domingo, 12 de abril de 2015

Liga 2014/15, jornada 21: Examen superado

Móstoles URJC 'I' - 2; Rayo Loranca - 0

11-Abr-2015 / 14.00h Iker Casillas (Móstoles)

Goles: 1-0 Sergio (30´); 2-0 Gabriel (36´)

Reconozco que le tenía respeto a este partido. Mucho. Ya en la ida el equipo al que recibíamos me había causado una muy grata impresión. Sin alardes y tampoco mucha brillantez, pero sí de forma sobria, se sacó adelante un choque complicado ante un rival de altura. Nuestros fenómenos volvieron a demostrar de la pasta de la que están hechos. No les pudo la presión y sacaron adelante una prueba de fuego con buena nota. Ya queda menos para licenciarse en el ascenso.


Salvo por la ausencia de Adri, en Galicia por el entierro de su bisabuelo, el resto de Los Artistas estaban disponibles para el encuentro. Catorce fenómenos que jugaron de la siguiente manera:


Se empezó realmente bien. La primera ocasión iba a tardar poco en llegar; Alberto botaba una falta lateral con rosca y aunque Manu no llegó a rematarla bien, Jose estuvo a punto de alojarla en la red. Seguidamente, Ale tuvo en su derecha el primero, pero su chutazo se marchó rozando la madera. El dominio era claro. Ellos sólo jugaban con pelotazos, y en uno de ellos a punto estuvieron de darnos el susto; Diego no atajó un balón claro para él, y su delantero la echó fuera cuando a todos estuvo a punto de que se nos saliera el corazón por la boca. 


Casi sin darnos cuenta, el partido se iba enredando. El equipo se contagió de su juego en largo y de choque, y ahí teníamos más que perder que ganar. No se encontraba salida alguna al balón y ahora todo parecía un campo de minas. Sólo la banda izquierda parecía existir, y eso que repite siempre el segundo entrenador como un mantra, de hacer grande el campo, no se daba en ninguna ocasión. Llegó un momento en que llegaba a haber más saques de banda y juego parado que otra cosa. Desde el banquillo se buscaban soluciones, como cambiar a Sergio y David II de banda, aunque el problema estaba más en el centro, porque nuestros futbolistas no daban salida alguna a la pelota.


Se acercaba el descanso con el 0-0 en el horizonte. Luisete se lesionaba en un tobillo y casi nada carburaba. Cuando menos lo esperábamos, de una extraña jugada en la que Ale remató un balón en el pico del área, nació el primer gol; el balón recorrió toda su zona de peligro y en el segundo palo, atento, Sergio remachó con parsimonia el tanto como recoge la instantánea que oportunamente captó Gema. En uno de los entrenamientos previos le había pedido un golito para este partido y el crío no falló.


Nos íbamos al descanso en ventaja. La mínima pero justa renta iba a dar tranquilidad y nuevos bríos al equipo al inicio del segundo periodo. Primero Jose con un chut desde la frontal al que respondió con una buena parada su portero, y después en una jugada personal de David Catatín por la izquierda, en la que se quedó sin campo tras recortar a un defensa y al propio cancerbero. Ninguna entró y había que seguir trabajando para amarrar el valioso triunfo.


Buen síntoma el arranque, preludio de la mejor acción del partido. Entre Javi y Sergio fabricaron por la diestra una preciosa jugada de tiralíneas en la que, Gabriel, apareciendo casi de la nada, se plantaba en carrera ante el portero y de tiro cruzado marcaba un precioso gol, muestra de que cuando los chavales combinan, hacen un fútbol muy vistoso. 


El segundo anestesió el partido, casi todo estaba decidido ya con ese resultado. Los Artistas bajaron algo las revoluciones y sólo la actuación del árbitro, bautizado por Isra como el nuevo Mateu Lahoz, daba algo de "vida" a lo que restaba. De  verdad, mira que son malos. Sin mostrarse violentos pero si aguerridos, nuestro rival cometía más de un plantillazo que el de silbato no sabía ni lo que era. Para más inri, Ale y Javi veron sendas cartulinas amarillas, el primero por ponerse delante de un balón para impedir el saque de una falta, y el segundo por considerar que se había tirado dentro del área cuando en realidad le habían hecho penalty. En fin, los nuestros, que no hablan por no pecar, se llevaban las tarjetas.


Poco fútbol más se vería ya hasta el final. Lo más destacado fue la bravura de nuestro capitán; en un balón dividido se fue al suelo con tan mala fortuna de caer sobre la muñeca. Con ostensibles gestos de dolor, Pepito, como le llama cariñosamente su tío, aguantó como un campeón...luego supimos que tenía una fisura ¡menudos cataplines tienen los nuestros!. Luego su primo Manuel se llevaría una patada en pleno rostro, el pobre tiene imán para los golpes, pero como he dicho, los nuestros son más fuertes que el vinagre. Ya a última hora, ellos tuvieron la más clara en el enésimo balón largo que intentaron, pero con Diego superado en su salida, surgía la imperial figura del bolo, que salvó el gol con la testa, rubricando así otro gran partido de él en particular y la defensa en general.


Como dicen los argentinos, sólo quedan cinco fechas. Cinco finales para todos. Salvo el partido con la Escuela Movilla, todos serán a cara de guau-guau, como decía mi admirado Héctor del Mar. Sin ir más lejos, el sábado rendimos visita al Fuenlabrada. Ellos se juegan su última y remota baza para ascender, pero nosotros  aún más. Estoy convencido que haremos de la necesidad virtud, y si jugamos como sabemos, otros tres puntos más irán a nuestro casillero. Mi granito de apoyo a los chicos desde éste, su blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario