lunes, 11 de mayo de 2015

Liga 2014/15, jornada 24: Dentro de lo previsto

Esc. Movilla ´D´ - 1 ; Móstoles URJC 'I' - 10

9-May-2015 / 09.00h La Fortuna (Leganés)

Goles: 0-1 Jose (1´); 0-2 Luis (10´); 0-3 David Catalín (12´); 0-4 David Catalín (24´); 0-5 David Rubio (27´); 0-6 Javi (31´); 0-7 Gabriel (41´); 0-8 Sergio (44´); 1-9 Luis (56´); 1-10 Adri (57´)

Como si de un guión escrito se tratase, así se produjo la vigésima victoria (se dice pronto) de Los Artistas. Contundente desde el minuto y uno y con buenas fases de fútbol, eso sí, contra el último clasificado. Se ganó en espera al plato fuerte del sábado venidero. Un tobogán de emociones a la vuelta de la esquina.


Catorce chavales, con la única ausencia de Iván, se daban el madrugón para estar tres cuartos de hora antes del comienzo del partido. Alguna variación táctica para afrontar el partido con la siguiente disposición de jugadores:


Tal y como decía, fue una tarea sencilla. Bastó apenas un minuto para lograr el primero. David Catalín hizo una muy buena jugada que no remachó Adri pero sí lo hizo Jose poniéndola inalcanzable para su portero. El primero de la decena que estaban por venir.


Aunque el siguiente tardó en llegar, lo bueno es que se tocaba bien la pelota y no había ansiedad por conseguir marcar cuanto antes. En un saque de puerta que robó Adri, cedió a Luis para que de tiro cruzado marcase el segundo. Poco más tarde, Alejandro envió al hueco del flanco izquierdo un preciso pase que aprovechó David II para llevar la pelota a la red.


Pese a que hubo un rato de atolondramiento, el cuarto volvería a conectar a los chicos; Luisete, muy activo, regalaba casi el gol a Catalín que lograba un doblete para alegría de su hermano Cristian, que lo celebraba como siempre con una sonrisa en la boca. Antes de alcanzar el descanso, el otro David se convertiría en protagonista con un centro que acabó en la jaula en un pequeño fallo del portero rival, sin duda el mejor de los suyos y que evitó que la grieta hubiese sido mayor.


Nada más iniciarse el segundo periodo, Javi acabaría encontrando premio a su habitual bravura tras otra asistencia de Luisete. Poco a poco se empezaba a notar que cada crío quería su golito. Gabriel, que había salido de refresco, consiguió a banda cambiada el suyo en una bonita jugada individual, donde regateó a varios contrarios dentro del área. La cuenta iba ya por siete.


El octavo iba a ser obra de Sergio, que remachó a la segunda una combinación entre Luis y Ale. Ellos lograron anotar una falta directa, algo que quedó casi como una anécdota pero que al menos recompensó las ganas que le echaron los chavales. Ya en el tramo final, el ratón conseguiría anotar su particular doblete y Adri, con el final llamando a la puerta, redondearía la actuación grupal con el décimo, dedicatoria incluida; su zapatazo a la escuadra y los índices apuntando al cielo, seguro que los disfrutó su bisabuelo allí arriba.


Diez goles para coger fuerza y confianza ante la inminente visita del Miraflor. En seis días nos jugamos en casa el todo o nada. Sólo la victoria nos vale. Capacitados más que de sobra están nuestros figuras, que darán guerra y estoy convencido que se desquitarán del amargo partido de la ida. El ascenso está en vuestras botas ¡Vamos chicos!


1 comentario: