domingo, 5 de febrero de 2017

Liga 2016/17, Jornada 13: Victoria con lo justo

Sin brillo pero tres puntos más. Quedémonos con lo bueno, porque en realidad el partido que cerraba la primera vuelta, fue bastante mediocre. Se trataba de sumar, sí, pero quizá esperábamos algo más de los nuestros. Muchos factores podrían lastrar de inicio el buen juego que presuponíamos, y se dieron varios de ellos. Pese a todo, se consiguió una manita si es que vemos el vaso medio lleno. Llegamos al ecuador con las posibilidades intactas para asaltar el ascenso, eso es lo verdaderamente importante. La ilusión por demostrar que este equipo lo vale, sigue ahí. Estoy convencido que no fallaremos.


Convocatoria completa de nuevo, eso sí, con las ya consabidas bajas de Ale y David a la que se unía la de Jose por precaución; iba a completar el grupo Alonso, del que luego hablaremos. Garantías más que de sobra para sacar adelante un compromiso que se antojaba más que asequible.


En apenas unos instantes se vería quien iba a ser el claro dominador del encuentro. Los setenta minutos estuvieron marcados por un incomodísimo viento que dificultaba las acciones de los jugadores, principalmente de los nuestros, más técnicos y con capacidad de elaborar fútbol. Ya lo avanzaba Tere, el partido se prestaba a ser un tostonazo. Está claro que estas características no son las idóneas para nuestro juego, y aún con todo en los primeros minutos ya podíamos haber marcado. Sergio Pérez en una acción dentro del área pequeña y Marcos de media volea, anduvieron cerca de conseguirlo, pero la pelota no fluía, las circulaciones no existían y las llegadas se conseguían simplemente por inercia.


Atravesado el minuto 10, Kike cazaba un pase de Marcos y enviaba el balón a la red. Se cumplía la lógica. Unos minutos más tarde, nuestro ´7´ era objeto de un absurdo pero claro penalty que él mismo se encargaría de transformar junto a la base del palo. 2-0. Pero las sensaciones, como decía unos renglones más arriba, no eran muy positivas. En la primera mitad no se hilvanaron cuatro pases seguidos, un síntoma de que no era la mañana de los Artistas pese a ganar con claridad.


El tiempo se esfumaba casi entre bostezos. Vega tuvo en su diestra el tercero, pero el esférico se le marcó arriba cuando cazó un rechace en la semi-luna del área. Poco después iba a enmendar su fallo asistiendo a un Kike que aparecía de nuevo para colar la pelotita por encima de su cancerbero. Comentábamos tras la valla lo poquito que le cuesta hacer gol a este chaval a pesar de parecer desapercibido en algunos choques. Todo apuntaba a que el primer tiempo se cerraría con la cómoda ventaja de 3-0, pero justo antes de acabar, un absurdo malentendido entre Boliche y Manu acabaría en un gol en contra absolutamente grotesco. Menos mal que el rival era quien era, porque contra otro, lo hubiésemos metido nosotros mismos en la pelea por el partido. 


No iba a mejorar mucho el panorama después del parón. Pese a menear el árbol de los cambios, los de azul nunca le acabaron de coger el hilo al encuentro. Hubo que esperar hasta el minuto cuarenta para poder ver la primera jugada trenzada de verdad, aunque, insisto, el sopor invadía el húmedo y maltrecho césped del Andrés Torrejón. Tras un cuarto de hora del arranque del segundo acto, volvimos a alegrarnos la vista algo con otro gol; Javi, controlaba el el pico del área grande y se la ponía al ´15´ que firmaba así su particular hat-trick. Kike Pichichi habría que llamarle a partir de ahora.


Pocas cosas interesantes podían esperarse ya, salvo el debut de Alonso, al que muchos echamos en falta que no hubiese sido un poco antes dadas las características y nivel del oponente. Con el ´14´ a la espalda al chaval se le vio suelto, con desparpajo; nadie que no supiera que sigue siendo alevín podría haberlo adivinado. Buen fichaje en el mercado de invierno. Pero volvamos al peñaz... digo al partido. Sólo en los últimos minutos el equipo se pudo desencorsetar un poco. Los de blanco se fueron un poco arriba y con más espacios se generaban mejores llegadas. Alejandro filtró un gran pase a la diestra donde Marcos se marchó de dos rivales en una filigrana y aunque su disparo no encontró la jaula, Sergio Pérez sí lo hizo con la zurda. Merecido premio para el abnegado trabajo de nuestro delantero.


Nada más que añadir el lo futbolístico de aquí al final. Sólo reseñar la gran parada en el mano a mano de Diego que evitó un segundo gol para un rival que apenas había demostrado más que garra. Sellados quedaban tres puntos en los que echamos en falta algo más de calidad en el juego. 


Completados los primeros trece partidos el balance es muy positivo. Sólo se han cedido dos derrotas en los dos partidos que todos sabemos y un empate por pura mala fortuna de cara a portería. Toca pensar en la segunda parte del camino, que estará trufada de dificultades, pero para las que los nuestros, no me cabe duda alguna, están sobradamente preparados.


4 comentarios:

  1. La verdad es que ya lo comentamos antes del partido, parece que nuestros artistas en los partidos contra los aparentemente mas flojos del grupo, se contagian de su fútbol y jugamos como ellos. Tampoco acompaño el aire, que no ayudo mucho para desarrollar el juego que bos tienen acostumbrados. Aun así, un partido mas (o menos según se mire), para ser campeones!

    Inmejorables fotos y crónica!!! Un 10 para los dos!

    ResponderEliminar
  2. Sí si partido flojo, estoy seguro que en la 2 vuelta vamos a brillar con luz propia. Juanma

    ResponderEliminar
  3. Seguimos sumando...
    Pese a las inclemencias del tiempo que no dejo a Los Artistas brillar de la manera que acostumbran.
    Aun así, la sacaron adelante.
    Ahora toca centrarse y seguir dando el cien por cien para seguir en alza.
    Mucho ánimo chicos!!!!

    El Clan Gómez

    ResponderEliminar
  4. Si seguimos asi llegaremos a primera posicion esto es nuestro chavales arriba mostoles

    ResponderEliminar