonces un disparo lejano de Ale cogió adelantado a su portero que observó impotente cómo el esférico botaba frente a él y le sobrepasaba. 1-0 sin alarde coral ninguno. Eso sí, si alguien lo merecía eran nuestros muchachos.


El gol animó algo un partido plano. Sergió protagonizó por banda diestra las dos mejores acciones del primer tiempo; primero en una jugada individual en la que Luisete remató algo trastabillado y luego en combinación con Gabriel que puso un muy buen centro al segundo palo al que llegaría a cabecear David II pero sin hacerlo plenamente confiado.


Pero salvo esas dos acciones aisladas, nada más tuvimos para echarnos a la retina. Una primera mitad discreta en donde los dos únicos acercamientos del Rayo 13 fueron sendos balones largos a la espalda de nuestros centrales y en los que apareció un Diego muy atento (y cabreado también por llevar el nombre de Gonzalo en la camiseta) para abortar cualquier incendio imprevisto.


Tampoco hubo mucha mejora tras pasar por vestuarios. Poca combinación, algo de anarquía y ahora tocaba jugar al contrario que en la primera parte, sólo por banda zurda. Luis y Jose tuvieron sendas oportunidades para agrandar la brecha, pero por una cosa u otra al final no se conseguía. Hubo movimiento de piezas intentando revitalizar un desangelado ataque. En la primera que tocó Javi, sirvió un fantástico balón a David II que, con tanto tiempo para pensar y elegir por dónde colarlo, al final lo echó a las manos del guardameta. Suele pasar que cuanto más fácil, más complicado es para los chicos.


Al final el gol acabaría cayendo por su propio peso. David I medio despejó un balón que al final resultó ser un pase, Jose medio remató la bola, y ésta al final acabaría por colarse en la red. Estéticamente no fue bonito, pero vino a reflejar la enorme superioridad de los nuestros, que jugando al tran-tran, merecían ganar de sobra.


Pudieron llegar más goles. De hecho Gabriel fallaría un penalty cometido sobre él mismo. Al final acabó por caer el tercero. Ale firmaba su doblete sacándose un punterazo como preciso recurso para volver a anotar desde fuera del área. Hubo poco tiempo para más; el pésimo árbitro para los dos conjuntos no añadió un solo minuto. 


La lectura positiva es que se ganó cómodamente e incluso se pudo golear. En la parte menos buena es que hará falta algo más de empaque y compromiso si queremos ganar el próximo sábado al único equipo que va por delante de nosotros en la clasificación. Vamos a por ellos chavales, vosotros podéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario