sábado, 18 de abril de 2015

Liga 2014/15, jornada 22: Campo maldito

Fuenlabrada ´B´- 3 ; Móstoles URJC 'I' - 2

18-Abr-2015 / 12.15h La Aldehuela (Fuenlabrada)

Goles: 0-1 David II (2´); 2-2 Jose (52´)

Se perdió. Ahora el sueño está un poquito más difícil. Resumiendo mucho, hubo cuatro claves a mi entender para dejar escapar este partido: La falta de puntería en momentos claves, las lesiones y molestias de varios de nuestros chicos que no estaban al 100%, las jugadas a balón parado que nos castigaron y la nefasta actuación del árbitro. La mezcla de todo ésto podría explicar el por qué de una derrota que deja el ascenso un poco más lejos. Ahora ya no dependemos de nosotros. Pero como he dicho por whatssap, nada ni nadie podrá ensombrecer una formidable temporada de Los Artistas. Los niños salieron cabizbajos, heridos, con lágrimas en los ojos, aunque la imagen con la que debemos quedarnos de ellos es la de abajo, con una sonrisa en la cara. Me niego a que sea otra. Han sido tantos buenos momentos, que no los olvidaremos por muchos años que pasen. Insisto en repetir las palabras que más se ciñen a lo que sentimos: estamos orgullosos de vosotros


Con Javi fuera de combate, y Gabriel, Manuel, Alberto y Ale sin estar en plenas condiciones, afrontábamos el encuentro de la siguiente manera.


El comienzo no pudo ser mejor. Sólo habían pasado un par de minutos cuando Jose, enganchó un balón en el centro del campo, y con precisión de cirujano le puso un pase perfecto al costado zurdo a David Catalín que batió con clase la desesperada salida del portero. 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. Y pudo ser mejor. La misma jugada, calcada, pero con Sergio esta vez en el pase, no la pudo aprovechar de nuevo nuestro pichichi. Una lástima porque estoy convencido que ese segundo tanto nos hubiese dado una gran tranquilidad, a la vez que hubiese hundido a nuestro rival.


Aún así, el partido parecía controlado. Salvo en un par de internadas de su ´9´ y de su extremo izquierdo, sofocadas a tiempo por nuestra zaga, nada parecía que podría alterar el cero en nuestra portería. Jose, pese a su fisura en la muñeca, se marcaba un partidazo en el centro del campo pero arriba, siendo sinceros, no acaban de llegar las ocasiones claras. Se llegaba al descanso con una exigua renta, merecida pero inquietante. Quedaba mucho para intentar amarrar un triunfo que nos acercase al ascenso.


Con la misma sensación dio comienzo la segunda parte. Salvo con balones en largo, nada enturbiaba la paz en nuestra portería. Pero no podíamos confiarnos. Empezaba a vislumbrarse que en estos minutos se jugaba lo importante. Luisete no pudo llegar por carrera a un par de pases que filtramos por el centro... empezábamos a desaprovechar el poner la puntilla al choque. Aunque justo antes de la igualada estuvo una de las claves de la debacle: Sergio se internó por su banda y puso un gran centro que David Catalín echo ligeramente por arriba con casi todo a favor. En cualquier caso, creo que nadie podía esperar lo que estaba por llegar.


Casi de corrido iba a llegar el empate. Alejandro agarró a un chaval del equipo contrario,  viendo una más que rigurosa amarilla, y la falta lejana nos costó la igualada. Vuelta a empezar con veinte minutos por delante. Y aquí empezó el show del ignorante con el silbato a cuestas. De nuevo Alejandro se vio obligado a impedir el avance de su delantero, que hábilmente continuó hasta caer dentro del área. La falta empezó a cometerse varios metros fuera, pero según el criterio del zoquete de negro, tal y como le dijo a Sergio al acabar el partido, se sanciona donde se acaba y no donde comienza...dudo mucho que llegue a leer esta líneas el colegiado de marras, pero si por casualidad lo hace, estaría encantado de obsequiarte con un reglamento para que aprenda un poquito. Una nueva muestra de los incompetentes que pululan por los campos y que encima ganan dinero con esto.


El penalty en contra no fue lo más grave, sino que al pobre bolo le mostró la segunda cartulina. Era todo un poema ver cómo lloraba sobre el césped...hablábamos después que seguramente sería la única expulsión de toda la Liga y por dos auténticas chorradas. Espero que quede en la conciencia del iletrado. Sin más comentarios. La pena máxima, pese a que Diego adivinó la intención del lanzador la transformaron y el 2-1 nos hacía decir casi adiós a las posibilidades de subir de categoría.


Con diez sobre el campo, los chicos se imbuyeron de aquel espíritu con el que antes se conocía a la selección española: La Furia. O dicho de otro modo más llano y que entendemos todos, le echaron dos cojones. Manu sacó de banda, Ale recibió en el área y puso un centro al que llego Jose para remachar el empate. Había vida y partido por delante.


A ninguno le valían las tablas. Ellos, con superioridad numérica se lanzaron a por la victoria. Nuestros chicos estaban tremendamente fatigados. El esfuerzo físico empezaba a pasar factura. Restaba un minuto para alcanzar el tiempo reglamentario y Ale se vio obligado a parar con otro agarrón a un futbolista contrario. Falta muy peligrosa (con otra amarilla, claro) y el tercero cayó finalmente. Sólo con el juego estático fueron capaces de ganarnos. No fue nuestro día más lúcido jugando al fútbol, pero si alguien puso criterio sobre el césped, esos fueron nuestros figuras.


Ya no dependemos de nosotros. El objetivo está complicado, para qué negarlo. Pero como decía al comienzo, nada podrá empañar una temporada fantástica. Toca hacer nuestra parte, ganar los cuatro partidos que restan y esperar que los dos de arriba tropiezan. Cosas más raras se han visto y aunque no suceda, el 23 de mayo, cuando acabe el último partido, todos celebraremos una aventura apasionante. Pase lo que pase. 

1 comentario:

  1. No lo.has podido resumir mejor, es un párrafo perfecto lleno se sentimientos hacia estos peques.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar