lunes, 24 de noviembre de 2014

Liga 2014/15, jornada 7: Una goleada necesaria

Móstoles URJC 'I' - 7 ; Olímpic Fuenlabrada- 0

22-Nov-2014 / 17.45h Iker Casillas (Móstoles)

Goles: 1-0 Ale (28'); 2-0 David II (38'); 3-0 Ale (41); 4-0 Ale (42'); 5-0 Javi (45'); 6-0 Jose (51'); 7-0 Jose (55')

Por fin. Ya era hora de que nuestros corazones bajasen de pulsaciones. Después de dos partidos taquicárdicos, tocaba un fin de semana, a priori, más tranquilo. Aunque costó doblegar la resistencia del rival, cuando se consiguió todo fue pan comido. Una goleada que se echaba en falta y que viene de perlas para reforzar la ya de por sí moral alta de los chicos.



De nuevo con la ausencia de Adri por su calcificación (calificación para Pablo) en la rodilla, trece campeones se disponían a recibir al Olímpic Fuenlabrada en horario vespertino:


Al igual que la semana pasada, pronto se vio que el contrario hubiese estado encantado de ondear la bandera blanca. Un empate para ellos sería la gloria, ni mucho menos para Los Artistas. El dominio era avasallador, aunque al final no acababa de llegar ese chispazo arriba para derribar la puerta.

Mediado este primer periodo tuvimos, seguidas, las dos más claras. Primero en una combinación entre Sergio, Luis y Gabriel en la que este último, tras zafarse de tres rivales, se metió hasta la cocina pero no culminó el guiso...o lo que es lo mismo, hizo lo más difícil y luego la tiró al centro. Luego fue el turno de David II que aprovechó un gran pase de Jose para plantarse ante el portero, pero la cruzó en exceso.


Aunque se jugaba bastante bien, en la grada empezábamos a barruntar otro encuentro de esos que se enredan y luego toca tirar de machada. Menos mal que a dos minutos de alcanzar el descanso, Ale consiguió perforar con la puntera de la bota el enésimo saque de esquina que tuvimos a favor.

En el aspecto negativo cabe destacar lo timoratos que seguimos siendo ante equipos inferiores. Durante este periodo, se dejaba tanto a Alberto como a Alejandro atrás para cubrir a su único delantero. Pero lo peor era el enorme espacio que había entre ambos y el resto, decididamente al ataque y creando una zona vacía que adelantando a uno de los dos quince metros nos hubiese proporcionado grandes réditos.


Con el exiguo 1-0 se llegó al parón, que trajo varios cambios posicionales. Ale pasó a ser delantero centro, Gabriel al lateral y al fenómeno de Fuensalida al medio-centro. Entre esto y que el rival estaba ya casi entregado, fueron llegando las ocasiones y más goles.

Tardó algo el segundo, pero luego fue un aluvión. Defendiendo como lo hacían, dentro de su área, lo normal es que les cayese un saco. David II aprovechaba un barullo para ampliar la renta y desarmar a un equipo que intentaba por todos los medios no salir con un saco. Viendo el resultado final está claro que no lo logró. Ale haría doblete poco después tras cazar un rechace de un zambombazo de Jose al larguero y poco a poco la renta fue aumentando.


No contento con dos, nuestro máximo artillero rubricaba un hat-trick aprovechando otra vez un despeje del portero a tiro de Alberto. El quinto fue obra de Javi que anduvo listo para alojar en la red un centro-chut de Gabriel, entrando a matar como los buenos toreros.

La media docena la firmó Jose, que remachó en el segundo palo una subida por banda de Gabriel, y el séptimo y último también se lo apuntó el hijo del míster culminando una contra. Pudieron ser más, el pobre Alejandro se fue de vacío porque su portero le hizo un par de paradones que impidieron aumentar el ya de por sí escandaloso marcador.


Placido partido pues a la espera de los dos grandes compromisos que nos esperan antes de cerrar el año. El más cercano en el tiempo el próximo sábado ante el Rayo Loranca. Importantísimo choque donde intentaremos distanciar aún más a unos de nuestros máximos rivales. Con la seguridad que tienen nuestros figuras, estoy convencido que nos volverán a brindar otra nueva alegría para el cuerpo.



3 comentarios:

  1. Buenas amigo Jesús:

    Llevo tiempo preocupado y no es para menos, ya que Adrian no termina de mejorar tiene que seguir con sesiones de fisioterapia y reposo, con las ganas que tiene de salir al campo. Pero hay otra cosa que me preocupa más y es que, que hago yo en el campo viendo un partido de fútbol si el niño está malo.
    La culpa la tienen estos cabroncetes, menudos partidos que hacen, ver un partido de estos es como subirte a la montaña rusa más alta del mundo menudo estress, la mejor dieta para quemarlo todo. Pero si hay algo que me guste más es veros a vosotros, el uno que salta, la otra que se recorre el campo, el otro que va a abrazar a la gente, otro que nos ha salido herrero chapa que ve chapa que la dobla y lo más increíble dos padres que no les gusta el fútbol y que disfrutan como enanos, vaya tela esto hay que estudiarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ché Pablo, qué bueno que volviste.

      Tienes mucha razón en el el fondo. Al final todo se resume en algo que dijo el otro día Juanma, y es que el fútbol de nuestros hijos se ha convertido en casi lo más importante de nuestras vidas. Y no por el juego en sí, si no por todo lo que lo rodea, un mundillo paralelo que al menos yo disfruto como un enano. Si practicasen papiroflexia, seguro que alguno nos apasionábamos (casi) tanto como con esto.

      Y si encima tú, encuentras a alguien como José Luis que comparte la indeferencia por este deporte, ya tienes algo más de que hablar que no sea la pelotita y estos pequeños grandes cabroncetes.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buena Jesús como siempre estos niños nos tienen locos ole ole y ole por los artistas

    ResponderEliminar