lunes, 15 de diciembre de 2014

Liga 2014/15, jornada 9: Que no pare la fiesta

Móstoles URJC 'I' - 4; Fuenlabrada ´B´- 0

13-Dic-2014 / 17.45h Iker Casillas (Móstoles)

Goles: 1-0 Jose (20'); 2-0 Jose (24'); 3-0 Luis (26'); 4-0 David II (50')

Avanza la competición, y lo que al principio parecía un sueño, poco a poco se va convirtiendo en una bonita realidad. Nos conformamos con competir, pensábamos todos, pero ahora, eso, se queda pequeño. Con humildad y trabajo queremos ascender de categoría y por que no, siendo los primeros. Con la contundente victoria de Los Artistas el sábado ante un rival directo, se pone una nueva piedra más en los cimientos de esa ilusión. Cómo juegan y se entregan nuestros hijos... y no es pasión de padres y madres, es la pura verdad. Que no decaiga, la fiesta que nos brindan los chicos sobre el verde, ojalá siga por este camino.


Partido complicado a hora temprana. Bajas significativas y tan sólo un recambio en el banquillo. Este era el once titular y la única sustitución en el bando de nuestros fieras:


Como decía arriba, tocaba enfrentamiento de categoría. Recibíamos en casa a los terceros clasificados sin Adri ni Alberto. Sobre todo atrás era más complicado recomponer el esqueleto de la zaga. Manolo, antes de empezar aseguraba que íbamos a ganar seguro. Da gusto tener a un optimista por naturaleza entre tanto descreído. Al final se ganó, incluso cómodamente, pero el comienzo del encuentro no iba a ser precisamente sencillo.


La igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases. Ambos jugábamos a tocar el balón, pero sin demasiada profundidad. A los cinco minutos hubo una jugada que pudo cambiar el rumbo del choque; su delantero centro se anticipó a nuestra defensa y disparó rozando el palo. El susto fue de aúpa, afortunadamente se quedó así. Poco más tarde ellos llegarían otra vez pero también echando el esférico fuera de los dominios de Diego. Fueron las únicas dos veces que pudieron hacernos daño y no lo consiguieron. Ahora era el momento de nuestros chicos.


Antes de que llegase el primero, ya avisamos que el empate no entraba en los planes de los chavales. En uno de los ataque, una jugada que se embarulló en su área, a punto estuvo de convertirse en gol, pero el tiro de Ale lo sacó cerca de la línea de gol un defensa. Poco después no podrían hacer lo mismo...Javi luchó el enésimo balón que por su zona pasaba, éste cayó a los pies de David II que se la puso de cara a Jose que la acarició con su zurda de oro para ponerla cerca de la escuadra. Golazo. Y eso que como comentábamos en la valla, había estado desaparecido hasta entonces, pero la calidad siempre sale a relucir cuando se necesita.

Ir por encima en el marcador estabilizó al equipo. No iba a pasar mucho para apuntalar la victoria. Cerca de la corona del área ellos cometieron una falta y de nuevo iba a salir a relucir el talento de Jose que, de golpe franco directo, hacía el segundo para estabilizar definitivamente al conjunto que ahora ya confiaba plenamente en lograr los tres puntos.


Pero si faltaba alguna duda de que el triunfo tenía color azul, un par de minutos después, una falta lanzada por Manuel iba a ser el germen del tercer tanto, obra de Luisete. Qué falta le hacía ese golito al ratón, que trabajando como lo está haciendo, merecía de sobra ya reencontrarse con el premio de ver un balón acariciando las redes. Ese gol tiene dos anécdotas que rescatar. La primera es que ya lo había predicho también Manolo, que a poco que siga así se va a ganar el sobrenombre de Nostradamus. Y la segunda, es que el gandul de su padre se lo perdió...como se ha perdido los grandes partidos ganados, así que, el día del Miraflor, búscate una ocupación para seguir dando suerte a los chavales.


Bromas (o no) aparte, Los Artistas habían casi finiquitado el partido. Pero según salieron de los remozados vestuarios de los Iker Casillas, estaba convencido que no se les podía escapar. "Seguimos igual, eh chavales", les grité cuando aparecían por el córner..."como si fuésemos 0-0" me contestó Diego. Estupenda señal que se vio reflejada sobre el verde.


Vaya si se tomaron en serio las consignas de los entrenadores en el descanso. Impecables. No encuentro un adjetivo mejor para definir la segunda parte de los chicos. Sin un ápice de confianza, salieron a remachar el partido cuanto antes. Además, atrás la pareja de centrales estuvo imperial. Alejandro dio una nueva muestra de su solvencia y liderazgo, pero Manuel...Manuel simplemente se salió. Qué partidazo del crío, que brilló como en sus mejores momentos y al que sólo le faltó hacer un gol de falta. Todo el equipo funcionó como un reloj suizo, sin fallo alguno.



Lo único que alteraba el idílico ambiente que se vivía era el arbitraje. Qué esperpento. Cómo sería la actuación del individuo de negro que ambas aficiones no sabíamos si seguir riéndonos a carcajada limpia de lo que hacía o directamente poner una queja por sus incalificables acciones y señalizaciones. Afortunadamente el partido fue de guante blanco y no hubo jugadas polémicas, porque se podría haber liado. En fin, volvamos a lo que importa.


Lo único que faltaba era poner la guinda a tan buena actuación coral. El cuarto gol estaba por llegar y David II iba a firmarlo. Manuel despejó un balón en largo, un defensa no consiguió despejarlo, y nuestro extremo izquierdo iba a aparecer para ponerla en la misma escuadra con un toque sutil que superaba al portero. Un precioso tanto para redondear una goleada merecida y que sigue aupando en lo más alto a los chicos en la clasificación.


Con este brillante triunfo cerramos un 2014 espectacular. Lo más valorable en mi opinión es el tremendo cuajo que tienen nuestros figuras sobre un campo de fútbol 11. Con una prácticamente inexistente pre-temporada y numéricamente limitados, están demostrando que no hay nadie mejor que ellos. De nuevo os agracedemos estos ratos tan fantásticos que nos hacéis pasar.


1 comentario:

  1. Como siempre te sales Jesús y por cierto ya me buscaré algo por ahí si es por bien de los crios

    ResponderEliminar