domingo, 31 de mayo de 2015

Hasta siempre, Artistas

"Estos chicos tendrían que jugar juntos hasta que estuviesen en Primera División... o Primera Regional". La frase la pronunció tiempo atrás mi amigo Tere. Todos hubiésemos firmado debajo de ella, aunque tarde o temprano, ésta historia tenía que tener un fin. Es ley de vida. Nos guste o no, debe ser así. Los niños ya no estarán juntos la temporada que viene... al menos no todos.


Este blog, que nació hace casi cinco años, no muere aquí, de hecho nunca lo hará. Será testimonio tras el paso de los años de una etapa inolvidable tanto para nuestros hijos como para nosotros. Por eso, si os apetece, escribid aunque sea una sóla línea de lo que habéis sentido en estos años para que ellos, cuando sean mayores, puedan leerlo.


Han sido 199 entradas, cientos de horas delante del ordenador, una enorme colección de fotos, y muchas ideas que quedaron en el tintero... todo hecho desde el enorme cariño que les tengo a estos pequeños gandules.


El futuro pintará mejor o peor, pero no será lo mismo sin vosotros. Con los ojos humedecidos por la emoción de tantas historias vividas y preciosos recuerdos, echo la persiana. Hasta siempre, y sobre todo, GRACIAS, Artistas.

13 comentarios:

  1. No tenemos palabras Jesús, para agradeceros el tiempo que habéis dedicado a crear esta historia que quedará reflejada para siempre.
    Esos detalles que han tenido con los chicos nuestra familia "Bola", Pablo, Pilar, Gemma, Sandra,....
    En estos momentos tan especiales y que tenemos los sentimientos a flor de piel, solo puedo decir que ha sido todo un honor compartir con gente tan maravillosa esta parte del camino.
    Creo que hemos sido, como bien dice el Sr. Don Bolo, una gran familia. Nos hemos apoyado en los buenos y malos momentos y por eso nuestros pequeños han crecido y seguirán haciéndolo desde el respeto y la amistad que les caracteriza, ya que son todo un ejemplo para nosotros.
    De forma personal, agradeceros a todos el apoyo y el cariño tan enorme que habéis tenido con Alberto siempre. Tenemos unos hijos estupendos que nos seguirán llenando de orgullo. Os llevo a todos en el corazón.
    Se acaba una etapa y comienza otra para ellos, pero no creo que pierdan el contacto, aquí seguiremos luchando, pasando frio, calor, sofocos...
    Cualquiera que sea su destino, nos alegraremos de corazón por cualquiera de los Artistas.

    De nuevo GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS


    El Clan Gómez

    ResponderEliminar
  2. Me viene a la memoria el primer día que empezaste a escribir este blog. Yo pensé que harías un par de crónicas y ya está, que acabarías cansándote...pero me equivoqué. Vaya si me equivoqué y por eso, entono el mea culpa.
    He sido testigo de tu ilusión por escribir cada crónica todos los fines de semana. De hecho, este blog se ha convertido en parte de nuestra familia. No ha habido ni un solo partido que no haya tenido su correspondiente crónica. Y siempre con ilusión. Estabas deseando que llegase el lunes para publicar el partido en el blog. Y siempre con una pasión desmedida, una intensidad que sólo tienen unos pocos. Y tú eres unos de ellos. No te negaré que en estos años, no todo ha sido bonito. Tú querías que todos participásemos de alguna manera en el blog comentando cada entrada para que nuestros hijos tuviesen un regalo de nuestra parte y he sido testigo de cómo te desilusionabas cuando nadie escribía. Y no es que necesitaras que te regalasen los oidos, querías que todos pusiéramos nuestro granito de arena en este album. Más de una vez creo haberte dicho que tú no podías hacer más, y así semana a semana, crónica a crónica, seguías haciendo este blog para que tus niños, tus Artistas, recuerden alguna vez que hubo un papá Artista, gruñón, vehemente, pasional y con un corazón enorme que les escribió un diario con los partidos de fútbol que uno recuerda con más felicidad: los de la infancia. Gracias por la parte que nos toca. Te queremos, tu hijo y yo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias consuegriiiiii jijji... por estas maravillosas cronicas, esto es un reflejo de trabajo, constancia, esfuerzo, ilusiones, alegrias, tristezas, desahogos y un gran etc... Me siento muy orgullosa de q mi hijo haya formado parte de este blog q con cariño podremos recordar siempre por todos esos segundos de tu tiempo muchas gracias jesus!!!!q para mi tanto tu como gema habeis sido un gran descubrimiento como personas q lógicamente espero y quiero q sigais en mi vida y la de mis hijos ;) pase lo q paseeee crack!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo quiero decir una cosa que hemos hecho entre todos de unos niños que solo venían a dar dos patadas al balón unos verdaderos crack luchando juntos cada sábado por conseguir algo que era muy difícil pero con las ganas y cojones que le han hecha do hemos estado a punto de conseguirlo. De todas formas yo me acuerdo cuando tenían 4 añitos y venían a entrenar haciendo frio llovía pero ellos no lo sentían estaban deseando volver a entrenar y verse con sus amigos que a día de hoy siguen siéndolo y seguirá porque como dice aquel esto no ha hecho nada más que empezar . Yo por lo que me ha tocado ha sido un orgullo haber contado con estos chicos que juntos hemos logrados cosas muy grandes que el día de mañana verán y se darán cuenta que en esta vida nadie te regala nada hay que sacrificarse mucho bueno un abrazo para padres y madres y un beso enorme para esos fenómenos.
    Un saludo,vuestro entrenador Jose.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jesús por todas tus crónicas y también a Gema y Pablo por los reportajes gráficos. Habéis hecho semana a semana que pudiera ver los partidos aunque no estuviese en el campo. Siempre me ha impresionado el memorion que tienes, Jesús, para acordarte de cada detalle en todos los partidos. Ha sido fantástico. Daros las gracias a todos por hacernos sentir tan bien entre vosotros siendo nuestro primer año en este equipo, pero sobretodo agradeceros que Sergio se haya sentido tan bien, que haya estado tan arropado en sus momentos malos y que decir de sus compañeros, simplemente que son unos genios. Su ímpetu, su lucha y su superación me han dejado en más de una ocasión sin palabras. Por todo lo anterior, muchas gracias de todo corazón...Sandra

    ResponderEliminar
  6. Todos somos los mejores allá donde vallamos. Juanma

    ResponderEliminar
  7. Ante todo creo que debo agradecerte que hayas hecho de este un blog, un grato recuerdo para nuestros niños, gracias por el tiempo invertido, por estar con la cámara y por el memorión que tienes....
    ni se me pasaba por la imaginación que cuando Alejandro empezó con 4 añitos en el fútbol seguiría con sus casi 11 años. Ni tampoco imaginé que iba a hacer de sus compañeros de batalla, a sus amigos.
    Aunque el camino de los artistas se separe espero que que ellos nunca se olviden unos de otros porque aunque sean compañeros en el campo creo son buenos amigos, y eso es lo importante.
    Agradecer a todos los que habeis tenido un detalle con los niños, vuestro tiempo y dedicación,ver la cara de felicidad de Ale no tiene precio cuando teníais un detalle o leía el blog.
    A los entrenadores también hay que darles su aplauso y agradecimiento por dedicar su tiempo a nuestros chicos.
    Con los artistas hemos sufrido, hemos reído y hemos ganado... un aplauso para ellos porque nos han hecho sentir cosas que yo no creía que iba a sentir, ese sufrimiento porque la pelota no entraba, esa alegría por ganar y la tristeza de perder...
    Muchas gracias por todo y un abrazo.
    Eva.

    ResponderEliminar
  8. Q decir de los artistas ya q no hayáis dicho ,bueno si VIVA LA MADRE Q OS PARIÓ q tristeza de verdad no haber podido seguir otro añitos mas todos juntos pero bueno así son las cosas. Un beso muy fuerte a todos por estos años maravillosos y q nos sigamos viendo muchos años mas

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Alejandro, a mi no se me da muy buen hablar, prefiero hacerlo en el campo. Solo quería agradecer estos dos maravillosos años que he estado con vosotros, quiero empezar por Jose (entrenador), porque el primer día que me vio quiso que me quedara con vosotros, gracias por confiar en mi. Agradecer a todos mis compañeros desde el primero hasta el último por acogerme con los brazos abiertos, gracias por esos momentos que hemos pasado: de alegrías, lágrimas, juego, trabajo, lucha, piques... También quiero acordarme de todos los padres por portarse tambn conmigo, por ese cariño que me han demostrado desde el primer día. A Jesús, gracias por las crónicas de todas las semanas, por hacer revivinos los partidos con tanta pasión. Gracias a mis padres (aunque mi padre es un poco exigente, pero se que lo hace por mi bien). Y gracias por el sacrificio que supone venir cuatro días a Madrid. También gracias a mi abuela por no faltar ni un solo día y acompañarme. Perdonar si me he olvidado de alguien. Esto no es un adiós, solo un hasta luego ¡Viva los artistas! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos ,a mi no me gusta el fútbol de hecho el primer partido d fútbol q vi fue uno en el q no jugaba mi hijo uno de muchos otros.ahí comencé a interesarme viendo a mis niños jugar para incentivar a Javi y a cada salida de los campos le decía q tenia q esforzarse para jugar como sus compañeros y le preguntaba cada día d banquillo como se sentía el si quería seguir viniendo y el me contestaba q si y le daba igual no salir el era feliz estando con sus amigos
    Creo q me enfadaba yo mas q el
    Y así día tras día año tras año gracias a jose y Sergio le dieron una oportunidad a la cual se agarro con uñas y dientes y con un par de...salto a ser uno mas y dejo d ser el niño del banquillo
    Todos y cuando digo todos lo vivimos con Javi desde su primer gol en el q Jesús no estaba y echamos tanto de menos
    O días en el q Tere estaba trabajando y Javi hacia una jugada y le llegaban wasap de Miguel Jesús ...
    Luego llego la pitufina y ya no podía bajar a verles pero gracias a las crónicas de Jesús y fotos de gema y Pablo no me perdí detalle
    Y después d entrenamientos partidos cumpleaños bautizos comuniones ya somos una gran familia la cual espero no se separe aunque no sigamos juntos propongo seguir reuniéndonos en cumpleaños desde la abuela hasta gabriela

    Marta

    ResponderEliminar
  11. hola soy Ale. durante estos años he aprendido cosas tanto en el futbol como con todos vosotros,quiero agradecer a jesus,a gema y a pablo por las fotos y a jesus por todas sus crónicas .A mi tanto como a bolo
    no se me da muy bien escribir .ya son casi siete años uffff....QUE RÁPIDO PASA EL TIEMPO al menos para mi .Han sido años de alegrías sufrimientos esfuerzos y penas pero eso se recupero muy rápido digo las penas .Quiero agradecer a mis padres por llevarme cuatro días al fútbol ya nieve calor lluvia...y apoyarme.Tambien a los padres por hacerme de sentir arropado por ellos a los entrenadores por confiar en mi para jugar partidos y como no a mis amigos , compañeros llamalos como quieras pero son los mejores amigos que he tenido nunca por ayudarme y por estos siete años conmigo para a sentirme con cariño .también a la familia bola por el regalo que nos hizo hace poco, a pablo por el vídeo que nos hizo,quiero verlo cuarenta mil veces y a la madre de sergio por aquella estupendisima fofucha.Espero que no me haya dejado a nadie y si lo he hecho no me habré dado cuenta.
    ¡VIVA LOS ARTISTAS ¡ UN SALUDO Y HASTA LUEGO¡
    Alejandro Luengo.

    ResponderEliminar
  12. La familia Álvarez quiere agradecer todo lo que habeis hecho por nosotros, desde el primer dia hasta el ultimo. Los niños son estupendos, ya que acogieron genial a Alejandro. También a los padres y a Jose. A Jesus por todas las crónicas y a gema y a pablo por todas las fotos que se quedarán como recuerdo. También a l@s pequeñaj@s del equipo. ¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!

    ResponderEliminar
  13. Hola a to@s!.
    Me arriesgaré a ser repetitivo ...muchas gracias Jesús por regalarnos a todos este recuerdo.
    Y también a Gema y Pablo por que tengo muchísimas fotos de Ale y sus amigos, algunas dignas de enmarcar.
    Gracias a tod@s, por ser tan buenos compañeros de viaje. Hemos disfrutado con estos artistas, que a veces se disfrazaban de cabrones, como hacen todos los niños.
    Han sido muchos años, sobre todo para los niños ¡toda una vida!, hemos visto a muchos de los Artistas Bis en la tripa de su madre, los Artistas no sabían leer!! y ahora andan con Áreas, Pi y muchos deberes.
    Apartando el cariño que tengo a todos puedo afirmar que Los Artistas son unos chavales cojonudos con unos corazones enormes.
    Estamos tristes por que Doceartistasyungandul cierra la persiana, pero estoy seguro que para los artistas sera un punto y seguido , que seguirán jugando y creciendo justos.
    Artistas.....¡Viva la madre que os pario!.
    Fdo El padre de Ale.

    ResponderEliminar